Por Ted Kord.
Peter Parker toma un nuevo rumbo como fotógrafo de celebridades, metiéndose en la vida de estrellas del cine como "Boby Car", pero sacar a la luz intimidades de una super estrella puede crear una avalancha de desgracias cuando una extravagante Fanática del actor intervenga, cobrándose por victimas a las chicas que Peter a fotografiado con la celebridad. Ahora Spiderman deberá salvar la vida de la novia misteriosa de Boby Carr antes de que su enloquecida Fan la asesine.Tras este dolor de huevos para el lector, Peter vuelve a tener cerca de 20 años (en realidad tendría la misma edad pero esta tan inmaduro como los en los primeros setentas/ochentas) y se “limpian” de un saque todas las tramas empleadas en etapas anteriores y Peter vuelve a tener los problemas habituales adolescentes pero en la actualidad. Asi despues del pacto con Mefisto, nadie (ni siquiera los vengadores o amigos) conocen su doble identidad y Mary Jane no esta con el, solo se sabe que salieron juntos pero algo pudrió todo en la relación. Con este panorama la verdad que no me apetecía mucho seguir comprando los tomos de Clarín (del 12 al 15) pero la verdad que me lleve una buena sorpresa.
Un nuevo día como se conoce en castellano a la saga es una lectura pasable y entretenida que si nos olvidamos del Spidey anterior (cosa que cuesta mucho) se puede disfrutar lo mas bien, aunque en realidad no presenta nada “nuevo” solo algunos nombres que vienen a decorar la nueva galería de personajes secundarios y enemigos de Spidey.
De esta etapa fueron estos tres números los que mas me gustaron con el arco argumental “Peter Parker Paparazzi”, historia que nos cuenta que el nuevo dueño del Daily Bugle le encarga a peter la tarea de ser fotógrafo de celebridades y este usando sus habilidades arácnidas se mete de fisgón en la vida de Boby Carr, una joven estrella de cine que tiene una enfermiza fan con habilidades un tanto ridículas pero terroríficas.
La saga tiene un guión de Dan Slott que no decae y un apartado gráfico de lujo con el para mi desconocido artista Marcos Martín. Marcos nos regala con un estilo clásico un spiderman tan bueno y bien manejado como hacia mucho no veía, sus composiciones de pagina son geniales, lejos de los escorzos que se comen media pagina, este dibujante nos mete de lleno en la historia con su inusual estilo y un estilo entre Steranko y Ditko que lo hace un dibujante ideal para spiderman, súper fluido y muy expresivo, con una composiciones de pagina que dan cátedra.
GENIAL PAGINA POR MARCOS MARTÍN. |
Nos leemos en el Archivo!
ESTE POST QUEDA A MODO DE INFORME, LOS ENLACES DE DESCARGA SE ELIMINARON.
Muchas gracias Ted. A ver si pido una tablet para poder leer todo lo que tengo atrasado. Me convenció el video-demo que hicisteis xD.
ResponderEliminarSaludos.
http://areku-desingblog.blogspot.com/
http://www.brushartdesigns.es/