VIENTO ZONDA


Por Ted Kord

Cuando uno revuelve en el pasado encuentra experimentos de historietas que trataron de abrirse camino asaltando la billetera del comiquero 90tero, hay experimentos buenos y malos pero todos coinciden en tener poca vida editorial y ser hechos para sumarse al tren del éxito de turno.

Comic Press de Pablo Muñoz fue una editorial que sacaba como bizcochos recalentados comics, revistas o "reviposters" de cualquier poronga que tenga éxito: Dragon Ball, Sailor Moon, X-Files y hasta Backstreet boys. Todos estos "hits" noventosos eran la materia prima para el curro, pero en algún momento surgió la idea de realizar comics nacionales propios.

Así nacieron comics como el famoso ¿? "el ojo blindado" y la secuela del Eternauta llamada "odio Cósmico" y con esos comics en los Kioscos intentaron hacer uno de corte mas infantil-adolescente llamado "viento Zonda" que seria un pibe que terminaría siendo un super heore con poderes ventosos que tras sufrir el bullying de unos matones del colegio llegaría a adquirir accidentalmente dichas habilidades.

Lamentablemente la historieta queda ahí nomas con la ultima pagina donde el pibe se pone el traje de superheroe y nada mas.  Así Gustavo Secreti realiza un guion pobre con pocas paginas, pero con unos simpáticos dibujos de Lopez Behety mezcla de anime con cartoon.

Viento Zonda salio en 1997 y llego raspando al numero uno con un numero dos a medio hacer que en este blog del dibujante pueden llegar a ver (con una acción que sucedería en fantabaires con viento zonda vs cosplayers) y queda como uno de los tantos super heroes Argentos truncados que no pudo dar todo de si para poder sostener una colección.

Conseguí en el canje de revistas de mi ciudad este comic comprado solo con el afán de escanearlo para sumar a viento zonda al panteón de comics "raros" que quedan en el Blog.
Le adjunte en la primera pagina un "Preview" del numero uno que venia en la revista "comic preview" de comic Press, donde básicamente en una sola pagina muestran todo el argumento del comic en cuestión.


¡Nos leemos en el Archivo!



SI LO QUE LEÍSTE TE GUSTO, COMPRALO EN PAPEL. QUE EL CBR SEA UN INCENTIVO PARA SU COMPRA.

4 comments:

  1. Jeje Muñones se enganchaba en todas
    Dr. Kadok

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Pero dónde voy a comprarlo en papel si estas cosas ya no se venden. Tal vez en mercadolibre como coleccionista :)

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates