Home » , » EL MAGO: Alcatena/Barreiro

EL MAGO: Alcatena/Barreiro

-COMPLETA-
Status: 11/11
Tamaño: 81,1Mb
Idioma: Español
Guion: Enrrque Alcatena
Dibujo:Eduardo Barreiro
Traducción y maquetacion:Woodiana Group

Jalib un joven mago de origen humilde, tras contemplar como su familia es asesinada viajara hasta Janispur a la escuela de magos de Ibh Kavram, allí se entrenara hasta llegar a recibir su verdadero nombre como cualquier mago conoce el suyo tras haber encontrado el poder sobre sí mismo.
Ahora la venganza puede realizarse contra los tres brujos que asesinaron a la familia de Jalib, provocando la revelación de su linaje ancestral.

EL DATO: Una hermosa historieta de la original dupla Barreiro/Alcatena, asemejándose a un cuento maravilloso dibujado de forma a-l-u-c-i-n-a-n-t-e, las tintas de alcatena parecen gravados antiguos logrando composiciones de paginas que son verdaderas obras de arte.
Publicada originalmente en la revista antológica de comics Skorpio esta saga se presenta en sus dos etapas el mago primera y segunda parte.

Supongo que solo el director de cine Terry Gillian,
podría plasmar los magníficos trazos de alcatena al celuloide.

Bajo el signo de Skorpio
La revista Skorpio hizo su aparición el 5 de julio de 1974, dirigida por Alfredo Scutti y publicada por Ediciones Récord en Argentina. Desde la tapa, donde se presentaban algunos personajes, la figura dominante de Corto Maltes, el personaje de Hugo Pratt, indicaba que la aventura tenía un lugar importante en la revista.
Skorpio se publicó por más de 20 años, y por ella pasaron una gran parte de los más importantes autores argentinos. El último número es el 235 de enero de 1996.
El primer número, junto a Corto Maltes, presentaba las series El Cobra (Ray Collins-Arturo del Castillo), Kiling (Ray Collins-Ernesto R. García), Henga, el cazador (Navarro-Zanotto), Black Soldier (Ray Collins-Ernesto R. García) y Precinto 56 (Ray Collins-A. Fernández), más los unitarios Una pesadilla para Miss Agatha de Saccomano-Durañona y El dulce color de las estrellas de Grassi-Lucho Olivera.

Reseña de un capo
Influenciado por :Carmine Infantino, Gil Kane, Jack Kirby, Lucho Olivera y Barry Windsor Smith, Quique Comenzó su carrera como ayudante de Chiche Medrano, en 1975 para Ediciones Récord. Antes de empezar a colaborar con la revista Anteojito, en 1982, había estado trabajando de manera independiente para el extranjero, más precisamente, Inglaterra. Allí publicaba series semanales en revistas de la editorial Thompson. En la revista Anteojito trabajó hasta 1987, año en el cual volvió a colaborar con Ediciones Récord. Con guión de Ricardo Barreiro, hizo los dibujos de La fortaleza móvil. A finales de los 80, comienza a trabajar para la editorial norteamericana Marvel, primero como entintador de la serie Hawkworld y más tarde como dibujante de Conan el bárbaro.
Su producción abarca un extenso repertorio que va desde el cómic norteamericano de superhéroes (Batman, Superman, Los 4 Fantásticos, etc.) y de fantasía épica (Conan el Bárbaro), a la historieta argentina de fuerte influencia literaria (Travesía por el laberinto, Kairak, El mago, etc.).

Descarga
El Mago1
Skorpio
150-155
EL Mago2
Skorpio
194-198

Part1-Part2 
Contraseña: mianmar

5 comments:

  1. EL dibujo se observa magestuoso, los trazos sin duda alguna recuerdan grabados medievales, y lagunos japoneses, y algunos dibujos me recuerdan al libro de la historial interminable Michael Ende. A disfrutarlo gracias.Un saludo coordial

    Doctor L.

    ResponderEliminar
  2. La historia me agrado, mucho y el dibujo esta delirante, gracias por subirlo.

    Dr. L.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra muchisimo que te guste el comic doc, yo lo seguia (a duras penas ) en las revistas skorpio.
    es una lastimas que no salga una edicion en tomo para coleccionarla accesible, por q en verdad es halgo para tener en la bibliotecha.
    mucha suerte doc esperamos ver su lengua seguido por aqui
    Saludos y gracisa por el comentario

    ResponderEliminar
  4. para empezar GRACIAS!!!
    no e alcanzan las palabras para agradecerte este trabajo de subir todo esta historieta que era una obra maestra. eres un genio Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates