SUPERMAN TIERRA UNO (Tomo 1)

OTRO NUEVO ORIGEN PARA SUPERMAN . Por Ted Kord

Con 25 años el joven Clark kent busca cambiar al mundo tras una promesa jurada a su padre adoptivo el día de su muerte, con habilidades extraordinarias que marcan la herencia de otro planeta, clark podría ser el hombre que quisiera pero una invasión extraterrestre despertara su verdadero destino y misión en la tierra.

Si bien lo empecé a leer bastante escéptico debo decir que quede bastante conforme como fan del hombre de acero, este nuevo superman es mucho mas joven y nos da una pequeña (pero divertida) vuelta de tuerca a sus orígenes, respetando la esencia del mito que todos conocemos.

Aquí la historia esta centrada en Clark kent que llega a metrópolis haciendo uso de sus habilidades para ganar dinero y encontrar su lugar en el mundo, vemos por ejemplo que tiene algo así como un super intelecto que usa a favor de la química y extraordinarias capacidades para el futbol americano.

Los personajes clásicos apenas y los vemos, así se deja un poco de lado el romance con Lois  y amistad de Jinmy Olsen (¡que tiene la misma edad que Clark1) un valiente fotógrafo que hasta inspira a superman, que dicho sea de paso es inseguro e inexperto.

En cuanto a los malosos podemos llegar a ver a Lex (si es que es el) como un científico que trabaja para el gobierno de los USA, y tenemos a unos aliens roboticos mezcla entre evangelions y día de la independencia que le agregan la cuota de destrucción y acción suculenta al tomo.

No cuento mas por que si no les cago el tomo, pero hay unas variables importantes que ustedes descubrirán en cuanto al mito que ahora casi ni se notan, pero si siguen creciendo podrían poner patas para arriba el concepto clásico de superman que conocemos.

Vale aclarar para los defensores de la continuidad que esta historia pasa en "otra tierra" o más bien, si lo prefieren es un "elseworlds" y es el primero de muchos tomos escritos por el autor J. Michael Straczynski que acompañara a otros personajes de la casa con nuevos orígenes y aventuras en la actualidad, una especie de "universo Ultimate" pero de la DC.

Nos leemos en el Archivo!


ESTE POST QUEDA A MODO DE INFORME, LOS ENLACES DE DESCARGA SE ELIMINARON.

15 comments:

  1. Muchas gracias por el comic. La verdad es que no es tan malo como había leído pero vamos, llevan más de un año vendiéndolo como el nuevo origen realista, profundo de Superman, donde habrá una gran lucha interna por qué debe hacer y... puta mierda. Es un comic de ostias

    ¿Profundidad? ¿Duda existencial? ¡Pero si no tiene elección en ningún momento! Menudo bluff.

    ResponderEliminar
  2. Pequeño goku... gracias x comentar, esta es una entretenida historia de superman la misma historia de siempre alterandola un poco ami no me desagrado para nada...

    jaja me rei con tu comentario
    "¿Profundidad? ¿Duda existencial? ¡Pero si no tiene elección en ningún momento!"

    siempre tiene la oportunidad de correr en direccion opuesta a la fuerza invasira alien...si toman esta historia mezclada con otras tendremos un lindo reinicio de la saga de superman en el cine
    gracias pordejar tu comentario

    ResponderEliminar
  3. gracias por avisarme de las actualizaciones un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vamos a leerlo, a ver que tal está. Muchas gracias Ted.
    Saludos.

    http://areku-desingblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente... una verga este comic, la historia es patetica y pobre, los personajes son vacios y por demas simples y la nueva raza enemiga de los kryptonianos no tiene razon de ser ni justificativo, sinceramente me aburrio mucho leerlo y no me parece que respete nada de lo escencial del personaje. Esto desde mi punto de vista de un fanatico de superman. Lo unico bueno, las ilustraciones. Strazinsky, superman te queda grande.

    ResponderEliminar
  6. Buen punto de vista... parcialmente comparto muchos de tus comentarios, tendria que ver como sigue la historia pero ya parece un cliche de si misma no?
    no se por un lado digo (como el publico de beto tony de todo x2 pesos) estaaaaaaaa bieeeeeeeen, me entretubo y es suficiente, y por el otro me pongo en exquisito y le encuentro los defectos q decis.
    gracias x comentar y pasa y dejanos tu opinion q siempre sera bienvenida paolo.

    ResponderEliminar
  7. jajaja Essssstaaaaa bieeeeennn! La verdad generalmente no suelo ser muy critico,Pero Superman es mi personaje favorito de comics y sinceramente no leo un buen comic de Superman desde que Geoff Jhons estuvo en Action Comics Superman Secret Origins, y me parece que como es un personaje dificil no le encuentran la vuelta, pero da para muy buenas historias, quizas lo que le haga falta no sea un nuevo comienzo, para que empezar de nuevo? tendrian que concentrarse mas en encontrarle mejores enemigos (cuando prsentaron a esa nueva raza enemiga me ilusione, hasta que lei un poco mas sobre su historia y la verdad dan lastima) y objetivos mas acordes al personaje y los tiempos que corren... pero bue capaz le doy una oportunidad solo para ver que hacen. Saludos esta bueno el blog.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo, porque un personaje que las tiene todas es tan dificil encontrar una historia que le quede perfecta? Sera por lo que dije antes?

    Gracias Ted, sera leido en mis escapes del estudio para los finales. ^__^

    ResponderEliminar
  9. Con todo respeto para los que participaron en este proyecto: CHTPM!

    No me jodan, por culpa de la "mediocre" serie de Smallville, han jodido (si, jodido) los origenes de Supes...

    O sea, no es por nada, pero para mi, los Kents, por pertenecer a mi epoca, son intocables! Y ahora, como en la estupida serie, decidieron acabar con Jonathan...no me jodan!

    Que mejor dejen claramente que esta es otra "tierra" del "multiverso"...

    Y que se vayan a la jodida ¬¬....

    PD: Me gusto la novela, pero si es parte de la continuidad...no, definitivamente me joden el día.

    ResponderEliminar
  10. esta serie esta fuera de continuidad es como la marvel ultimate.
    pero igual te recuerdo que Jonathan en la vercion original muere (junto con marta) por eso en smallville y las peliculas muere.
    solo en los comics de Byrne en la serie animada y la serie de tv lois and clark, jonatan permanece vivo cuando superman es un adulto.
    para mi es un personaje importantisimo que sostiene a clark y lo mantiene humano.

    pero leete esta http://archivo-de-comics.blogspot.com/search/label/SUPERMAN%3A%20Brainiac

    que es de la continuidad y algo muy fulero le pasa a jonatan.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Gracias,se ve que esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  12. ¿Por qué eso de tener que poner un número de celular para que te envíen un código para poder descargar? Yo no tengo celular ni quiero tenerlo, ¿tengo que joderme? (si es que no existen otras opciones, como 4shared, si es que no cambió también a esa porquería de modalidad)

    ResponderEliminar
  13. estas loco anonico?
    ¿que numero de celular decis?
    http://www.mediafire.com/?r2rkx53fynjbfp1

    este es el enlace no se q pinchaste

    ResponderEliminar
  14. u__u el enlace esta bloqueado ....

    ResponderEliminar
  15. Gracias amigo!
    Lo estaba buscando hace mucho :D

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates