SUPERMAN EN EL 2001

¿Se acuerdan cuando el año 2000 estaba re lejos y era promesa de aventuras fantásticas y
futuristas? Bueno lo más fantástico que estuvimos fue cuando la debacle del peso se llevó el país a la mierda en el 2001 y lo más aventurero fue llegar a fin de mes y poder seguir juntando comics. Pero en la ficción la cosa fue mejor y 10 años antes DC cómics imagino una saga de anuales que mostraría por donde andarían los super héroes en el año 2001, ya que uno de ellos se revelaría traicionando a todos transformándose en un déspota. Para ello waverider (un fulano del futuro que puede viajar por el tiempo) entrara en contacto con cada super héroe que tenga una serie regular en un número anual de 1991 y así espiar el posible futuro para descubrir al traicionero posible dictador.

En el caso del personaje que tenga más de una serie, como fue Superman,waverider verá tres posibles y diferentes destinos.

Ahora vamos a ver los tres anuales especiales de Superman que en Español fueron publicado por la editorial Zinco en los comics de la colección "Armagedoom 2001" números 2, 8 y 10.



ACCIÓN EJECUTIVA. Action comics Annual #3
Por: Roger Stern & Tom Grummett.

En este anual de “Action comics” vemos como la vida de Clark Kent se va al caño y queda expuesta su doble identidad tras un intento de proteger la vida de su amigo Peter Ross que de ser senador se estaba postulando para presidente de los USA. Así expuesto ante todo el mundo Superman queda atrapado en una candidatura política casi involuntaria que lo llevará a ser el presidente electo en el año 2001 y enfrentar quilombos desde otro punto de vista. También tras una pelea con Guy Gardner ganaría el anillo de poder de este y quedaría momentáneamente como Green Lantern del sector y uno de los seré más poderosos (políticamente) del mundo y (superpoderes mediante ) del universo. 

Un lindo Wat iff... que rememora un poco esas locas historias imaginarias de la silver age, pero de un punto de vista más serio.



EJECUCIÓN 2001. Superman Annual #3
Por: Dan Jurgens & Dusty Abell.

Anual 1991 de revista “Superman”, donde vamos a ver una de las historietas más flojitas de esta tanda, cuando contemplemos que Superman pierde por una bomba atómica y un chanchullo de intergang a media ciudad de metrópolis junto a su prometida Lois (si, como en "injustice"), lo cual llevará al hombre de acero a tomarse las amenazas más en serio y finalmente casarse con el amor de su juventud Lana Lang. Así, una década después, Superman es casi un déspota que se pasa las naciones y opiniones de la Liga de la Justicia por más bolas (si!, como en "injustice" de nuevo) y se maneja como un forajido que finalizará en una pelea a muerte contra Batman en el  callejón del crimen. (Si, como en Dark Knight Returns... de hecho igual a Dark Knight Returns ya que se pasan de homenaje y todo se ve casi igual.

Idea que no está mal, pero flojea en el planteamiento y puesta en página (el traje nuevo de Superman es horrible, choreado de shazam) y termina siendo un homenaje a la ya nombrada obra de Frank Miller.


MÁS ALLÁ DEL TIEMPO. Advetures of Superman Annual #3
Por: Louise Simonson & Bryan Hitch.
Ultimo futuro alternativo para Superman en el número anual de “Adventures of Superman” con una de las historias para mí de las más interesantes dibujadas por un joven Brian Hitch. Acá el contacto de waverider nos muestra que todo siguió bien con Lois y Clark, se casaron, fueron felices pero al embarazarse Lois y el futuro super bebe mueren por que este al dar “pataditas” en la panza, la hace pelota a la reportea (algo muy escalofriante si se lo ponen a pensar). Así tras la muerte de su familia, Superman abandona la identidad de Clark Kent y se toma el palo de la tierra en un segundo exilio espacial, Pero como Superman es Superman en la tierra o en el espacio, pasara poco tiempo para que se meta a defender alguna causa injusta extraterrestre y mal herido finalizara en la nave de Máxima.

Máxima es una extraterrestre con superpoderes (que por suerte parece una top model) que ya se había querido encamar con Supes en el pasado ya que consideraba sus ADN compatibles.

Al final aventuras van, lecciones de moral para Máxima vienen y estos dos se terminan enamorando y Superman se va a la miercole con la minita descubriendo que puede hacer más bien fuera de la tierra que dentro de esta. O sea Máxima además de abrir las gambas, le abrió los horizontes al hombre de acero.

Así se nos presentaron dentro de una saga, tres "elseworlds" o "historias imaginarias" las cuales ninguna fue posible para el verdadero año 2001, primero por que es sabido que los personajes de comics envejecen mas "lento" y Kal-El y el universo DC no tenían 10 años reales a cuestas, ademas de que ya por ese tiempo los comics de Superman sufrían una reestructuracion que lo acercaba más a la silver age (cuando se altera el pasado de Kripton) y se buscaba emparentarlo más con el Superman de la serie de animación de Warner. ¿Y waverider ? ¿y el Armageddon?... Bueno, esa es otra (mala) historia.

Nos leemos en el Archivo!

3 comments:

  1. Uf cuanta polémica con el final cambiado de Armageddon 2001. A la segunda tapa la tengo muy grabada, creo que salía en un Ch&Co

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dotor por comentar. Lo del final cambiado no se pero Halcon al ser un "personaje menor" no tuvo el impacto que se merecía la identidad del monarca, se que originalmente era el capitan atom (con lo que hiciron con el despues lo abrian vuelto malo nomas).

      Eliminar
    2. No me acuerdo donde ni cuando, pero en alguna vez leí que se filtró que iba a ser el Capi, y que a las apuradas lo cambiaron.

      Eliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates