El Loco Chavez

Reportero y mujeriego “El loco” nos mostrara con humor la realidad de un país y las mañas (con sus fallas y virtudes) de su gente, en una tira que enamoro a la Argentina de la década de los ochentas.
UN LOCO EN EL DIARIO.Por Ted Kord
No, no es una parodia a cierto venezolano, Hugo Chávez, el Loco, es un corresponsal extranjero que vuelve a su país, Argentina en el año 1976. De ahí en mas se dedica a contarnos historias de humanidad a través de sus aventuras cotidianas del punto de vista de los personajes que lo rodean. (¡y que personajes!).
Este comic originalmente se publico en la contratapa del diario Clarín (el argentino…No en el que trabaja Peter Parker) desde el 26 de julio de 1975 hasta el 11 de noviembre de 1987, Del genial guionista Carlos Trillo (el cual tuve el gustaso de conocer) y el dibujante Horacio Altuna.
Este comic lo descubrí hace poco menos de un año gracias a la edición que saco clarín con su colección de historietas, solo con esta lectura enseguida me enganche y sentí a los amigos del loco, como si fueran propios. Si bien es por ahora imposible recapitular tooodas las tiras en tomos, como la historieta tiene varios arcos narrativos uno puede ver así "capítulos" de la vida de "el loco" sin la necesidad de tener que consumir todas las historietas que salieron en las contratapas del diario a lo largo de 10 años.
El loco chavez es una historieta costumbrista que trata diferentes partes de la sociedad Argentina de la época: La guerra de las vedettes, como llegar a fin de mes, el futbol y la política. ademas de que por el fondo de cada historia comenzamos a ver la vida de los protagonistas y la historieta, siendo las idas y vueltas de "el loco" y su eterna novia "Pampita" el verdadero motor de la historia.
Con la popularidad el loco llega a la televisión, en 1978 Las aventuras del Loco Chávez cobran vida desde canal 11 (hoy telefe) protagonizada por Carlos Rotundo (¿) y Adriana Salgueiro (como Pampita). Sólo cinco semanas estuvo el programa en el aire, por que tuvo diversos problemas de producción, pero fue levantado por la censura de la dictadura militar porque era según el gobierno el loco “era un mal argentino por que no le hacía caso al jefe y le gustaban las mujeres".
Aquí en esta descarga esta el tomito que publico la editorial española Glenat llamado "El loco Chavez reportero", así que “escucharemos” al loco con modismos españoles durante 4 arcos argumentales, ademas de el tomo "Las minas del Loco" publicado en Argentina en la coleccion "Biblioteca MP de la novela grafica" y finalmente un compilado a color en la revista "Skorpio Extra" con " Los grandes reportajes del Loco Chávez" donde en una sola pagina el Loco se topa con personajes de la actualidad.
y si te gustaron compralos en papel.

0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates