Si están cansados de leer historietas mediocres del Hombre-Araña, larguen todo y busquen los primeros 12 números o los tomos compilatorios que traen los episodios de la colección “Marvel Knight Spiderman” del año 2004 escritos por Mark Millar.
Van a leer una historia intensa, clásica pero a la vez ingeniosa de Spider-Man cuando veamos a Peter Parker enloquecido en una carrera contra el tiempo para buscar el paradero o el secuestrador de la Tía May. Alguien ha descubierto su doble identidad y por consiguiente tiene acceso a todas su agenda de seres queridos y debilidades. Esto llevará a Peter por una recorrida de los "sospechosos de siempre" de su gran galería de villanos, con los cuales se enfrentará sin mucho lugar a chistes dada las alarmantes circunstancias de que May podría estar muerta.
Millar no solo castiga a Parker como hace mucho que no veíamos, si no que lleva a todos los personajes a un costado más realista, con repercusiones y vueltas de roscas muy interesantes. Spider-Man es realmente cagado a trompadas al punto de quedar hospitalizado y al borde de la muerte, la gente de New York muere en las luchas contra supervillanos y estos adquieren una tridimensionalidad pocas veces vistas. En fin Mark Millar haciendo lo mejor que sabe hacer con dibujos de Terry Dodson que son verdaderamente impresionantes, frescos, con mucho detalle y dinamismo.
Realmente estos 12 números están en mi “top” 5 de las mejores historias de Spider-man y en el 2014 fue compilado en un tomo de Panini llamado: "Marvel Integral: Spiderman: De entre los muertos".
Muy recomendable.
0 comments:
Publicar un comentario