Home » , , , » Hokuto No Ken - El Puño De La Estrella Del Norte

Hokuto No Ken - El Puño De La Estrella Del Norte

En lo que respecta al mundo del manga una de la obras más significativas y espectaculares que he podido disfrutar es Hokuto No Ken, conocida por acá como el puño de la estrella del norte y en España como el puño de la osa mayor. Este manjar de arte nos llega gracias a los guiones de Borounson y las ilustraciones de Tetsuo Hara en 27 volúmenes publicados entre 1983 y 1988. Para empezar, la historia es una combinación de muchas cosas que vamos a ir nombrando poco a poco. Todo comienza con un joven llamado Kenshiro, el protagonista de nuestra serie y quien es el sucesor número 64 de un ancestral arte marcial llamado Hokuto Shinken que posee una historia de 2000 años de antigüedad, el cual se centra sacar todo el potencial del cuerpo humano e infringir daño golpeando los puntos vitales de sus oponentes quienes al verse afectados por este terminan estallando en miles de pedazos, no obstante, este también puede utilizarse para curar a las personas, aunque este último es el menor de los usos que se le da.

 Kenshiro ha sufrido la fatal pérdida de su novia Yuria a manos de Shin, quien en un tiempo pasado fuera su mejor amigo y que fue influenciado por fuerzas externas, por lo tanto, este debe recuperarse e ir en busca de ella abriéndose paso por un mundo devastado a raíz de una guerra nuclear y que ha regresado a una especia de edad media donde sólo prevalecen los más fuertes, algo que tiene bastantes elementos de Mad Max en ese aspecto. Por ello usará su arte marcial para salvar a los inocentes, aunque esto implique dejar tras de sí un gran rastro de sangre, puesto que Kenshiro no escatima en asesinar a aquellos miserables que se lo merecen de la manera más brutal posible.

El arte de Tetsuo Hara en todo su esplendor

En su camino de redención y venganza su suerte lo llevará a cruzarse con aliados y enemigos que practican otras disciplinas de combate. Esto involucrará nefastas consecuencias para algunos, puesto que la historia contiene una gran esencia de drama, con muertes heroicas y momentos donde se expone lo mejor y lo peor de los seres humanos en un mundo decadente urgido de un salvador. Sus personajes son claras referencias a grandes iconos de los años 80, tenemos a Kenshiro, una mezcla de Bruce Lee, Sylvester Stallone y Max Rockatansky y otros que claramente se parecen Dolph Lundgren, Freddie Mercury, Boy George, Arnold Schwarzenegger, Hulk Hogan y bandas de rock por sólo mencionar algunos.

Sin olvidar que su destino también lo conducrirá a enfrentar oscuras figuras de su pasado, practicantes del mismo arte marcial, los cuales buscarán acabar con su vida ya que es un arte que debe ser portado por una sola persona, esto desembocará en algunos de los finales más terribles imaginados porque Kenshiro al igual que debe acabar con gente malvada en su camino también deberá hacer lo mismo con aquellos que en algún momento consideró su familia.

Habiendo explicado esto, lo único que resta es que cada uno lo lea y se embarque en uno de esos viajes que como pocos logran emocionar al lector a medida que recorre sus páginas con diálogos épicos en todo sentido e ilustraciones que se quedan grabadas de manera grata en la retina. 

Nos leemos en una próxima recomendación de Archivo de Cómics.

0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates