Ovni Press publica en un tomo completo los 12 primeros números de la colección "The Green Lantern" que prometía el retorno del "delirio cósmico fumanchero" que el pelado de Morrison tan bien sabe aplicar en sus historietas como vimos en JLA (que acá en el blog de Archivo pueden ver).
Con las expectativas bien altas me compré este tomo que de entrada es bastante caroncho, pero termina siendo "económico" en comparación si tengo que cachar las 12 revistas sueltas a precio euro que ECC publico en España. Padecer sudaca aparte, esta historia por suerte se aleja del los acontecimientos pasados y presentes del universo DC para presentarnos diversas aventuras de Hal Jordan como policía espacial mientras nuevas amenazas se cocinan a fuego lento por detrás de las tramas principales, con algunos episodios auto conclusivos y delirantes estilo "Silver Age", donde Morrison recupera algunos personajes y razas clásicas de esa época y adorna con sus grandilocuencias cósmicas que funcionan muy bien es este tipo de contexto espacial.
La trama central viene de la amenaza de los "BlackStar" una suerte de fuerza armada cósmica que profetiza paz y armonía mediante el uso de las fuerzas armadas. Estos nuevos malos derivados de los noventeros "Darkstar" y el villano "Evil Star", son mucho mas que otros "Sinestro Corps" o "Manhunters", Morrison juega con la idea de este grupo que parece mas una secta religiosa y como Hal debe investigarlos y coquetear con su lado oscuro. Después la historia continua con cruces con Adam Srange, Green Arrow y personajes del multiverso.
SOLO JORDAN SE LE PUEDE PLANTAR DE CARA A "DIOS" QUE COMPRÓ A UN MINIATURIZADO PLANETA TIERRA EN UNA SUBASTA GALÁCTICA. |
Una historieta tranqui que te hace maquinar un poco en la historia y no tanto en la acción como los cómics mas actuales, con el plus de que Morrison tira conceptos locos que al parecer a nadie se le ocurrió, como Linternas Verdes virus u ondas de radio.
0 comments:
Publicar un comentario