Esta historieta de 4 episodios luego compilada en un tomo trae a como protagonista a "Bones", conocido oficialmente como el doctor Leonard McCoy o el médico de la serie original de Viaje a las estrellas que en la nave "Enterprise" compartía protagonismo junto al capitán Kirk y el primer oficial Spock. El buen doctor luego de los eventos de la serie entre otras cosas realizó la labor de médico de más allá de la frontera de la "federación unida de planetas" junto a un asistente y una polizón Andoriana que oficiara de aprendiz o enfermera para los extraños casos que este trío enfrenta.
En estos cómics además de enfrentar dilemas médicos extraños ( aún más extraños de los vistos en la serie de tv) el trío deberá sobreponerse a las costumbres y leyes de otros mundos y sociedades ya que estos al no formar parte de la "federación" tienen sus propias reglas que pueden complicar muchísimo el trabajo de estos "matasanos" interestelares.
Byrne logra un relato muy entretenido para los seguidores de la serie, ya que cuando puede mete personajes como Kirk, Scotty, la primer oficial del capitán Pike, hasta Gary Seven una especie de "Doctor who" que apareció en un solo episodio y fue un intento de Spin off de la serie original. Probablemente si lees este comic y nunca viste Star Trek, es muy posible que no lo disfrutes tanto, pero todos los personajes son un medio para un fin en la historia, no solo un "Fan service" para el lector Trekkie.
Todos los episodios son autoconclusivos y te dejan con mas ganas de McCoy haciendo de las suyas en la frontera, Byrne no solo hace episodios que encajan perfectamente en la continuidad de la serie (un poco antes de que todos los personajes se vuelvan a unir en la película "Star Trek the motion picture de 1979) si no que caracteriza muy bien a los personajes de esta y dibuja a un nivel a la altura de sus mejores épocas.
Originalmente la historieta fue publicada por IDW en el 2010 y en español publicada por editorial Drakul bajo su sello "Likantro" y es una historieta absolutamente recomendable, más para los fans de Star Trek que los del maestro Byrne, pero si a vos como a mi te gustan los dos con esta lectura vas a pasar mucho más que un buen rato.
0 comments:
Publicar un comentario