Rebobinemos relojes y viajemos a un tiempo donde Disney estaba lejos de asimilar Marvel comics y esta estaba al borde de la quiebra, alquilando sus derechos de personajes y series a la Fox o a cualquier medio de comunicación o empresa de juguetes.
Los que peinan canas recordarán que existieron en la década de los 90 series animadas que nos marcaron a fuego, ya seas adolescente o un gurrumín de primaria de seguro la series animadas de: los X-Men, Spider-Man, Batman, Superman y la hora de acción de Marvel con Iron Man y los 4 Fantásticos (en cuanto a comics mega populares se refiere) te hicieron pasar un buen momento a la hora de tomar la merienda o en tu canal de TV de chicos preferido.Claro existían otras series comiqueras como: Cadilacs y dinosaurios, el fantasma 2040, WILD C.A.T.S, Spawn y Ultraforce, que de seguro algo viste en algun canal de aire, canal FOX, Cablin, Big Chanel o Magic Kid. pero siempre es Marvel y DC las que mas se destacaban por ser las más populares.
La cosa es que a fines de la década ya pisando el nuevo milenio y con algunas series ya agotadas con muchas temporadas atrás, llegaron nuevos dibujos animados pero no fueron muy aceptadas por el público y no pasaron de la primer temporada de 13 episodios. Son series raras que quedaron a la mitad entre ser originales y una descarada propuesta para vender juguetes producidas por "Saban", los responsables de los Power Rangers.
- AVENGERS: UNITED THEY STAND (1999-2000)
Los Vengadores estaban muy lejos de ser reconocidos por el publico en general (y más en latinoamérica) y prácticamente fuera del ambiente comiquero no los junaba nadie, salvo por el arcade multiplayer y los juegos de SNES. Para colmo no estaban en una década muy buena en cuanto a popularidad, ya que los X-Men se chupaban toda la fama y las colecciones se "mutantizaban" bastante. También no existía previamente en al década de los 80 y 90 una serie animada de estos personajes conocida por aca como "Vengadores unidos".
Aquí nos encontramos con un grupo ya establecido justamente como en los comics, algo asi como si agarramos la colección en el número 63, justo cuando termina la etapa de un autor y comienza otra que presenta cambios nuevos en la colección. Aquí vemos que el grupo original fundador ya no está y Hank Pin el hombre hormiga y janet la avispa son los líderes del grupo conformado por Wonderman, La bruja escarlata (Bruja roja en el doblaje), ojo de halcón (ojo de lince en el doblaje) y Tigra.Luego en los primeros episodios se sumarían Falcón y Visión.
La trama de la serie gira entorno al grupo que responde ante amenazas al gobierno de los USA, el enlace de los Vengadores con este, los traumas de Hombre Hormiga como líder y el intentar recuperar al Wonderman que fue secuestrado por Utron. Este es el enemigo recurrente y que aparece como ya creado por Hank Pin, como un melodramático odioso villano que quiere matar a su creador y dominar el mundo, y despues la organización llamada Zodiaco.
La serie tras el grito de "Vengadores Assemble" presenta una transformación de los personajes al mejor estilo "Morfosis" de los Power Rangers, ya que se les adhiere un equipo especial al cuerpo a algunos personajes para salir a defender el mundo. Además que dependiendo de la ocasión adquieren nuevas pilchas y equipamientos con colores o armaduras para lucirse en cada misión y vender juguetes evidentemente, ya que para la trama del episodio esas adaptaciones son bien alpedo.
La animación es media tosca, del estilo de las de Marvel de esa época, diseños no muy jugados (todos las caras son parecidas) con indumentarias noventeras, con un sombreado especial que parece realizado por ordenador sobre el dibujo.
La serie no tiene un final palpable, solo terminan con un malévolo plan de "Zodiaco" mientras el hombre maravilla es echado del grupo por sus poderes inestables. Destacó los primeros dos con el origen de la Visión como villano y transformación de este en vengador. El episodio 6 con el regreso del Capitán América y una lucha contra "los amos del Mal".
En su momento la daban por el canal FOX Kids y yo entre que no conocía los personajes y ya estaba a full viendo Locomotion y anime, nunca la vi completa. Pero con los gustos que internet te permite dar de recuperar esa parte perdida de la infancia (era más grande, pero ustedes comprenden a qué me refiero) la vi hace unos meses y la verdad que viéndola hoy, no la veo tan mala, teniendo en consideración que ahora si conozco los personajes y la animación de la actualidad me parece un desastre.
- SPIDER-MAN UNLIMITED (1999-2000)
Vamos con otra serie que llegó solo a 13 episodios y pasó sin pena ni gloria por la memoria y la muchachada comiquera.
Las recuerdo con cariño, ambas me gustaron (aunque no tanto como otras del genero de la época).
ResponderEliminar