VR Troopers comics

VR Troopers (Virtual Reality Troopers en Inglés, o La Tropa de la Realidad Virtual, en Español) fue una serie de televisión de mediados de los noventas producida por Saban Entertainment (creadores de la serie “hermana mayor” Mighty Morphin Power Rangers). El programa aprovechó dos cosas que estaban de moda por esa época: la Realidad Virtual (que tuvo una vida corta pero intensa en los 90s) y los Power Rangers.
La serie fue precursora en el uso de imágenes generadas por computadoras (CGI) pero también recurrió al viejo truco de mezclar tres series distintas japonesas de Metal Hero (Houjinki Metalder, Jiku Senshi Spielban, y Uchu Keiji Shaider) y convertirla en una sola (truco usado años antes en Robotech y Voltron, por ejemplo). Este “cortar y pegar” hizo que los personajes casi nunca aparecieran juntos (salvo en los “pedacitos” filmados exclusivamente en Estados Unidos) y que Ryan cambiara su armadura en la segunda temporada.
La serie VR Troopers duró dos temporadas, fueron unos 90 episodios que tuvieron un éxito moderado (y claro, como no, si los comparaban con los Power Rangers) y que terminó en ese punto porque se quedaron sin material de las series japonesas para tijeretear y armar más capítulos (porque las partes donde aparecían los actores nipones obviamente no las podían usar).
Las series japonesas de las que sacaron las partes de pelea para armar VR Troopers fueron: Houjinki Metalder (Super Machine Man Metalder de 1987) la historia trataba de un androide construido en la Segunda Guerra Mundial al que le dan recuerdos humanos. De esta serie sacaron las partes de Ryan Steele en la primera temporada de VR Troopers. Jiku Senshi Spielban (Dimensional Warrior Spielban de 1986) la historia trataba del Guerrero Spielban que viajaba a través de las dimensiones para combatir a los extraterrestres que mataron a su padre y convirtieron a su hermana en la malvada Hellvira. Gran parte de esta serie fue usada en VR Troopers y de acá sacaron las partes de los trajes de JB y Kaitlin. Uchu Keiji Shaider (Space Sheriff Shaider de 1984) es la tercera parte de la trilogía de Space Sheriff, que trataba de un terrícola que se unía a las Fuerzas Especiales de los Space Sheriff. Esta fue usada para la segunda temporada VR Troopers para sacar las partes del nuevo traje de Ryan.
VR Troopers contaba las aventuras de tres jóvenes: Ryan Steele (o Steel), Kaitlin Star (o Hall, o Scott), y JB Reese que vivían en la ciudad de Cross World, ubicada en una ficticia Costa Oeste de Estados Unidos y que (como no) sabían artes marciales y colaboran con el Dojo de Tao, su maestro de artes marciales. Ryan era el rubio motoquero y luchador, JB era el negrito experto en tecnología y Kaitlin era fotógrafa y reportera del Underground Voice Daily (el diario local). Ryan, con la ayuda de sus dos amigos, está buscando a su padre desaparecido hace mucho tiempo, su búsqueda lo lleva a un laboratorio secreto cuya entrada está en un bosque (pero pasan a la realidad virtual o algo intermedio entre realidades). En el interior se encuentran con la imagen digitalizada del profesor Horacio Hart (un viejo con pinta de cura, que era una especie de Zordon de los Power Rangers). El profesor Hart era amigo del padre de Ryan y les cuenta a los chicos que este desarrolló una avanzada tecnología de realidad virtual. La Realidad Virtual es una dimensión paralela en la que viven monstruos que quieren conquistar nuestro mundo. El líder principal de todos estos monstruos es Grimlord, y esta “oculto” en la Tierra bajo la identidad de Karl Ziktor, un empresario multimillonario. Grimlord trata de romper las barreras de nuestro mundo para permitir el paso a sus ejércitos de la Realidad Virtual. La responsabilidad de Ryan, Kaitlin, y JB es la de defender ambos lados de la barrera dimensional… ¿por qué ellos? se preguntarán, simplemente porque el padre de Ryan se lo pide (¡gracias pá!, igual no tenía nada mejor que hacer). Para cumplir con su misión tienen unas armaduras que les dan poderes de ataque increíbles, también tienen otras armas y vehículos para usar en su lucha contra Grimlord.
Además de nuestros héroes aparecen otros personajes en la serie: el ya mencionado profesor Hart (que fue digitalizado por Tyler, el padre de Ryan después de que Grimlord lo dejara herido de muerte); Jeb, el perro de Ryan,  que después de un accidente en el laboratorio del profesor Hart puede hablar; Woody Stocker, el jefe del diario donde trabaja Kaitlin, al que le gusta cambiar de sombrero y coleccionar juguetes; Percy Rooney, el sobrino del alcalde y reportero rival de Kaitlin, y por último tenemos a Tao, el maestro de artes marciales, encargado del dojo y amigo de la familia Steele. Entre los villanos que más aparecían estaban el General Ivar (un monstruo con forma de cohete), el Coronel Icebot, Decimator y los Skugs (que eran unos soldados dorados).
En la segunda temporada por fin encuentran al padre de Ryan (que desaparece otra vez de la serie
para ayudar en una investigación sobre la tecnología de Realidad Virtual basado en sus estudios iniciales), los VR Troopers actualizan sus armaduras y poderes, Grimlord cambia su base de operaciones a una base espacial (y de paso agrega nuevos generales a su equipo) y los Skugs aumentan sus poderes (ahora son Ultra-Skugs).
La serie en un comienzo iba a llamarse Cybertron y hasta se hizo un episodio piloto donde vemos que la parte de la Realidad Virtual brilla por su ausencia (acá le pueden echar un vistazo ), además el personaje de Ryan Steele (llamado Adam Steele) estaba  interpretado por el actor Jason David Frank, más conocido como Tommy, el Power Ranger Verde (que inteligentemente decidió quedarse en los Power Rangers y volver a la serie como el Ranger Blanco). No sé por qué Saban suponía que iba a poder usar el nombre Cybertron para el programa ya que estaba registrado por Hasbro en su licencia de TransFormers, así que al final (además del nombre) cambiaron casi toda la idea original para que la serie se terminara transformando en VR Troopers (acá el opening de la serie en español latino ).
En Septiembre del 95 salió el comic VR Troopers: Oficial 3D Comic – Join Battle for Virtual
Reality, en 3D como su nombre avisa y con los anteojitos de cartón incluidos (perdón: los “Lentes de Realidad Virtual”). En el año 1996 la editorial Marvel sacó 5 números en formato Comic Flip (o sea, la mitad de la revista era un comic de los  Mighty Morphin Power Rangers en su versión Ninja Rangers y la otra mitad del comic una historia de los VR Troopers), este tipo de comic trae dos portadas y la mitad del número invertido (para que leas mitad de cada lado). En Argentina Editorial Vértice publicó solo los dos primeros números y llegó a anunciar el número 3 pero nunca apareció en los kioscos (al menos yo jamás lo encontré). La onda era aprovechar la VR-manía, así que solo publicaron las portadas de VR Troopers, peeero al revés, es decir la portada del número dos en el uno y la del número uno con el segundo comic. Las dos historias de los VR Troopers están guionizadas por Frank Lovece y los dibujos son de Jake Jacobsen en el primer número y John Ross en el segundo. Además (aprovechen, que es por el mismo precio) tienen historias de los Ninja Rangers, las dos con guión de Fabián Nicieza y con arte de Tod Smith.
Escaneado por Lord Grood para Archivo de comics y el C.R.G tenemos los números 1 y 2 de VRTroopers, comprimidos en un pack con win rar. 
DESCARGA- MEGA / 4SHARED

4 comments:

  1. excelente blog.
    los invitamos a leer este:

    http://elcuerpodelosgreenlanterns.es/hulk/

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los VR. Jamas imaginaria que tuviesen comic.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular!!! Muchísimas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo varios .cbr de los cómics de Power Rangers, la mayoría escaneados por DCP, por si los quieren.

    Hubo una colección de la editorial Hamilton (Vampirella) y una de Marvel, aunque yo opino que la de Marvel es la menos buena de las dos. Son entretenidos, pero no son el mejor reflejo posible de la serie (en el número 1 de Hamilton el villano es Lord Zedd, pero está retratado como si fuera Rita Repulsa; arma berrinche, hace crecer al monstruo tirando su bastón a la Tierra y al final le da jaqueca).

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates