DOMESTICO, Una historia real


Mariano es un joven que escapando de tratamientos psicológicos se las juega el todo por el todo para ser un superhéroe por el amor de Lara, su ex novia que intenta seguir con su vida.

Así nacerá doméstico un superhéroe con un solo propósito luchar contra la adversidad y alcanzar sus sueños.


Aquí tenemos un comic inédito escaneado por Wecasoli con mucha buena onda para el blog, domestico es obra y gracia de Sebastián de Caro y Diego Greco, director de cine, actor y guionista el primero y el segundo historietista e ilustrador.

Esta suerte de novela gráfica de superhéroe nacional fue publicada por Domus editora en abril del 2007, en un formato particular apaisado haciendo homenaje al formato clásico de historietas argentinas como Misterix o Patoruzu.

Pese al excelente nivel que tiene esta obra, Domestico no tubo la fama que se merece, solo cuando Kick Ass salio al mercado y se notaron las evidencias de la vestimenta y lo “real” del personaje, salto al publico mientras este confabulaba teorías sobre quien copio a quien y demás ñoñeses que reactivaremos en el foro de discusión.

Sobre el escaneo tenemos que agradecer enormemente la voluntad del amigo del blog Wecasoli que se animo mandarnos las paginas de la historieta y agradece a Mariana su ahijada que le regalo la historieta.

Sobre el maquetado (ahí soy culpable yo) espero q sepan disculpar la diferencia de tamaño de doble pagina ya que la novela tiene un formato muy apaisado y la única forma (que conozco) de meterlo en un CBR sin cortar la lectura era así.


Doméstico es uno de esos comics en los que uno (siempre ajustado de dinero) duda de que sea una buena compra y esta al borde de no comprarlo acostumbrados a que los “superhéroes” nacionales sean un manojo de guarangos con viñetas que apuntan al sexo explicito o a la sátira de los superhéroes del norte.

Sin embargo este comic esta muy lejos de eso y nos plantea una vuelta de rosca súper original al genero que lo vuelve uno de los mejores comics sobre “superhéroes realistas” que jamás leí.

De carácter romántico el protagonista se mete de lleno a rescatar a su amada, lejos del patetismo que otras visiones del género plantea, doméstico es un héroe…un héroe algo sicótico pero héroe al fin, lleno de guiños a los 30tianieros que indudablemente el comic esta dedicado vemos un “viaje del héroe” muy particular y latinoamericano que te engancha de una forma genial y simple, con unas paginas dedicada al inexistente merchandising del personaje como disfraces vasos, loncheras, juguetes y las geniales cartas de Cromy.

En fin Domestico es un superhéroes único, argentino, inteligente y enamorado, súper recomendada su lectura y de ser posible su compra.



GUION: Sebastián de Caro        DIBUJO: Diego Greco

ESCANEO: Wecasoli



4 comments:

  1. Voy a leerlo y luego irme al otro post a opinar xD.

    Muchas gracias, Ted.

    Un abrazo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    ResponderEliminar
  2. gracias x comentar Alex a mi me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola! hay alguna posibilidad de que puedas resubir este comic?

    ResponderEliminar
  4. me lo perdi comprar tantas vces que ya esta agotado,

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates