Home » , , , , » LO MEJOR DE MARVEL TEAM-UP: La etapa de Claremont y Byrne

LO MEJOR DE MARVEL TEAM-UP: La etapa de Claremont y Byrne

Por Ted Kord.
Spiderman tendrá que hacer equipo con vigilantes y superhéroes de la talla de Hulk, la Antorcha Humana, Thor, los x-men, la avispa, puño de hierro y muchos héroes más en vibrantes aventuras llenas de acción y suspenso en la mejor época del universo Marvel.

Bueno si los nombres de Criss Claremont y John Byrne no te tientan de entrada, déjame decirte que acá estamos en una de las mejores etapas de la colección y el universo marvel. Estos serian los episodios de los años 70tas de la revista Marvel Team Up, donde Spiderman hacia equipo en sagas de uno o dos capitulos con los héroes (o villanos) del universo marvel, que comics Forum publico en dos tomos llamados Spiderman de Claremont y Byrne.

En los años 70tas (fines de los 70tas) el universo marvel era un lugar ideal para viajar leer y disfrutar ya que recién estaba en su punto de ebullición, donde no teníamos grandes sagas y rollos que englobaran a todas las series (secret wars estaba lejos y mas aun civil War) y los personajes no se cruzaban muy seguido entre series, o sea no tenia que leerte el numero 98 de avengers para continuar la aventura que leíste en spidey (y encima dibujado y escrito por otro). Además acá tenemos historias de alto calibre superheroico en el formato mas puro, donde el trepa muros hace equipo (contra su voluntad a veces) con las estrellas mas altas o las que carecían de series propias y necesitaban un empujón de publicidad cosa que haría que el equipo creativo se ponga las pilas y realice un buen comic. Sin duda leerse estos episodios es una buena terapia para el que como yo sufrió de los chotomil crossovers o team up de súper héroes que abarrotaban personajes en viñetas sin el menor sentido.

Tenemos equipos soñados que hacen equipo o se enfrentan al trpa-muros, desde juntarse con Carol Danvers contra el super skull, a luchar con una Red Sonya en pleno siglo XX, junto a un derroche de puro arte Byrnesco que si no supiéramos que es imposible parecería que trata de sacarnos el mal sabor de boca de la fallida "Spiderman chapter one".

La dinámica que tiene Byrne en estos comics son sublimes, siempre me quedara en la retina esas imágenes de peleas súper poderosas, que fluye tanto que parecería que el comic cobrara vida propia.

Así que ya saben si quieren un comic de superhéroes marvel suculento sin mucho rollo, con mucha acción y cuidado arte busquen estos tomitos de forum para leer, que si bien argumentalmente algunos pecan de ser medios pavos, gana en diversión y arte, siendo una lectura muy recomendada para los viejos lectores.


Nos leemos en el Archivo!


ESTE POST QUEDA A MODO DE INFORME, LOS ENLACES DE DESCARGA SE ELIMINARON.

1 comments:

  1. Los jovenes de hoy les parece un poco estraño este tipo de comics, pero estos son clasicos, ya no se dibuja asi son muy buenos.
    madelfa

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates