COMANDO

EL COMIC OFICIAL DE LA PELÍCULA DE ARNOLD / Por Lord Grood.

Comando (“Commando” en inglés) es una película de acción de mediados de los ochentas, dirigida por Mark Lester y protagonizada por el gran Arnold Schwarzenegger. Comando tiene el privilegio de ser la primera (o una de las primeras) película de acción en meter chistes mientras llegaba la hora de la acción, cosa que hasta ese momento no sucedía. Los chistes y la violencia zarpada (tiene desde misilazos, cuchilladas, tiros y hasta una escena con herramientas de jardinería, hachas y sierras circulares) la convirtieron inmediatamente en un gran éxito de taquilla. La mayoría de las muertes pasan en la escena de acción final donde nuestro héroe, el coronel retirado John Matrix, mata a cerca de 150 malos en menos de 5 minutos
 (todo un record para ese momento). 
¿Pero de qué trata la película? John Matrix (Arnold) es un ex coronel de una unidad de Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos y padre soltero o viudo, que vive en una cabaña en la montaña con su hija Jenny (una jovencísima Alyssa Milano). Luego de una escena épica, donde Arnold viene cargando un tronco al hombro, llega un helicóptero que trae a su amigo y mentor, el general Franklin Kirby. Kirby viene a dejarle unos soldados de custodia, porque sus ex compañeros de la Unidad Especial están siendo asesinados uno a uno. El general se va y los soldados de guardia son asesinados a tiros por un grupo de mercenarios, que también secuestran a la hija de Matrix. Nuestro héroe descubre que Bennet (un ex capitán de su grupo de Fuerzas Especiales, quien había sido dado por muerto) es el jefe de los secuestradores. Quieren que John Matrix mate al presidente electo de Val Verde (un ficticio país latinoamericano) para que el general Arius (antiguo dictador derrocado por la unidad comando de Matrix) vuelva al poder. Enseguida lo suben a un avión de pasajeros con rumbo a Val Verde, pero Matrix logra saltar del avión justo cuando está despegando. Tiene solo once horas para encontrar y salvar a su hija, ya que es el tiempo que tarda el avión en llegar a su destino. En el aeropuerto conoce a Cindy, una azafata negrita que va a ayudarlo en su misión, medio a la fuerza. Pasan varias situaciones de acción, mientras Arnold va matando secuaces de Bennet y Arius, hasta que descubren dónde tienen secuestrada a Jenny. Entonces viene la otra escena icónica de la película, con Arnold llenándose de armas y usando el “chaleco de batalla” de comando. Tiros, bombas, bazooka de cuatro caños, piñas, cuchilladas y acción para todos los gustos. Matrix mata a Bennet, rescata a la hija y ahí llega el general Kirby con el Ejército. El general, al ver la matanza que acaba de hacer Arnold, le ofrece su puesto otra vez, pero él lo rechaza y se va con su hija y Cindy, a seguir con su vida en la montaña. Fin.

La Empresa juguetera “Diamond Toymakers” lanzó una línea de figuras de acción y varias
armas de juguete relacionada con la película. En  la primera serie de figuras de 4 pulgadas teníamos a los buenos, llamados C-Team, con John Matrix, Spex, Blaster y Chopper (todos creados exclusivamente como juguetes) y por otro lado los malos llamados F.E.A.R. liderados por Psycho y su banda: Lead-Head, Stalker y Sawbones. También salió una segunda serie de figuras de ocho pulgadas con los mismos personajes.Por último, sacaron una figura de dieciocho pulgadas de John Matrix, la que venía con una pistola, una ametralladora M16 y una granada de mano. También salió el “Chaleco de Batalla de Comando”. Todas las figuras traían un mini comics con la “mini adaptación” de la película. Jeph Loeb fue uno de los guionistas de  Comando, así que seguro tuvo algo que ver con este comic. El mini comic estaba editado por la misma “Diamond Toymakers”, en ningún lado figura el nombre del guionista o dibujante, así que seguirán siendo anónimos. Esta adaptación al comic de Comando es la que pueden disfrutar hoy, no sé quién la escaneo pero muchas gracias por el trabajo, está traducida y maquetada por mí para Archivo de Comics.




3 comments:

  1. Naaaa buenisimo!! Una de las tantas de Arnoldo que tenía grabada de Telefé (en todos los cumples salía una de esas o Rambo 3). Cuanto jugar a "no necesito esto! Voy a matarte John." La música berreta de marimba, el malo "descansando" en el avión, la bazooka cuadruple...puro extremismo derechista ochentoso como debe ser.

    ResponderEliminar
  2. hola, el link esta caído, no se si podrían arreglarlo

    ResponderEliminar
  3. vi la película en el pasada era de mis favorita asta hoy me entero que tenia un comics.SALUDOS Y GRACIAS

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates