Home » , , , , , » BATMAN: Noche Oscura/Ciudad Oscura

BATMAN: Noche Oscura/Ciudad Oscura


El acertijo a través de pistas y secuestros moverá al caballero oscuro por siniestros rituales que lo llevara a enfrentar el lado oscuro y sobrenatural de la ciudad que juro proteger, descubriendo un secreto que lo ligara al tortuoso pasado de Gotham.

UNA NOCHE LARGA. Por Ted y Lucas

Una de las mejores historias de Batman, de esas que de vez en cuando gusta re leer.

Lúgubre, siniestra y algo macabra esta historieta nos muestra un lado del caballero oscuro muy original y va a tono con el personaje y su mundo. Una saga que merece la pena ser reivindicada y re publicada, ya que no todo es Año uno y la caída del murciélago. 
Tres numeritos que la verdad que están muy piolas, con una saga muy gore, sobretodo la parte en la que Batman casi pisa un bebe con el Batimovil por un pelito y a otro debe practicarle una ¡traqueotomia de emergencia! todo muy border con respecto a las cosas que le pasa a Batman y a un acertijo que esta más sacado que el joker (explicado argumentalmente claro) que estaba casi afuera de continuidad.

En el dibujo tenemos a un hijastro de Byrne llamado Kyeron Dwyer no esta nada mal y en los guiones tenemos a Peter Milligan es de lo más destacable (eso y la espectacular x-force/x-static).

La llegada del escocés loco a la colección de Batman, (que es amigacho de Milligan) la convirtió en una lectura imprescindible para entender que Morrison realizo con el personaje posteriormente.

En fin tenemos unos dibujos impecables, lectura atrapante, alucinantes portadas de Mignola y un Batman solitario sin bati ayudantes a cuestas en una miniserie de 3 partes exquisita que ediciones zinco publico en los números 50 al 53 de su colección regular.

Nos despedimos con una bati-publicidad de la saga en USA...


10 comments:

  1. Ningun comentario!? Pero si esta miniserie es un caño! La lei en papel hace tiempo ya y me partio la cresta. Excelente aporte Ted!

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que tenemos gustos parecidos martincho, esta historia esta en una de mis favoritas de Bats y los comentarios andan flojos desde q esta el chat y solo esta habilitado para los q tienen cuenta blogger por q me llegaban muchas publisidades locas.
    pero aca estamos igual

    ResponderEliminar
  3. Habilito el comentario libre de nuevo si les parece; pero si empiezan las publicidades locas de nuevo me pongo la gorra otra vez.

    ResponderEliminar
  4. Hola compañeros! Lo que pueden hacer es poner el comentarius libres, pero con el avisador de comentarios! Ese que vos tenes que autorizar el comment, como tiene los pibes de Maldito Cerrado, o sino tambien pueden poner la palabrita magica... digo, son sugerencias. Nos vemos che!

    ResponderEliminar
  5. No hay por donde Moon Wizard, estoy para servirte...

    ResponderEliminar
  6. me gusta el blog, soy constante visitante. esta historia en particular es interesante, tomando lo que hicieron para el regreso de bruce wayne, aunque en lo personal creo que batman no necesita ningun aire magico/mistico o como quieran decirle. y una nota a la traducción del titulo: es caballero (knight), no noche (night); creo que se entiende mejor la historia con la traduccion correcta; bueno, eso creo yo. saludos a los archivadores y gracias por los comics!

    ResponderEliminar
  7. Hey! Yo hice un comentario y no me lo pusieron! Hay censura aca loco!

    Nos vemos. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Gracias anonimo por tan buenas palabras y martin, aca no censuramos nada no se q paso...
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Pero cuando escribí esto?? Quien es este Lucas?? Jajajajaja , esta historia la compre en Mar del Plata de vacaciones en los viejos y queridos tacos zinqueros que se conseguían a cinco pesos, es una obra extraña con toques sobrenaturales que cobro relevancia por todo lo que hizo Morrison después , aunque hay que reconocer que el morri ya había hecho gothic que le sirvió de inspiración a milligan. Pd: a ver cuando se animan con "la raíz idiota" una de las historias más bizarras que leí en mi vida

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates