JUEZ DREDD. Grandes sagas


Hoy nos pegamos una vuelta por Mega-city 1 y repasamos tres grandes sagas del Juez mas jodido y violento del futuro.

Intricado y ultra violento futuro-Por Ted Kord

En la revista de comics inglesa 2000 A.D John Wagner era un guionista que se empeñaba en recrear historias belicas con onda westerns y tenia en la mente un guerrero futurista que imparta justicia instantánea. La idea fue mutando y con los dibujos de Carlos Ezquerra crea al Juez Dredd, partiendo visualmente de una mezcla entre Frankenstein y Clint Eastwood.

Por su excesiva violencia el original numero uno se guardo y se publico años después, esto hizo que la parte gráfica recayera en otros dibujantes ya que Ezquerra se calentó por que la primera vez que se presento el personaje fue dibujado por Mike McMahon .

Las aventuras (si se le pueden llamar así) del juez fueron timoneadas por los mejores equipos creativos de Gran bBetaña presentando tanto lugares como personajes brutales típicos de los ochentas que fueron quedando y formando el entorno de Dredd.

Aunque el Juez Dredd fue publicado originalmente en el año 1977, seria prácticamente un modelo a imitar en los 90tas con tanto héroe brutal y sanguinario dando vueltas, pero la calidad de sus primeras historias nunca serian igualadas.

Los tomitos de Draken
Al no ser un súper héroe tipo Batman, el Juez fue figurita difícil para los lectores de habla hispana, llegando a relanzarse en varias editoriales.

Durante los 80, Ediciones Zinco empezó a publicarlo sin sentido cronológico alguno con números poderosos que compendiaban las sagas de "La Tierra Maldita" y "el día que la Ley murió", así como muchas historias cortas secuencialmente desordenadas que avanzaban o retrocedían a lo largo de la biografía de Dredd.

Posteriormente, MC se ocupó de publicar más historias, junto a otras series Britanicas de 2000 AD, como "Robo Hunter" y "Rogue Trooper", luego volvería efimeramente a ediciones zinco pero en tomos recopilatorios en formato prestigio con historias como "En busca del niño Juez".

Hace unos años "Ediciones Kraken" se ha impuesto el minucioso empeño de publicar en España de modo secuenciado/recopilatorio todo Dredd desde la primera aventura y es una gran oportunidad para llevarte de forma integra a este Juez a tu biblioteca.


DREDD Y BATMAN HACIENDO EQUIPO.

Posiblemente conozcas originalmente al juez Dredd por la interpretación realizada por Stallone en la película homónima del año 95, pero de no ser así seguro que conociste al Juez por aparecer en otras revistas.

Muchos consumidores de superheroes no nos aventuravamos a la compra de este personaje que resultaba como minimo extraño ante la costumbre de leer Batman o Spiderman, así terminamos felizmente conociendo a Dredd por las revistas CIMOC o su aparición junto a otros personajes cuando hacia "team up" , o el viejo truco de "apadrinar" personajes desconocidos para una audiencia.

Tuvo un par de enfrentamientos muy famosos con Batman, en donde veíamos a los personajes deambular de Mega City a Gotham con menor trabajo que subirse a un micro en hora pico, allí se las vieron jodidas con el Joker, el espantapájaros y el Juez Muerte. También Dredd se las vio feas con los bichos espaciales llamados Aliens y Depredador y robo cuadritos junto a un personaje que no respeta la ley en lo más mínimo llamado Lobo.

Ahora vamos a un repaso por tres de sagas que recomendamos leer. 
(Con descargas en CBR incluidas 😉)

LA TIERRA MALDITA.

DESCARGA
En el futuro la ley será una sola y un grupo de hombres serán jueces jurados y verdugos, el más mortal de ellos es el Juez Dredd, este tendrá que enfrentarse a las secuelas de la Gran Guerra Bacteriológica que sucedió a la Guerra Atómica, sobreviviendo a un viaje plagado de peligros atravesando el enorme páramo radiactivo, conocido como Tierra Maldita para salvar Mega City-Dos del virus "2T FRUT" (lease "tutti frutti", no solos los yankees son adeptos a los juegos de palabras)

Aquí tenemos unas de las primeras miniseries que llevaron al personaje a ser de culto, haremos junto a Dredd un tour por tierra maldita e donde veremos un lejano oeste a la manera de la ciencia ficción británica. Dibujado por Mike Mc Mahon y Brian Bolland con guiones de Pat Mills.



APOCALYPSE WAR.

DESCARGA
En el año 2104, la ciudad de Dredd Mega-City One recibe una invasión Soviética de su contra parte Oriente Meg uno.  Infectando la población con un virus y aniquilando con un bombardeo atómico a cuatrocientos millones de ciudadanos, los soviéticos ya casi han tomado control absoluto de lo que queda de la ciudad, solo Dredd y un puñado de Jueces resisten para condenar a los soviéticos a muerte.

La “Guerra del apocalipsis” fue un arco argumental  escrito por John Wagner y Alan Grant e ilustrada por Carlos Ezquerra publicada en 1982 y serializada en 25 episodios cortos en las páginas de 2000AD ( progs AD 245-267 y 269-270).

Recopilados en la colección “Eagle comics Presenta Juez Dredd (Números 20 al 24), esta miniserie presenta un punto de inflexión en el universo de Dredd ya que las cosas no volverían a ser de todo igual, obviamente como muchos comics de los ochentas representan la paranoia a una tercera guerra mundial por parte de de “guerra fría” entre USA y URSS.


EL DÍA QUE LA LEY MURIÓ.

DESCARGA
El loco y tiránico Judge Cal, se hace con el control de Mega-City uno al asesinar al Juez Goodman, Ahora junto a una brigada de mercenarios trataran de aplastar la resistencia y única esperanza de cordura y justicia en ese mundo…el juez Dredd.

Otra gran saga del Juez mas importante de Mega City, aquí veremos criticas al poder y a las autoridades gobernantes, estos números están dibujados por la maestría de un Brian Boland en sus comienzos, así que aquí tienen todo un hallazgo ochentoso.

Con guion de John Wagner, dibujan Brian Bolland,Mike Mc Mahon,Brett Ewins,Gary Leach y Ron Smith.





Estas son tres sagas del Juez más duro de los comics, hay muchas más por que a Dredd actualmente la esta publicando IDW en USA así como en el pasado lo hizo DC comics, pero hoy nos quedamos con estas tres publicadas originalmente por 2000 AD y tienen al personaje en su estado más puro.


Nos leemos en el archivo!

1 comments:

  1. Como siempre grrrrracias, tal cual remarcas solo lei algunas cosas que publicaban en la Cimoc (recuerdo una tapa preciosa de Bisley para variar) y siempre le tuve ganas al Juez sin saber por donde arrancar saludos.
    Dr. Kadok

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates