Babetool

¿LA HEROÍNA DEL NUEVO MILENIO? | Por Ted Kord

Una organización paramilitar; una ciudad sin fundamentos en la tierra; una guerra que nadie entiende; En medio de todo esto esta "Babetoolun héroe sin rostro, una máscara que puede ser cualquiera y nadie al mismo tiempo. 


Hoy recordamos unos de los primeros intentos de "Argentinmanga" (Historieta de autores criollos con un estilo japones) de la pluma del dibujante Walter Taborda y los guiones de José Luís Gaitán.

Taborda venia de dibujar un pasado en anabolicos Nippur de lagash y la última época con sus dibujos a cuestas, seria recién a fines de los 90tas cuando a través de la editorial de la revista Mutant Generation se intento realizar una serie estilo Manga/Anime de 27 páginas, pero tendríamos que esperar a ver años después su compilación para ver la historia en su totalidad.

La historia de este comic es el típico enfrentamiento de un grupo rebelde contra un régimen totalitario futurista- En la mayoría de las paginas no es entiende bien lo que esta pasando, debido a darle mas bola a la ambientacion ponja estilo manga que a la narrativa o al guion. De todas formas da la sensación al leerlo de que esta era solo la "puntita" de una larga saga y que fue re-escrita para intentar cerrar una historia autoconclusiva que fue pensada para no serlo.

Recuerdo que de alguna forma este comic en el año 2000 genero cierto revuelo quedándose a medio camino entre los detractores de aplicar la estética manga en territorio argentino y los mangas puristas que ni leyeron el comic pero igual lo tiraron abajo. Creo yo que a Babetool no hay que leerlo como un comic o como un manga si no como una historieta de ficción libre de prejuicios previos.

Como todo comic Argentino sin la espalda de una gran editorial, Babetool sufrió de una accidentada "génesis", Primero se publicaron dos números de 27 paginas cada uno por Editorial Eclipse  bajo el nombre de Mutant Generation Presenta: Babetool, a todo color. Tendrían que pasar varios años para que en el 2005 Editorial Deux recopile todo lo anterior más algo nuevo, en un tomo en blanco y negro llamado "Codename Babetool".



Nos leemos en el Archivo!


ESTE POST QUEDA A MODO DE INFORME, LOS ENLACES DE DESCARGA SE ELIMINARON.

10 comments:

  1. Estupendo post, Ted.

    Un saludo y muchas gracias.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    ResponderEliminar
  2. segun mi criterio este "coso" (no se si decirle comic o manga) tendria que ir en la seccion del dr.zoidberg...

    ResponderEliminar
  3. el doctor zoiberg esta de vacaciones tambien se le escapo lo que sale el miercoles.

    ResponderEliminar
  4. Groso, aguante Babetool!!

    Tengo entendido que hay posibles continuaciones en proceso, ojalá lleguen a buen puerto.
    Hasta ahora lo que queda es mostrarle an los compañeros lectores lo bien que puede salir un proyecto a puro remo, no?

    Gracias, Ted!

    ResponderEliminar
  5. De nada capi, suerte en la fiesta de panxa editorial, vivo en santa fe lamentablemente no llego.
    abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Soy José Luis Gaitán, creador, guionista en esa época y ahora dibujante también, quería decirles que pronto saldrá Babetool en una nueva saga, completa, en Internet y para bajar gratuitamente, saludos!

    jlg

    ResponderEliminar
  7. Josha gracias x comentar Joe el mejor de los exitos con el retorno de este personaje, pero te pregunto ¿por q no lo vamos a ver el libreria?
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Internet democratiza todo, llega a todos (la queja que recibí de algunos chicos en convenciones es que no llegaba a su provincia, por ejemplo o en España), mi idea es acompañar el cambio cultural que viene llevando esta generación la cual se va acostumbrando a leer en tablets, celulares y Pcs por eso hace algunos años que solo trabajo para web y pmuy poco para papel, es verdad se gana menos pero es una inversión que hago a futuro, creo que a futuro me va a servir aún más.
    Sin embargo he tenido dos ofrecimientos de publicar el libro (Llanto de Mudo y Comx de nuevo que ahora tiene otro nombre) pero quiero mantenerme en la idea de que esto puede ayudar mucho mas a la popularidad del personaje.
    Creo en el "objeto libro" como algo especial, si el día de mañana a alguien le interesa re publicarlo con algún agregado no habría problemas, pero por ahora quiero que sea gratuito.

    Babetool ya esta terminada, estoy haciéndo correcciones de diálogos y re dibujando algunos cuadros, te dejo el FB para que lo vayas chequendo:

    www.facebook.com/babetool

    Gracias! Abrazo!

    jlg

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos, les dejo los link donde pueden leer el primer capítulo de Babetool, todos los jueves una capítulo nuevo, saludos!

    El día B acaba de empezar:

    Ya está disponible el primer capítulo de Babetool en todos estos links!

    http://issuu.com/ejork/docs/babetool_cap_1

    http://jlgaitan.elwebcomic.com/tapa-babetool/

    También pueden encontrarla en:

    http://www.shinobi-news.com.ar/

    http://www.metropia.com.ar/

    jlg

    ResponderEliminar
  10. Hola, de casualidad está en internet este cómic? Me da nostalgia verlo jaja

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates