Home » » RECOMENDACIONES DOMINGUERAS 6

RECOMENDACIONES DOMINGUERAS 6



BATMAN EGO
por PIPO

Hoy recomendamos esta peculiar obra de Darwyn Cooke, en este caso en su version de la coleccion por los 80 años del murcielago para comentar las historias extras que trae el tomo y suman bastante.

Todo arranca con el encapotado en la salida de ciudad gotica, destruido y al limite como podemos encontrarlo
en algunas misiones jodidas, ahi espera a un fascineroso que le robo dinero al guason (y sabemos lo que eso significa). Seguro de que el payaso sabe que lo traiciono, el maleante confiesa que mato a su familia y se pega un corchazo frente a Batman. Bastante movido por esto y la perdida de sangre vuelve a la baticueva donde piensa seriamente en renunciar a su cruzada, lo que desembocara en una vision bolacera de su capa y capucha tomando vida y replanteandole la cuestion que muchas veces nos preguntamos... donde termina el hombre y empieza Batman?

Una obra muy psicologica con el arte innimitable de Cooke de un estilo cinematografico y que recuerda a los mejores momentos de la serie animada tambien. en esta edicion acompañada por cuatro pequeñas historias que si bien no son la gran cosa suman y tienen su encanto dentro de todo, y son...

AQUI HAY MONSTRUOS (por Paul Grist en guion y Cooke en dibujo): Batman persigue a una villana llamada Madame X, que usa alucinogenos como varios de sus enemigos, que logra rociarlo con su veneno. Aunque descubrira de mala manera lo dificil que es quebrar la voluntad del justiciero.

NOCHE DE CITAS (con guion de Cooke en este caso y arte de Tim Sale): Aqui presenciamos uno de los clasicos enfrentamientos entre Batman y Gatubela, y vemos como esta muchas veces toma estos cruces como una suerte de cita romantica o juego.

EL MONUMENTO (otra vez con guion de Cooke y dibujos de Bill Wray): En la ciudad inauguran una estatua gigante del "guardian de Gotham", lo que genera sentimientos de admiracion y rechazo entre los ciudadanos hacia el murcielago. Al que no le cae nada bien esto es al profesor Hugo Strange que se dispone a acabar con la imagen y estatua de Batman, claro que antes tendra que pasar por el verdadero que tambien dara su opinion al respecto.

DEJA VU (guionizado y dibujado por Darwyn Cooke): Unos maleantes huyen de un atraco asesinando a los padres de un niño que pasaba por ahi ante la presencia del justiciero. Esto traera recuerdos dolorosos para el por lo que los acechara hasta una cabaña alejada haciendoles pagar el asesinato de la forma mas violenta posible.
 

0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates