LEGION


EL FIN DEL MUNDO SEGÚN SALVADOR SANZ. Por Ted Kord

Todo comienza en la ciudad de Buenos Aires en un ambiente oscuro y gris donde Félix y Azul dos desconocidos jóvenes artistas, contemplaran como una lluvia carmesí cubre las calles de la urbe tras descubrir un nuevo color. Este es el preludio a la llegada de Legión y el principio del fin del mundo.

Una historieta Argentina muy pero muy recomendable del artista  Salvador Sanz, un joven guionista animador y dibujante que ya nos sorprendió con dos cortometrajes Animados, “Las Gorgonas” y “el inivisor” y más adelante con historietas como “Nocturno”, “Ángela de la Morte” y “El esqueleto”. Todas estas historias de una calidad envidiable donde su singular y realista estilo en fondos y personajes te atrapa y te mete dentro de la historia.

Es imposible describir exactamente la sensación que Legión dejo en mí una vez acabada la lectura, perturbado, enojado, molesto, temeroso, todas esas sensaciones me regalo este comic que me movilizo de una forma que pocas veces lo hace una historieta. Desde el señor Gaiman y su “preludios y nocturnos” en Sandman que no me sentía tan invadido por una narración secuencial.

Es que Salvador Sanz logra meterte en esa ciudad porteña apocaliptica, atrapándote como si fueras un personaje más con sus “angulaciones de cámara” disfrazadas de viñetas más un cuidado y correcto uso del color, soportado por una original historia.


Legión es una historieta que hay que leer digerir, volver a leer y re digerir, para que tu paladar comiquero no se quede solo con las primeras impresiones. Fue publicado  por editorial Ivrea (esa es la edición que tengo yo) pero hoy es publicada por Ovni press y presenta no solo una buena lectura, sino también una “platea preferencial” para ver el fin del mundo. 

Nos leemos en el Archivo!


ESTE POST QUEDA A MODO DE INFORME, LOS ENLACES DE DESCARGA SE ELIMINARON.

17 comments:

  1. Simplemente no vere al arte de la misma forma nunca mas. Buen material, como puedo conseguir este material, me gustaria tener un ejemplar a la larga.La incursion y justificación del color estas en sus paginas de forma tan coherente que de ser un mundo gris termina igual, solo cambian las expresiones de los protagonistas.

    ResponderEliminar
  2. Excelent todo el informe. el tipo me parecio un poco egocentrico, nunca lei un comic nacional, talvez este sea el primero.

    ResponderEliminar
  3. Ah, enviame las fotos de tu coleccion si queres que la exiva.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Me gusta bastante el estilo de dibujo.

    Muchas gracias Ted. Un saludo.

    http://areku-desinblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Buenas chicos, a Legion lo pueden encontrar en cualquier musimundo de argentina almenos (a mi me salio 15 pesos, si no estan en argentina supongo que en alguna comiqueria que lleve material de ivrea lo podran pedir.
    ami me gusto mucho, el comic y nocturno tambien esta re groso (muy recomendado)
    Gracias por comentar chicos

    ResponderEliminar
  6. En mi pais al menso en mi ciudad es muy dificil conseguir material, extrangero si hasta el nacional es dificil que me llegue. Si la encuentro seguro lo compro.Gracias Ted.

    ResponderEliminar
  7. Tuve la oportunidad de leerlo....y la verdad desde el principio uno queda atrapado, ademas el dibujo es espectacular...y la verdad...mientras uno lee queda totalmente "dentro" de la historia...intentandose colocar en el lugar de los protagonistas....buen comic Ted.

    ResponderEliminar
  8. grande Salva!!!
    una historia espectacular!!!

    ResponderEliminar
  9. ya habia descargado este comic... es realmente alucinante. lo he recomendado varias veces a mis vecinos (de oficina) y ahora lo descargo de nuevo para hacer lo mismo.

    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  10. Querido Josh tanto tiempo...pues si te ha gustado Legion buscare para subir a nocturno otra joya del mismo genio.
    no se lo venden por alla.
    un abrazo y gracias x comentar

    ResponderEliminar
  11. bueno bajaremos esta legion a ver que tal los argentinos

    ResponderEliminar
  12. esta caido el enlace, lei este comic por primera vez en la biblioteca de santiago aca en chile, y me deslumbro poder leerlo aca hace un parde años, hoy lo busque, aqui mismo en el archivo y el link ya ha caido, les agradeceria si pudieran subirlo denuevo, saludos compañeros

    ResponderEliminar
  13. Primero agradeceros por el enorme trabajo que estáis realizando subiendo cómics que son para cagarse en los pantalones.
    Y segundo, el cómic Legión de Salvador Sanz me pide una contraseña para poder descomprimirla. Agradecería mucho que me la faciliteis.
    Un saludo afectuoso desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  14. voy a tratar de resubirlo ya que el link no era mio este comic hay q comprarlo o si no podes compartirlo por que es muy bueno.

    ResponderEliminar
  15. muchisimas gracias por el aporte, pero sigue pidiendo una contraseña el archivo, podrias pasarmela o resubir el archivo lo antes posible?

    ResponderEliminar
  16. El PASS es:
    www.identi.li

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates