ERA DE APOCALÍPSIS. (Vol 2)

TRAS LA PISTA DE UNA REALIDAD QUE YA NO EXISTE | Por Ted Kord.

Continuando con la lectura tras el primer tomo de "X-Men. Era de Apocalipsis", donde los mutantes están inmersos en una realidad totalmente diferente. Seguimos viendo como los personajes de las colecciones X han cambiado de actitud en este delicado mundo donde Apocalipsis controla todo y las causalidades provocadas por la muerte de Charles Xavier en la juventud terminaron alterando la vida de cada uno de los personajes.

Arrancamos viendo a los hermanos Summers (que para variar se llevan para la mierda) y como Cíclope termina al mando de la ciudad-Fortaleza donde estaba la isla Manhattan tras la desaparición y aparente traición del Señor Siniestro que era encargado de manejar la ciudad y la cárcel donde la Bestia comete cual doctor mengele atrocidades genéticas y esclavos para las patrullas especiales caza humanos y mutantes.  Así empezamos a tener una idea de como se ve este nuevo mundo, conociendo por ejemplo un boliche administrado por el Ángel, que al mejor estilo "casablanca" es una zona neutral entre humanos, mutantes y los esbirros de Apocalipsis, (donde además de tragos y fiestas locas podes conseguir información).

El libro tiene dos historias repletas de acción bien fuertes: 

La primera es una aventura de "The amazing X-Men" cuando intentan evacuar a un grupo de refugiados humanos de la costa de estados unidos, pero los "Madri" (Un grupo mutante enemigo bien 90tero y extremo) le darán pelea mientras dejan su guarida al descubierto y el mismísimo Apocalipsis se va de manos con Magneto y Bishop re cagandolos a trompadas. 

La segunda batalla se da con los "The Astonishing X-Men", cuando el mutante Holocausto está friendo a una cantidad exagerada de humanos en una de sus limpiezas genéticas  y los Hombres X comandados por Rogue tienen que rescatarlos, aunque Sabretooth (que en esta realidad oficia del Wolverine del grupo) tenga una vendetta personal con el heraldo de Apocalipsis y se corte solo para pelearlo y darle tiempo al equipo para rescatar a los humanos. En ambas historias se destacan muchísimo las secuencias de acción creadas por: Andy Kubert y Joe Madureira (para mi gusto este último la descose en la pelea de Creed y Holocausto).


Por supuesto hay otros números que complementan este tomo:  Uno del Joven X-Man (un versión joven de Cable), otro de X-Calibre, Generation Next y Gambit y los Xternos. Todos con historias que tienen subsplots o historias paralelas que en algún momento se conectaran con el plan de Magneto que es recuperar el cristal M'kraan y rescatar a la hermana de Coloso Illyana Rasputin (que aparentemente tiene habilidades para viajar por el tiempo ¿?). 

En definitiva 240 entretenidas paginas donde se van atando cabos en esta nueva realidad, mientras vemos un desfile de dibujos noventeros terribles acompañado de la mala actitud de muchos de nuestros mutantes favoritos. Contiene los episodios de : Factor X #1, X-Man #1, X-Calibre #1, Amazing X-Men #1-3, Astonishing X-Men #2-3, Gambit and the X-Ternals #2 y Generation Next #2 USA. 

2 comments:

  1. Se que me voy a arrepentir por preguntar pero...como se explicaba que el resto del mundo Marvel no estuviera en la Era de Apocalipsis (o lo estaba??)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba. pero todos muertos, solo hay una mención de que apocalipsis diezmo a todos los metahumanos y la mayoría de los humanos. así que es una saga centrada solo en los mutantes. En la era de ultron hicieron algo parecido pero al revez, solo vengadores y nada de mutantes. las modas vio?

      Eliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates