Home » , » EL HOMBRE ARAÑA. Spider-Man (Editorial Gabriela Mistral)

EL HOMBRE ARAÑA. Spider-Man (Editorial Gabriela Mistral)

¡COLECCIÓN COMPLETA!

A comienzos de la década de los 80 en Chile la editorial "Gabriela Mistral" saco a los kioscos comics de la editorial Marvel como: IRON MAN, CONAN EL BÁRBARO, HULK EL HOMBRE INCREÍBLE  y  SPIDERMAN. 

Tanto Hulk como Spiderman estaban en las pantallas que por aquel entonces transitaban del blanco y negro al color en las series con actores con Bill Bixby y Nicholas Hammond respectivamente, además de dibujos animados y escaso pero poderoso merchandising que se podía conseguir en kioscos o jugueterías.

La colección presentaba comics de "The Amazing Spider-Man" sin créditos de autores o numeración USA original, de forma desordenada y la mayoría de las veces con las portadas alteradas y re coloreadas. Para que se hagan una idea el número 1 pertenece a The amazing Spider-Man # 93 y 94, con el 93 completo y el 94 incompleto, pero a diferencia de los amigos de España que publicaba partes de un episodio como complemento para alcanzar las 32 páginas, los amigos de Chile directamente suprimían páginas completas del episodio en cuestión editando y remixando el cómic propiamente dicho (A veces te dabas cuenta y otras veces un texto alterado alcanzaba para cubrir el bache de una página). Así el número segundo tiene el episodio "Amazing Spider-Man #103 y 104" el número tercero salta al "Amazing #108 y 109", aparentemente tomando aventuras continuadas publicadas en dos  comics USA, remixadas en uno.

La colección duró sólo 15 números pero tuvo una distribución alta que hizo que aun décadas después puedas encontrar algunos números dando vueltas en casas de canje, kioscos o libros usados. Además de que sembraría las bases para los lectores que volverían a coleccionar al Hombre-Araña a mediados de los 80 pero ya por la editorial Tucumán.

Estos escaneos no pertenecen al grupo de Archivo de comics, si no al usuario "Hekutorukun" del CRG. pero como en el blog ya tenemos el Spiderman de Columba para bajar, nos gusta la idea de ir subiendo ese material que muchos de ustedes de chicos leyó y es fundacional para muchas colecciones.


ESCANEADO POR : Hekutorukun del CRG 






0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates