ASESINO 55: Guerra Privada


Un ex agente de una organización secreta militar conocida como S.S.F. llega a la zona oeste del Gran Buenos Aires donde combatirá a otros que pretenden llevarlo como trofeo, pero sus poderes derivados de genes felinos más una habilidad innata para matar lo transforman en el oponente perfecto, el es Asesino 55.

Un cómic perdido de los 90s que hoy volvemos a presentar en el blog. Asesino 55 fue el intento de una serie regular por una generación de historietistas nacionales a fines de los 90tas que apostaban a los superhéroes y al manga. El autor integral Gabriel Luque con un tono muy de la época de los 90s, nos trae este comic con acción y dibujos "Amerimanga".

Fueron muchas las editoriales que intentaron crear un mercado de comics Argentinos con  estilos entre super heroes y Manga como: Caballero rojo, El Ojo Blindado, La Negra, Animal Urbano, Mikilo, Viento Zonda y Convergencia. Aunque la mayoría no paso el primer numero y rápidamente el olvido, estos héroes tenían la característica de ser los “proyectos editoriales” que se presentaban a modo de "Avant Premiere" en revistas de información, Caballero Rojo en el caso de Comiqueando, "Viento Zonda" y "El Ojo Blindado" en Comic Preview, "Convergencia" la vimos por primera vez en la revista Lazer y "Asesino 55" en las páginas de la revista Mutant Generation. Esta revista (que en breve volveremos a subir al Blog) presento en su octavo número el avant premiere  con las primeras páginas del número 1 de "Asesino 55", no un episodio cero como se dice en algunos lugares de la web.

Sobre su autor Gabriel Luque es profesor de Artes Visuales, publicó el manga autoconclusivo “Operación Towertank” con Editorial Ivrea, y participó como entintador en varios títulos de la serie de mangas de “Warcraft” y “Starcraft” que publicó Tokyopop en Estados Unidos. A finales de 2016, el sello Rabdomantes Ediciones editó en Argentina “MUTE”, su cómic en conjunto con el guionista Damián Connelly, de la cual hace unos años se editó una secuela.



 DESCARGA.  

Post publicado originalmente el 15|10| 2011.

13 comments:

  1. Wow. el dibujo se ve impresionante¡
    No lo conocía.
    Ayer compré una miniserie de 4 números de Bulleter. Lo conoces?
    Un saludo y gracias.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    ResponderEliminar
  2. realmente me acuerdo de las series que se nombran por varias razones:
    -los 90 por alguna razon extraña llamese image-marvel u otro demostraban que :
    -todos estabamos convencidos que la decada algo nos iba a dejar.( un sabor a rebote).
    -los personajes tan malos no eran(reciclar ideas de otros a veces resulta).
    - las mesas de saldo estaban al tope,-el club del comic las vendian como oro-habia de todo,desde series completas hasta cualquier cosa llamada image.
    y ahora que miro un poco todo los 90 aca en la argentina fue un soplo de creatividad que duro solo eso...
    tendria que hacerse un tomo de todas estas series perdidas,todavia las hay,si bien reflejan la idea de los 90,sirve como se menciono un "eslabon perdido" y a muchos les cerrara la cronologia historietil,saludos y bien por sacar a luz material nacional.

    ResponderEliminar
  3. recien termine de leer el numero de asesino 55 y repite formulas gastadas-asesino+ mutante+ ?? = Liefeld recargado criollo.
    el "guion" es malo por donde se lo mire,las balas,la muerte y las poses no alcanzan.
    En la contratapa me llamo la atencion que como se gesto el comic realizado y me surge un tema ¿ en que estaban pensando? analizen el material y decidan...bueno o malo.

    ResponderEliminar
  4. Hola antes que nada gracias x comentar y leer el dato.

    Hay muchos mas de esta "Generacion X" del comic Argento, algunos siguen laburando otros intentando supongo.
    en el dato se me pasaron algunos como "el Laucha" (del estilo animal hurbano) y tambien estaba Bruno Helmet (q aca en el blog esta)junto con Megaman , despues estaban los fancines me acuerdo que hay uno q es especie JLA criolla (q vivian en el planetario de Bs As)y a principio de los noventas tambien estaba el comic 3 historias con 3 superheroes argentinos Boltacto, shamana y uno de Lucas (creador de cazador) q era sombra mutante ..si los encuentro lo escaneo.

    Volviendo a asesino 55 si bien es bastante flojon, es hijo de su tiempo yo te puedo señalar cualquier comic Image de la epoca q es practicamente igual con la unica diferencia q tiene el precio de tapa en dolares...ahora te pregunto a vos anonimo ¿no te parece q DC no trajo todo la caca de los 90tas en 52 numeros 1? ...estaremos ante un revival???
    saludos alex y anonimo y gracias por prenderse y comentar

    ResponderEliminar
  5. ted,dc esta en un cambio radical,creo que muchos titulos de 52 no llegan a la docena,¿por que?,la estetica de los 90 esta aqui y ahora,si antes vendian por que ahora no lo van hacer de vuelta,marketing yanki a full,los guiones sin sentido estan ala orden del dia,pero la idea hubiera cambiado si se hubieran puesto equipos artisticos a gusto de la gente,esa es otra historia,dc esta negreando mal y nosotros tenemos que comer esta basura en papel,¿quien pedia esta continuidad??-NADIE.
    estoy esperando las portadas de platino y cuadriples,jajajaja.
    saludos ted!!.

    ResponderEliminar
  6. agrego a la lista de comics "perdidos" de los 90 estos titulos:

    "Area"
    editado por Editorial Ivrea. Escrito por Alejo Garcia Valdearena (Escritor de la gloriosa "4 segundos" y dibujado por Pier Brito). Historia de ciencia ficcion y futbol.

    "Bulgan Bator" editado por Eclipse Editorial, escrito y dibujado por Emiliano Mariani.

    ResponderEliminar
  7. No se olviden de las portadas Holograficas!!! je

    a Area la recuerdo pero a Bulgan Bator ni ahi... buscaremos amigo Ywing

    ResponderEliminar
  8. A Mi Me Parecio Que Todos Son El Mismo Personaje Con Otro Color De Pelo... Eso Si Es "Liefeld-liano"
    Otros "Lost Childrens":
    Vendetta (Medio Malisimo)
    RIP (Medio Safable)
    Poder Pesado (Esta Parecia Q Hiba a Safar Muy a Lo Witchblade)
    Babetool (Este Es Un Mangargento)
    Depues Lo Escaneo y Se Los Paso
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  9. Por favor, corrijan eso de que Animal Urbano es hijo de Cazador.
    Animal Urbano, al igual que El Laucha tenian una impronta social con guiones serios. De hecho el grotesco y el humor estan casi ausentes en sus historias.
    La Negra si era "hija" del Cazador, duro muy pocos numeros (creo que 3).
    Tambien queria pedirles si pueden conseguir la segunda parte da Asesino 55. Aunque lo comparen con Liefeld yo veo mas una influencia de Madureira en los dibujos.
    Faltaria agregar el dato de que Asesino 55 nace en un fanzine (en aquel momento que era boom de los fanzines) llamado "MegaUltra", si no me equivoco.
    Muy buen trabajo de rescate!

    ResponderEliminar
  10. HOLA CHICOS:

    Kadrahiel: Eso de la similitud era la onda de la epoca Liedfeld-madureira-toriyama son estilos q reflejan epocas y gustos, hoy algunos de esos estilos son "malas palabras" pero bien que nos gustaban y vendian.
    los datos de series que me mandas no tenia ni idea de la mayoria, seria impresionante rescatar en digital y compartir eso...yo como soy de santa fe nunca tube acceso a mucho material de poca tirada o under Argentino.
    cualquier cosa contactate al mail
    archivodecomics@gmail.com

    F!X : A este comic lo extrajo el amigo Ywing de la pag del dibujante (creo) y nunca llego al num dos.
    si lees bien dice de forma muy sintetica que Animal Hurbano era "eran personajes algo mas al estilo Cazador" y con lo de algo mas al estilo me referia a lo fisico y lo de antiheroe musculoso, no entre en detalles
    si encuentro un escaneo que tengo esta semana lo subo a modo de Fe de erratas (pero gracias ahora se q algien lee el post)

    Muchas gracias por pasar y dejar su comentario abrazos comiqueriles!!

    ResponderEliminar
  11. Kadrahiel, babetool ya existe escaneada, quizas algun dia la veas por aca, los demas comics no creo que esten escaneados por ningun lado.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo este ejemplar y el numero 2 en mi casa, pa la epoca q es me gusto, mi pregunta es si alguien tiene el n3? Xq supuestamente salio

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo este ejemplar y el numero 2 en mi casa, pa la epoca q es me gusto, mi pregunta es si alguien tiene el n3? Xq supuestamente salio

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates