AREA

Esta es una historieta publicada por editorial Ivrea cuando recién arrancaba allá por finales de la década de los noventas en un intento de tratar de revivir el comic argentino y de paso ver si los fieles lectores zombies de la revista Lazer agrandaban aun más sus cuentas bancarias. Área se postulaba como el “comic Argentino de ultima generación” después de la fallida Convergencia, historieta escrita por el mismísimo Leandro Oberto (En entradas posteriores recordaremos y publicaremos) que en esos momentos estaba en modo de “reestructuración”. Esta historia situada en un futuro cuenta como un grupo de hermanos jugadores de fútbol de “potrero” son chupados por una megaorganizacion para hacerlos jugar de forma profesional, aunque el fútbol ya no sea el mismo deporte que conocimos.
Una historieta autoconclusiva que se lee demasiado rápido gracias a la “mangosa” narrativa de su dibujante Pier Brito amigo de la editorial que tiene unos trazos y colores bien a lo serie animada junto a un guión de Alejo García V (conocido posteriormente por el comic 4 segundos).
La trama y la idea de este comic pinta muy interesante pero tiene un ritmo medio erratico, comienza bien pero después va  demasiado rápido  onda "che tenemos que publicarla con 30 paginas nos vamos a pasar" . Con un final que te deja pidiendo algunas hojas extras más de historia para que este verdaderamente cierre bien.
Tal vez ese final algo abrupto al que solo le falta el “continuara…” escrito, se debe a que sus autores tenían intenciones de continuar la historieta en forma de serie, no es casual que  meses mas tarde Ivrea publique la revista Ultra con el mismo formato, aunque la continuación de “área” jamás fue vista en sus paginas.
Vale la pena volver a encontrar este comic ya sea si alguna vez lo tuviste o (como yo) nunca te animaste a comprarlo.
Escaneado y adquirido desde un lugar de saldo Ted Kord escaneo esta historieta y la saca a la luz con dos formas de descarga
DESCARGA- MEGA / 4SHARED

2 comments:

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates