KISS Psycho Circus

Cuatro criaturas de la oscuridad, El Demonio, El Portador de la Estrella, El Celestial y El Rey de las Bestias recorren la tierra escondiéndose tras la fachada de un circo ambulante llamado Psycho Circus, dedicándose a juzgar las debilidades y los pecados de la humanidad...

I SAY WELCOME TO THE SHOW...

Por Moon Wizard

Bueno, aprovecho este comic para dar rienda suelta a una de mis grandes pasiones: la música, mas específicamente el Rock. Si si si, no leyeron mal, es un cómic de la banda americana KISS. Empecemos con una pequeña reseña del comic, aquí vemos como cada integrante es representado en la historia como un ser mágico, cuyo nombre esta directamente sacado o basado del maquillaje que utilizan. Realizaron algunas alteraciones, por ejemplo Paul Stanley (voz y guitarra) es El Chico Estrella en el escenario, en el comic es El Portador de la Estrella. Ace Frehley (guitarra) es El Hombre Espacial en la banda, en el cómic El Celestial; Peter Criss (batería) es El Gato, acá El Rey de Las Bestias. Gene Simmons (bajo), El Demonio; mantuvo el mismo nombre.

Esta no es la primera vez que KISS se cruza en al mundillo comiqueril. La primera vez fue alla en 1977, cuando hicieron una aparicion especial en el comic de Howard the Duck. Mas adelante Marvel volvió a convocarlos al mundo del comic cuando en el mismo año lanzaron un comic en el cual los miembros de la banda aparecian como superheroes. Incluso llegaron a cruzarse con los mismisimos X-Men!

Llegando a 1997 y tras haber quedado bastante decepcionados por la mala recepcion de KISS Nation (el comic donde se cruzaban con los X-Men) fueron los mismísimos KISS quienes convocaron a Todd McFarlane. Por suerte, dentro de todo, la productora de McFarlane hizo un trabajo bastante bueno con este comic, que llego a tener 31 numeros. Lamentablemente en España solo publicaron al español los primeros 17. Tuvo mucho mas exito que las otras publicaciones a tal punto que deribo en el lanzamiento de un videojuego: KISS: Psycho Circus: The Nightmare Child, un FPS (First Person Shooter) para PC y Dreamcast en el cual vemos una banda de rock tributo a KISS que un dia recibe poderes sobrehumanos.

Volviendo a la banda, también influencio lo que fue el titulo de su album de 1998, Psycho Circus, y las imagenes utilizadas en el escenario en la gira mundial promocional del album.

¡Nos leemos en el Archivo!

9 comments:

  1. otra payasada setentoochentosa que nos tuvimos que manducar en nuestro ñoño pasado. menos mal que phil collins o elton john no hicieron team-up con el hombre araña o superman (se lo imaginan al super con anteojos psicodelicos y luchando contra el rey del pimball?). aun asi gracias por traernos estos (in)felices recuerdos amigo Ted.

    ResponderEliminar
  2. en realidad fue la amiga Moon ...
    ella va a hacer una segidilla de Rock and comics (Yea!)

    ResponderEliminar
  3. Primero aclaro, no es una 'fantochada setentochentosa', es noventosa. Segundo en este no aparece ningún superhéroe, sino que es una historia de fantasía que involucra a KISS. Y por ultimo AGUANTE EL ROCK AND ROLL LA PUTA MADRE! FUCK YEAH!! \,,/

    ResponderEliminar
  4. se nos calentó la Moon!!! Huyan todos y escondan los pollitos que ya viene por nosotros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda a lavarteee el culo gilll antes de hablar de kiss salameeee

      Eliminar
  5. Pollitos? Escondan sus almas...si pueden.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Moon.
    Y que viva el Rock \,,/¡¡¡
    Saludos.
    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    ResponderEliminar
  7. No puedo accesar al link :(
    Súbelo de nuevo por favor.
    Y bueno, éste fue un gran cómic, creo que sí compré todos y aún los tengo, no recuerdo muy bien. Pero a mí me encantó todo, desde las ilustraciones hasta la historia. Muy bueno!
    Saludos! Y ojalá los subas a otro servidor pronto :)

    ResponderEliminar
  8. por faa suban de nuevo el comic q los link estan rotos osea quebrados osea q no tenemos acceso al comic por los clavos de cristo q uso mel gibson

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates