Home » , , , , » BATMAN: Untold Legend of the Batman

BATMAN: Untold Legend of the Batman

Alguien ha profanado el santuario del hombre murciélago y el caso del asesinato de Thomas y Marta Wayne ha sido reabierto. Ahora Batman deberá seguir las pistas por el tortuoso recuerdo del camino que lo llevo a convertirse el señor de la noche para redescubrir sus orígenes  jamás contados.


Untold Legend of the Batman fue publicado entre julio y septiembre de 1980, y fue una serie limitada escrita por Len Wein, dibujada por John Byrne y Jim Aparo (Grosso equipo!) salió en formato Mini comic de 6x9 con un casette de audio que relataba la historieta en cuestión, esta historia presentaba todos los hechos a modo de flash back que llevaron a bruce a ser Batman, pero no solo los que conocemos, sino que también es una recopilación por las historias de la familia wayne.

Estos comics, viene a ser una recopilación de datos y una verdadera clase de historia que Len Wein vino a retomar en el Cóctel editorial de 50 años de vida que los autores tomaron para forjar el mito del murciélago.

Aunque se trata del Batman pre-crisis (muchos conceptos al día de hoy están cambiados) podemos notar reminiscencias de viejos comics que aquí se narran a modo de flash back como “El origen de Batman”  (Batman # 47 año 1948) y ”El primer Batman” (Detective comics # 235 de 1956), estas historias en particular fueron unas de las primeras en tener continuidad, para tratar de rellenar el pasado del personaje. También nos reencontramos con el origen de Robin, Batgirl y Alfred, no sin antes pasar por ver como red wood se vuelve joker.

En estas páginas descubrimos cosas muy locas como que el papa de Bruce ya se disfrazaba de Batman y Bruce fue Robin en su adolescencia. 


BATI-FAN FELIZ CON EL COMIC Y EL CASETTE
De alguna forma este comic fue solo un pretexto para re-ordenar la vida del caballero nocturno desde 1939 a 1980 y antes de la llegada de  Miller y “Año uno” esta fue una suerte de Biblia y una verdadera delicia para los amantes del encapotado, para mí particularmente es una verdadera rareza que descubrí cuando encontré un numero publicado por comics Novaro y hoy día necesitamos de una edición nueva para poder tenerlo en la biblioteca.

Nos leemos en el Archivo!

20 comments:

  1. pues esto son joyitas que no encuentra uno asi como asi,me muero por leerlo y me ha llamado la atencion el hecho de que el comic viniera acompañado de una cassete de audio en la venta del comic es curioso de verdad por que casi que no lees solo vas viendo las imagenes segun oyes el audio si es que es como yo pienso en plan serial de radio.un gran dibujante jim aparo y si cierto que se curro gran parte de los personajes DC eso es toda una hazaña y merece merito.un abrazo amigo ted y gracias.

    ResponderEliminar
  2. De nada Rob gracias a ti por comentar, Jim Aparo fue Batman lo que Kurt Swan fue a superman.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A leerlo, pero me quede con una duda no creo esto en navoro haya incluido casette, y me surge una duda quienes serian los que llenaran las cuerdas vocales de Bruce Wayne.DEl tema anterior Bendis, yo detesto Ultimate spiderman, por ma sque lo leo me gusta menos. No s ecomo alaban esta serie y en new avengers no se como sea ya que solo como tu ted, lei solo algunos numeros. Si lo de sentri si sabia no anadaba muy bien de la azotea, pero en numero no se en que estubo se el aparece el dibujante Paul Jenkis diciendole que el lo creo y explicandole que s ufamilai no esta muerta, blabla.
    Nunca lo entendi pues no segui esa serie creo es de los new avengers. No supe como apracei Jenkins, o solo fue un desvario de Sentri.Gracias por este de batman

    ResponderEliminar
  4. Doctor el de novaro no traia el audio libro,yo tengo el num 1 y salio el 26 de mayo de 1981 en la serie aveztruz de Batman numero 36.

    A mi me gusto mucho este comic y hacia mucho q no leia algo del batman clasico de ovalo amarillo y capa azul (se me pianta un lagrimon)
    te recomiendo fervientemente q te descarges y te leas de aqui el Bataman de Barr y Alan davis
    http://archivo-de-comics.blogspot.com/search/label/BATMAN%3A%20de%20Alan%20Davis%20%2F%20Mike%20W.%20Barr
    (corte y pegue)
    y el batman de Marshall rogers
    http://archivo-de-comics.blogspot.com/search/label/BATMAN%3A%20Dark%20Detective-%20vol1
    , dos etapas clasicas y genialñes del encapotado con entradas medias olvidadas que tendre q actualizar.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. muy bueno ted!!! esperaba hace bastante una historia de este tipo,bien de aparo,por decirlo de alguna manera,otro tema, la historia del origami que menciono aparo no esta tan buena,hay mejores,pero gustos son gustos,espero con ganas mas material"viejo",gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra daniel que te guste la entrada (estoy anti-tony daniels por asi decirlo) tambien pensaba rescatar la etapa de Alan Grant y Norm Breyfogle que deve estar algo olvidada ya al dia de hoy...
    Ando medio atrasado por q estoy por subir la etapa de punisher de lee y carl pots en War Journal, que se lo prometi a algien como un año atras.
    asi q ando remixsando material de los forum y escaneando comics propios.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy buena historia lastima ya haya sido borrada de la continuidad. Lo de Alfred me sorprendio siempre creí que el habia sido el primer aliado de Batman, pero no... Andando en la onda Batmaniaca en estos dias recordamos un apelicula con cariño los que vivimos los 90 en Mèxico una parodia tributo al señor de la noche "Batman y Droguin" no poderes no entrenamiento, pero aun asi enfrentado el crimen a su manera, antes de Kik As. Si les intresa ya luegos el paso los links. Un saludo a todos. Gracias Ted.

    ResponderEliminar
  8. Perdon debi escribir "La verdadera hsitoria de Barman y Droguin" actua Victor Trujillo como barman, aca para los amigos "Brozo" no se si lo conoceran fuera de este pais.

    ResponderEliminar
  9. Victor Trujillo si no me equiboco fue la voz de Lion-o de los tundercats, verdad?

    no ha visto eso de barman, la verdad que del humor mexicano solo llege a chespirito y lo q se ve x el canal de las estrellas.

    ResponderEliminar
  10. YO TENGO ESE COMIC EN PAPEL! y no el de la edición española, sino el norteamericano!!! :D
    No sabía que era "una joya"!!
    La portada es esa misma, la de Batman saltando entre edificios. Es en blanco y negro y de un formato muy raro.
    Lo compré alla por el 99 o 2000, me había llegado un mail con unod dólares de regalo de Amazon (no se porqué) y como el costo del envio era elevado tenía que buscar algo económico para aprovecharlo... y busqué "J.Byrne" en el buscador y apareció este comic, que sumado al envío hasta sobraban unos centavos de dólar. Me llegó 1 mes despues y me sorprendió el formato y la cantidad de páginas. Las ilustraciones son magistrales!

    No sabía que existía ese caset!

    Me alegra saber que ese comic es considerado una joya :D

    Gracias por la info, Ted!!

    ResponderEliminar
  11. Si efectivamente a sido doblador, en los tundercats solo la primera tem,porada es voz de Leon O, tambien fue voz De Solly en Monster Inc y del señor increible en lso increibles. Este hombre de quien hablo, es periodista comico muy a sumanera, es acido en la politica nacional. Pelicual de bajo presupuesto, pero si s eaniman ahi estan lso links.

    http://www.youtube.com/watch?v=vrJpXYEZyR8 parte 1

    http://www.youtube.com/watch?v=OVmQMr5uqwE&feature=related parte 2

    http://www.youtube.com/watch?v=cqTCjrbSV5A&feature=related parte 3

    http://www.youtube.com/watch?v=eu1ww9asE8k&feature=related parte 4

    http://www.youtube.com/watch?v=O5wVPBAlQPY&feature=related parte 5

    http://www.youtube.com/watch?v=R6kMh5WZZk4&feature=related parte 6

    http://www.youtube.com/watch?v=gkyKeQ4SBgE&feature=related parte 7

    http://www.youtube.com/watch?v=Lhbk8_489f0&feature=related 8

    http://www.youtube.com/watch?v=xnJ29Gfrcws&feature=related parte 9


    o checar esto http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2816086/Barman-y-Droguin-4-servidores.html

    ResponderEliminar
  12. Rofe Ojo esto es una Joya considerada por mi, por que es una historieta "rara" y que que yo sepa no fue re-editada.
    que bueno que la tenes creo q salieron dos ediciones la normal y con la del casetito, yo tengo la de Novaro (el num 1)
    Y DOCTOR L gracias por los link va derechito a cosas de bichos, un abrazo

    ResponderEliminar
  13. "la etapa de Alan Grant y Norm Breyfogle" muy buena etapa,hay que aclarar que tuvo muy buenos numeros en los 80,y en detective comics,mas que en batman( en un artitulo nombraban el tema de las ventas de esa epoca,90-91 y que vendian 200.000 ejemplares por mes,sin eventos ni crisis ni nada,sin dudas un equipo barbaro)un capitulo aparte es que en ocasiones se tocaban temas como la droga,gente de la calle,magia,bastante veriado,a mi me encanto el episodio "FEVER FREAK" Y "TRASH" historias de un solo numero que siempre reflejaban la vida mal llevada de gotham city y como batman no puede casi hacer nada por esa gente,muy buena etapa,vamos ted!!!!! saludos.

    ResponderEliminar
  14. "la etapa de Alan Grant y Norm Breyfogle" muy buena etapa,hay que aclarar que tuvo muy buenos numeros en los 80,y en detective comics,mas que en batman( en un artitulo nombraban el tema de las ventas de esa epoca,90-91 y que vendian 200.000 ejemplares por mes,sin eventos ni crisis ni nada,sin dudas un equipo barbaro)un capitulo aparte es que en ocasiones se tocaban temas como la droga,gente de la calle,magia,bastante veriado,a mi me encanto el episodio "FEVER FREAK" Y "TRASH" historias de un solo numero que siempre reflejaban la vida mal llevada de gotham city y como batman no puede casi hacer nada por esa gente,muy buena etapa,vamos ted!!!!! saludos.

    ResponderEliminar
  15. Si esa etapa es genial y sin crossover como vos decis, tampoco mataban a nadie para vender un numero, simplemente genial ese batman.
    pero me va a llevar un tiempito rastrear los detectives ordenarlos y subirlos.
    cuidence ahi afuera!

    ResponderEliminar
  16. Ted, resubite esto cuando puedas please, disculpá si te molesto, nomás aviso, saludos!

    ResponderEliminar
  17. Gracias,lo buscaba desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  18. que groso aparo, si cierro los ojos, batman tiene la forma del batman de jim aparo. la mierda los años que pasaron desde que me tope con "las diez noches de la bestia"...

    ResponderEliminar
  19. QUE RECUERDOS!!!!

    10 años, con fiebre y leyendo esto. Tengo el numero de la tapa en que Batman esta desde atras saltando hacia el batimovil en marcha (hacia adelante, de frente a nuestra vista) Todavia me habia impactado la imagen a toda pagina de cuando abte la pregunta de batman si hay sospechosos y el Batman furioso desparrama sobre la mesa una bocha de fichas con las fotos y notas de los villanos

    Creo que despues de esto empezarian a llegar a Argentina esos numeros ya en la edicion colibri (¿porque esa mania de cambiar de formato cada tanto de chiquito a grande y vicerveza y no podes apilar los comics? ademas de mi interrogante de esa numeracion larga con siglas y numeros romanos que usaban los de novaro) y llegarian los numeros de la monstruosa saga de marshall rogers (especialmente la de batman vampiro)

    igual descargo los numeros para tenerlos y verlos desde la pc
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Está bien, ya entendí, lo acepto...

    Me han convencido...

    ¡LO LEERÉ, LO LEERÉ!

    PS/ ¡Fiiiuuuu! Lo que tiene que hacer uno para que el Bati-Raro no desaparezca del universo Cómix.... :-P

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates