THE IRON AGE

HÉROES FUERA DE TIEMPO (1). Por Ted Kord
Aquí estamos una vez más poniéndole ganas a leer algo medianamente "nuevo" de comics made in usa. Desde la etapa de Matt Fraction que no leía nada actual de Ironman, solo sé que entre esta miniserie y lo último que leí pasaron muchísimas cosas: otra guerra de las armaduras, Tony otra vez rozo los límites de la "villania" e Ironman fue sustituido por una pibita. Pero confió en que mi colega y fan del hombre de hierro, Ywing algún día llegue a comentar sobre estos arcos argumentales por aquí ya que no me los voy a poner a leer. de todas formas esta miniserie es oriunda del año 2011 y fue la editorial "Panini" la que la publico en su colección después de toda esta hecatombe en la vida del hombre de hierro.

En fin, esta aventura es una miniserie de "Team Up", donde Tony Stark se ve obligado a unir fuerzas con otros héroes Marvel. Nada nuevo salvo que estos equipos se formaran en diferentes épocas, por que Iron Man se ve forzado a viajar por el tiempo a reunir fragmentos de la vieja máquina del tiempo del doc Doom para evitar que la tierra sea destruida por una “fénix oscura” traída del pasado gracias a las maquinaciones de un viejo villano de iron Man llamado “el fantasma”. En el presente todos están muertos, salvo a Tony que accidentalmente viajo para atrás en el tiempo gracias a un cacho de la máquina del tiempo de Doom.

Los años que visitara Tony serán los 70s y parte de los 80s, enfrentando su segunda crisis alcohólica y apropiándose de armaduras de la época, vistiendo la armadura más clásica de todas y llevando el casco con nariz que se le ocurrió una vez a Stan Lee.

El capitán Britania, los vengadores, Dazzler, los X-Men, Powerman, La antorcha humana y Puño de Hierro, son algunos de los personajes con los que Tony tendrá que hacer equipo, aparentando ser el iron man del pasado para recuperar los pedazos de la maquina temporal, metiéndose en momentos clásicos de las colecciones regalando nostalgia y promocionando algún que otro TPB viejo de estos personajes.

Al ser una miniserie de varios episodios, autores como: Louise Simonson, Christos N. Gage, Jennifer Van Meter y Eliot Kalan intentan en vano emular a un curtido en la continuidad como fue kurt Busiek en “Avegers Forever”, Pero salen bien parados al contar una aventura entretenida y nada más.

Se podría profundizar mucho más en una aventura de este estilo, jugar más con las “causas y efectos” del viaje en el tiempo y desempolvar más las geniales épocas de comics marvel. Pero estimo que la historia va por otro lado, apunta más a ser un coqueteo con el viejo lector y enfrentar a Tony a su pasado oscuro (una vez más).

En los dibujos tiene a algunos grosos (y algunos no tanto) como: Nick Dragotta, Lee Weeks y Ron Frenz entre otros. En todos los episodios hay un dibujante diferente, cosa que lamentablemente choca un poco al momento de leer la historia de un tirón.


EL TONY RECUPERADO DEL PRESENTE vs EL CHUPADO Y FIESTERO DEL PASADO.
La historia me recordó un poco a la clásica "time and time again" de superman y es un recorrido histórico por la época mas picante de la editorial. Ademas de una linda oportunidad de verba Tony usar la armadura clásica de nuevo.

Como siempre lei los comics de Panini que publicaron esta saga en la colección regular del personaje ( El Invencible Iron man #95 al 99) con el plus de encontrar al final de cada episodio una data sobre las referencias a las épocas que el personaje transita. Algo sumamente útil y buenísimo para aderezar esta aventura de índole temporal.


La historieta puede recordar un poco a lo que vimos en la peli "Avengers: End game" y sus viajes por el tiempo. cosa que tal vez me lleve a mi a hacer varios post sobre comics de viajes en el tiempo.

Nos leemos en el Archivo!

0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates