Atari Force

Por Ted Kord
En el año 2005 un grupo de exploradores universales forman la Atari Force , intentando resolver el angustioso problema de la crisis del planeta tierra, con la misión de viajar por el espacio y por el Multiverso, en busca de otro mundo habitable que acabe con el hambre que amenaza a la raza humana. 25 años después los humanos viven en tierra-2 (no confundir con la de crisis en tierras infinitas) en todo este tiempo muchas cosas han pasado entre los protagonistas del grupo atari original, ellos deberán formar desde cero un nuevo equipo siendo estos los mas extraños héroes de la ciencia-ficción inmersos en las situaciones mas extraordinarias.

Un comic de culto algo olvidado el día de hoy, una mezcla de Star wars , super-heroes y fantasía heroica.

Cuando arranco la década de los  ochenta comenzaron a ponerse de moda los videojuegos. Era la época de los Spectrum , Commodore y Atari. Y fue esta última que empezó a regalar comics con sus cartuchos de video-juegos…unos minicomics (tenían que caber en la caja) con el título de “Atari Force“, guionizados por Roy Thomas y Gerry Conway y dibujados por Ross Andru y Gil Kane, con tintas de Giordano.

Enganchados con la idea se pensó en hacer una miniserie de cuatro números bajo el título "Star Raiders" que expanda la historia con dibujos de José Luis García López y guión de Elliot S. Maggin. Pero las ventas no acompañaron y el proyecto de miniserie fue cancelada cuando ya estaban dibujadas 45 páginas. Pero perdido por perdido el editor Paul Levitz sugirió que se convirtiera en una historia larga de 60 páginas, lo que obligó a García López a volver a dibujar algunas para comprimir y cerrar la historia. Así finalmente, esta obra se convirtió en la primera graphic novel de DC con el nombre de "Atari Force" (ya independientemente de los cartuchos de Video juegos). Luego debido al exito de la novela grafica saldría a modo de continuación una nueva tanda de comics que ediciones Zinco de España termino publicando en sus comienzos.

Atari Force es un comic que trato de introducir a los video games a los lectores de comics (pensar que hoy para al revez) y fue escrito por autores conocidos como: Roy Thomas, Gerry Conway, Joel Cavalieri, Mike Baron y Paul klipperberg. Dibujados por: Eduardo Barreto, Ricardo Villagran, Ed Hannigan y Marshall Rogers, pero seria el arte y las portadas de nuestro compatriota José Luis García López por la que la serie quedaría en nuestra memoria.
Nos leemos en el Archivo!


ESTE POST QUEDA A MODO DE INFORME, LOS ENLACES DE DESCARGA SE ELIMINARON.

0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates