Home » , , » COMICS RECOMENDADOS /SEPTIEMBRE 2008

COMICS RECOMENDADOS /SEPTIEMBRE 2008

Otro mes que arranca y sin profundizar mucho en ellas (para que ustedes lectores del Blog la descubran por si solos) les dejamos unas cuantas recomendaciones de lecturas. 
¡A por ellas!

AVENGERS/ Kree Scrull War.
Los Kree, los Skrulls son dos fuerzas militares intergalácticas que han estado en eterno conflicto desde hace cientos de años, un día finalmente usan la tierra como campo de batalla definitivo, ahí es cuando los Vengadores se pondrán firmes ante este nuevo reto tratando de impedir que aniquilen el planeta en medio del cáos y guerra.

Deliciosa historia narrada por Roy Thomas que compone una saga de proporciones cósmicas junto a los inolvidables gráficos de Neal Adams y Sal Buscema plasmando en las páginas un torbellino de ideas con una maestría inigualable. Publicado originalmente en los números 89 al 97 USA de "The Avengers".

AVENGERS/ Earth Mightiest Heroes
Son los héroes mas poderosos de la tierra, juntos han de defender a América y el mundo de las huestes del mal, Thor, la avispa, el hombre hormiga, Ironman, y Hulk. Conoce las primeras aventuras del grupo ubicada en sus orígenes, con la llegada del capitán América, ojo de halcón, la bruja escarlata y Quik Silver. 

Joe Casey capta magníficamente la esencia de los Vengadores originales y Scott Kollins ilustra con un gran detallismo esta historia que rellena el argumento de las viejas historietas de los 60’s en donde se nos pasaban por alto las opiniones y pensamientos de cada miembro del equipo así como la sociedad de aquella época. Publicados por editorial Panini Bajo el nombre "Vengadores año uno".

J.L.A/ Libertad y Justicia.
Un extraño virus esta matando a la gente de África, el Pentágono contacta a la Liga de la justicia para buscar una solución a esta situación, pero las sospechas de Batman van mas allá de lo establecido y acusa al propio ejercito de los U.S.A como culpable directo de crear esta plaga, así lo que comienza como una historia clásica de la liga, termina siendo una gran autocrítica al orden mundial y su futuro.

Paul Dini y Alex Ross vuelven a maravillar al mundo entero con uno de sus proyectos especiales en los que narran historias épicas enmarcadas en un contexto clásico inconfundible para cualquier lector. Aquí los protagonistas son los siete grandes, los miembros más destacados de la Liga aunque otros miembros importantes también tienen su protagonismo.

THOR/ Vikingos.
Un barco vikingo lleno de guerreros zombies malditos arriba a New York ocasionando muerte y destrucción por todas partes, como se trata de su gente Thor llega para detener la fantasmagórica invasión, pero necesitara la guía del doctor extraño para terminar con la masacre.

Garth Ennis se ríe un poco del buenaso de Thor en este comic salido bajo el sello Max, osea un comic mas zarpado en donde los autores pueden mostrar mas sangre y otras cosas lindas que Marvel no quiere que vean los niños, (es a mi o a alguien mas el tema le dio “vertigo”).



WARLORD/ El Mundo Perdido.
El piloto Travis Morgan, veterano de Vietnam, sufre un accidente al sobrevolar el Polo Norte, llegando a una tierra desconocida llamada Skartaris ubicada en el centro de la tierra. Ahora Travis armado de su revolver 44 y una espada, se convierte en el defensor de los habitantes de Skartaris viviendo las mas extrañas aventuras en el centro de la tierra como "Warlord".

Esta historieta clasica se acerca descaradamente al concepto de Pellucidar de Edgar Rice Burroughs (y al de la Tierra Escondida del Ka-Zar marveliano), pero que con buenas dosis de fantasía y súper-héroes mezclados con Conan o algún que otro héroe de fantasía heroica; Es que es justamente esta mezcla de géneros entre si que logro llevar a Warlord a durar 133 números antes de su cancelación, siendo siempre un comic original y fresco apto para todos los gustos. Warlord y su mundo robaron cámara en el episodio 3 de la última temporada de Liga de la justicia ilimitada. Hoy DC (buscando en su baúl de viejas glorias) le dio a Travis Morgan otra oportunidad en el año 2006, pero esta vez bajo la batuta de Bruce Jones y Bart Sears. Muchos pudimos leer algunos de estos comics en Español por los comics de editorial Brugera en 9 números que dan en total 14 de la colección americana.

MARTIN HEL
"Martín Hel es un investigador de casos paranormales, esto no le impide disfrutar de un hobbie más interesante que los vampiros y zombies, por supuesto hablamos de las mujeres... Así es Hel, un James Bond que trabaja en los Expedientes X..." Así describe su propio creador a Martin Hel, desde el primer numero iremos descubriendo quien y que lo motiva a hacer lo que hace, mientras vemos como resuelve los mas espeluznantes y sobrenaturales de los casos en los que esta empeñado a resolver.

Martin Hel es un personaje salido de la cabeza del inigualable guionista Paraguayo-Argentino Robin Wood, hacedor de comics como Nippur de Lagash, Dago, Gilgamesh y tantas otras maravillas.
Estos comics fueron publicados originalmente en las revistas Nippur-Magnun de la difunta (pero no olvidada) Editorial Columba, al mejor estilo tomo Ponja (esos que parecen guías de teléfono), Martin Hel se publicaba junto a otras historietas de variada calaña, por esa razón las mayoría de sus historias son cortas (no superan las 12 paginas) y autoconclusivas.   Como nadie es profeta en su tierra Martin Hel goza de buena salud de publicación en Italia (junto a la mayoría de las obras de Wood). 

ULTIMATE HUMAN.
El doctor Bruce Baner llega desesperadamente hasta Tony Stark buscando una cura para hulk, sin embargo su alter ego se niega a desaparecer ocasionando mas de una batalla contra el caballero dorado, pero todo esto quedara atrás ante la infortuna llegada de un nuevo personaje llamado “el líder”.A patadas y golpes nos narran esta historia ubicada en el universo ultímate Warren Elis y Cary Nord.

El llamado universo ultimate propone nuevas y frescas versiones de los clásicos personajes Marvel, siempre algo rediseñados estas historias están fuertemente influenciadas por la llegada al cine de estos personajes, pero por suerte lograron su propia independencia y llegan a ser historias extremadamente entretenidas y realistas. Así por un lado enganchamos a los lectores más pichones que desconocen las aventuras de los chicos Marvel y por otro lado nos enganchamos los más veteranos para ver como dan una vez mas vuelta la rosca, en este lindo curro que son los comics de súper héroes.

ULTIMATE FANTASTIC 4 vs ULTIMATE X-MEN.
Los 4 Fantásticos son atacados por un grupo de x-men del futuro, los cuales secuestran a Reed Richards, no obstante los 4F buscaran la ayuda de los x-men del presente para rescatar a mister fantástico, lo que nadie sabe es que paso con los 4f del futuro y de que lado estarán estos cuando se encuentren con sus pares del presente. Terminamos con otra historieta del sello "Ultimate".

Publicados originalmente en dos "anuales" estos siguen una vieja tradición de emparentar a los x-men con los 4 fantásticos por medio del hijo de dos de estos y el mutante llamado Franklin, esto se vio en el pasado en la saga de anuales llamada “días del futuro pasado”, pero tranquilos y atenti que esta historia de dos partes no es una reinterpretación de esas historietas ni mucho menos, esta es una nueva aventura para disfrutar en el universo ultimate. Un estreno para la llegada de la primavera ya que estos comics son originalmente de este año.

0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates