BOY VAMPIRO: Trillo-Risso (N.N/Yo Vampiro)

Un Chico sin nombre hijo del Faraón Khufu es condenado a la inmortalidad convirtiéndose en un vampiro despertando siglos después para vengarse de la sacerdotisa Ahmasi la culpable de su maldición.


Un gran Comic de la dupla de Carlos Trillo y Eduardo Risso en el se plantea una batalla épica entre un niño y una mujer llegando a nuestros días desde la época de oro del imperio egipcio. Aquí se nos plantea el vampirismo de una forma particular y única dándole mayor trascendencia al carácter inmortal de estos. Trillo nos presenta unos vampiros que se regeneran con la luz solar y son igualmente diurnos como nocturnos, dándole un carácter fresco y original al gastado genero de los chupa sangre.

Esta serie de comics fue reeditada con variados nombres:  En Argentina fue conocida originalmente con el nombre de N/N a todo color por editorial Columba, luego el pequeño faraón apareció publicado por Meridiana comics en la segunda mitad de la década del 90 con el nombre de Boy Vampiro publicando de a dos o tres capítulos en un formato parecido al comic Book americano de 24 páginas. Finalmente bajo el nombre de "Yo Vampiro"  la editorial y comiquería rosarina "puro comic" publico la obra completa en tomos estilo manga .



8 comments:

  1. juaaaaa!!! a ver: corria el año 2005 y el grupo cerrado al completo se encontraba en fancomix (o algo por el estilo) que se realizo en el centro de expocisiones de la ciudad de bs. as. que esta al lado de la UBA Derecho. la verdad que en mi caso el único motivo para ir era el maestro risso, al que casi diría que reverenciabamos como una deidad. me había estudiado en que horario iba a estar y mi única preocupación era: el stand en que el iba a estar. yo diría que pasaron unas dos horas ahí dentro entre los muchachos/as haciendo cosplay y peleando los precios al mejor estilo lita de lazari cuando junto que con un amigo (chenzo del blog the cum) divisamos a risso: estaba junto a acorssi en el stand de comiqueando. me acerco a saludarlo muy efusivamente y acorssi me frena: "mira que no es risso, es el dr. sax!!!" (los que hayan leído la comiqueando clásica sabrán quién es), cuando estaba a punto de incinerarme del calor me llama otro amigo (todos eramos alumnos de mariano navarro en la EAH), y me dice: "ahí esta firmando risso", me lance sin medir las consecuencias y lo vi!! estaba firmando y dibujando con una cara de culo terrible. me mande y le pegue un codazo al chabon al que le estaba dibujando un batman y le aparte con un manotazo a un nenito que estaba con su madre. ahí el rosarino levanta una ceja y con una mueca me dice: "ella (por la madre del bepi) es la última, despúes me voy", ahí utilize mis dotes de abogado (las cúales en ese momento recién estaba descubriendo) y le dije: maestro me vine de lanús solamente para que me firme ud.!!! y le saque el broken city y el primer tomo de parque chas que publico puro huevo (cuando saque este último levanto una ceja), me firmo siempre con cara de culo y cuando me estaba llendo con mi tarea cumplida la madre del pibe me dice: "es un genio!!" (o sea, le importo un carajo el manotazo que le pegue al hijo). bueno esa es mas o menos la anecdota, no se si es un agreta pero muy copado no es. hay mas anecdotas de esa convención que involucran a olivetti y al genial en todos los sentidos alcatena (cuando lo nombro floto varias centimetros uds. intentenlon en sus casas). chau, cerrados saludos.
    www.malditocerrado.blogspot.com
    p.d. imaginatelo al guille con el traje de buzo metiendole bala en la cancha de river a los cascarudos al grito de: "a comerlaaaa!!!"

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...Gracias lucas por la anecdota, la verdad es que tenes que bancarte a los fans (ojo no lo digo por vos lo digo por todos nosotros).
    esos eventos suelen ser un lio y anda a saver que le pasava por la mente al chiva.
    yo cuando fui a leyendas (en rosario) me encontre a risso y a trillo en el estand de puro comic, te aseguro que no estava nadie, recien empezava el cosplay y todos los boludos estava viendo a los giles disfrazados, ademas la visita de la dupla no havia sido anunciada (no se si fueron de sorpresa y llegaron antes o tarde)yo lo reconoci a trillo nomas (recuerda la foto y mi cara de salamin) risso me firmo el bordelane 1 pero no le di ni bola por q no lo conocia (¡¡¡Animal!!!)practicamente me saco el tomito para firmarlo(creo q le corte el rostro por q pose para la foto con trillo nomas).
    jaja estas cosas pasan, pero recuerdo que me quede un rato hablando con trillo y despues vinieron un par de chicos mas ...pero no eramos mas de 6.
    cerrados y bichosos saludos pero no te engañes el guille cambiaria la cancha de river por la de Racing alterando para siempre la leyenda del eternauta

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno... Me encantan las historias de vampiros ;D!!!
    sALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  4. hola. a mi tambien me flipan las historias de vampiros. los bajo ya mismo. muchas gracias compis. saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola mary y alex les comento que no es una historia de vampiros tradicional, es una original vercion de estos que hace incapie en la inmortalidad.
    gracias por comentar.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ted!!! El año pasado leí este cómic y no me gustó mucho.... pero ya que lo cuelgas en tu blog (y creo en tu buen gusto comiquero)voy a releerlo a ver si quizás fue el estado de ánimo que tenía ese día lo que me prejuició. Recuerdo que la villana me pareció grotescamente exagerada en su maldad sin sentido - ni siquiera era anarquía creativa, como la del Joker interpretado por Heath Ledger. En fin, releeré y veremos. Bye!!!

    ResponderEliminar
  7. Mister Phamton gracias por creer en mi gusto comiquero, pero dejame decirte q sobre gustos no hay nada escrito, y si bien trato de poner cosas de calidad, dejame decirte que no todas lo son , algunas solo son entretenidas o bizarras y eso para mi ya es algo para subirlas.
    che ya que esta te pregunto ¿no savez de donde puedo bajar los episodios de la serie de tv fantasma 2040 ya que los diceños del tipo este (el de alexander) estaban buenos?
    chas gracias

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias!!!! lo leia cuando era chico y nunca pude terminarlo!!! ahora por fin voy a saber el final!!!!

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates