SPIDERMAN: Peter Parker Paparazzi

Por Ted Kord.
Peter Parker toma un nuevo rumbo como fotógrafo de celebridades, metiéndose en la vida de estrellas del cine como "Boby Car", pero sacar a la luz intimidades de una super estrella puede crear una avalancha de desgracias cuando una extravagante Fanática del actor intervenga, cobrándose por victimas a las chicas que Peter a fotografiado con la celebridad. Ahora Spiderman deberá salvar la vida de la novia misteriosa de Boby Carr antes de que su enloquecida Fan la asesine.


El año pasado tuve el gusto y suerte de poder comprar la colección de Spiderman que publico el diario Clarín (el argentino no el de J.J Jameson) con una larga etapa del trepa muros que nos paseo por los últimos traumáticos momentos de su vida,donde "murió" y revivió con nuevos poderes, se desenmascaro en la Guerra civil, casi pierde a la tía May por su culpa y para salvarla solo tuvo que sacrificar su vida de casado con Mary Jane ocasionando el rebobinado arácnido llamado "Brand New Day". Aquí Spidey hace un pacto con el diablo (Mefisto pero es el diablo al fin) y se altera la línea temporal de su vida creándose una nueva donde nunca se Caso con MJ dándonos un presente totalmente nuevo.

Tras este dolor de huevos para el lector, Peter vuelve a tener cerca de 20 años (en realidad tendría la misma edad pero esta tan inmaduro como los en los primeros setentas/ochentas) y se “limpian” de un saque todas las tramas empleadas en etapas anteriores y Peter vuelve a tener los problemas habituales adolescentes pero en la actualidad. Asi despues del pacto con Mefisto, nadie (ni siquiera los vengadores o amigos) conocen su doble identidad y Mary Jane no esta con el, solo se sabe que salieron juntos pero algo pudrió todo en la relación. Con este panorama la verdad que no me apetecía mucho seguir comprando los tomos de Clarín (del 12 al 15) pero la verdad que me lleve una buena sorpresa.

Un nuevo día como se conoce en castellano a la saga es una lectura pasable y entretenida que si nos olvidamos del Spidey anterior (cosa que cuesta mucho) se puede disfrutar lo mas bien, aunque en realidad no presenta nada “nuevo” solo algunos nombres que vienen a decorar la nueva galería de personajes secundarios y enemigos de Spidey.



De esta etapa fueron estos tres números los que mas me gustaron con el arco argumental “Peter Parker Paparazzi”, historia que nos cuenta que el nuevo dueño del Daily Bugle le encarga a peter la tarea de ser fotógrafo de celebridades y este usando sus habilidades arácnidas se mete de fisgón en la vida de Boby Carr, una joven estrella de cine que tiene una enfermiza fan con habilidades un tanto ridículas pero terroríficas.

La saga tiene un guión de Dan Slott que no decae y un apartado gráfico de lujo con el para mi desconocido artista Marcos Martín. Marcos nos regala con un estilo clásico un spiderman tan bueno y bien manejado como hacia mucho no veía, sus composiciones de pagina son geniales, lejos de los escorzos que se comen media pagina, este dibujante nos mete de lleno en la historia con su inusual estilo y un estilo entre Steranko y Ditko que lo hace un dibujante ideal para spiderman, súper fluido y muy expresivo, con una composiciones de pagina que dan cátedra. 

Esta dupla de guionista y dibujante recientemente sacudió el mundillo arácnido en solo dos comics con la saga "No one dies", que según dicen ya es un nuevo clásico en la colección arácnida.


GENIAL PAGINA POR MARCOS MARTÍN.
Esta saga fue publicada originalmente en los episodios Amazing Spider-Man 559 al 561 y en España llego con el volumen segundo de Spiderman (Panini) con los tomos 25 y 26. En Argentina lo pueden encontrar en saldo dentro de los tomos 13 y 14 de la colección que salio en 2010 publicada por el diario Clarín.


Nos leemos en el Archivo!


ESTE POST QUEDA A MODO DE INFORME, LOS ENLACES DE DESCARGA SE ELIMINARON.

1 comments:

  1. Muchas gracias Ted. A ver si pido una tablet para poder leer todo lo que tengo atrasado. Me convenció el video-demo que hicisteis xD.
    Saludos.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates