Home » » La Politica de Batman

La Politica de Batman


Batman es un paramilitar cuyas acciones encubiertas o no implican el amplio uso de la violencia, Se trata de un vigilante que no rinde cuentas a nadie y realiza justicia con sus propias manos.
Descubre en este informe la política que lleva a Bruce Wayne a ser Batman.


EL DATO: Hoy nos adentramos en la compleja psicología del caballero de la noche mejor conocidos por todos nosotros como Batman, en el marco de cómo se lo vio en la película The Dark Knight del 2008.
Este articulo esta escrito por Eduardo Jorge Prats columnista del diario Hoy de Republica dominicana y nos da una interesante interpretación de lo que es la politica de Batman.

9 comments:

  1. Un articulo interesante, pero considero que es intelectualizar demasiado a un personaje de fantasia que, porque da buena guita, lo han tornado en un heroe mas oscuro y violento de lo que lo conocimos en nuesta juventud.
    lamentablemente la realidad cotidiana nos ha demostrado que esta es mucho peor que un superheroe de papael o celuloide.

    ResponderEliminar
  2. Interesante el articulo y tu punto de vista terraman

    el batman de las peliculas nuevas es tam violento como los males q enfrehta (regalandonos secuencias de accion geniales) todabia recuerdo en la primera volando patrulleros y el la segunda volando autos a los tiros con la "Bati-Moto".
    Pero nada supera a Michael Keaton en batman vuelve cuando le ata la bomba en la cintura a unos de los Freaks del circo del pinguino y lo tira por la alcantarilla y este vuela por los aires en miles de pedacitos.
    Batman cambia con los tiempos y el mal q enfrenta.
    gracias x comentar

    ResponderEliminar
  3. Una cosa que siempre me ha llamado la atención es que el Batman en el que se fija mucha gente sea el de Miller,que es una versión totalmente fascista.

    ResponderEliminar
  4. Hola gente, pienso igual que tu Ted, es decir, a grandes males, grandes remedios. Los desquiciados antagónicos del "detective" necesitan mano dura para ser mantenidos a raya. Los villanos han cambiado mucho con el paso del tiempo, son mas sádicos, maquiavélicos y violentos que otrora... el murciélago no se puede quedar a la saga. Lo dicho, mano dura con esos inadaptados... eso si, dedicarle un artículo encarado muy seriamente a la psicología de un personaje de ficción... como que no da, creo.

    ResponderEliminar
  5. El Batman de Miller tiene lo suyo pero prefiero al de año uno q al de Return Of Dark Knight.

    La idea de Batman a la altura de los villanos q combate esta buena, siempre y cuando no s epase de rosca
    ¿se imaginan si la secuencia en The Dark Knight, cuando rapta al chino en el avion hubiera terminado con el avion estrellado contra el centro de comercio de Shanghái ?
    Y Norrin analizar la psicologia de los supertipos siempre es interesante por q se analiza una respuesta de justicia social antes los tiempos q corren...(claro q no hay q tomarcelo en serio por q sino terminamos como Mengano o Phoenix Jons)
    http://blogs.seattleweekly.com/dailyweekly/phoenixjonessmall.jpg

    ResponderEliminar
  6. Bueno, los superhéroes son un típico producto yanqui, ergo tienen necesariamente un puntito facho, el concepto de superhéroe, un tipo que es mejor que los demás y defiende los valores sagrados de la democracia y las personas de bien, es de por sí infumable, este tipo de análisis, más allá de que puedan estar bien igual ya están un poco pasados de moda (mas bien setenteros, de la época de los libros de Dorfman de Cómo leer al Pato Donald), además ya es sabido que Hollywood en las películas (y sobre todo en las de este tipo) manda los mensajes patrioteros (acuérdense de Spiderman con el fondo de la bandera). Igual mientras uno tenga las cosas claras puede pasar por alto este tipo de mensajes que ya de subliminales no tienen nada y tal vez por eso sean algo más inofensivos y disfrutar de unas buenas escenas de acción de un tipo disfrazado repartiendo piñas a los malos (si son de verdad malos o no es otro tema). Todo lo que había que decir de los superhéroes ya lo dijo Moore en Watchmen!
    Saludos
    Gran Blog

    ResponderEliminar
  7. Muy Buena reflexion Juca, me hisiste pensar en las fachoamerican movies y creo que Transformers 3 es una de las mas Pro Americanas, Michael Bay va a mandar a los autobots al Golfo, Cuba o a el pais que haya que "liverar".
    Gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  8. Juca que el tema de la bandera en las pelis no pasa tanto por el lado patriotero sino por el comercial. esta estipulado que el poner la bandera (y si te fijas en casi todas las peliculas de cualquier tipo aparece a veces de manera evidente y otras no tanto)porque se pagan menos impuestos lo que abarata el costo del film en cuestion.
    volviendo al tema de los superheroes, resulta mas que evidente que los mismos son iconos de la sociedad en la cual se desarrollan. sus aventuras tienen un efecto catartico sobre esa sociedad, que no solo pasa sobre el mero entretenimiento pasatista. pero esta caracteristica no es una prerrogativa de este genero, sino que tambien puede ser hallado en comics de otras tematicas en donde nos describen los miedos, las esperanzas y la violencia que se hallan implicitas en el mundo de hoy. a la hora de hacerme cuestionamientos de ese tipo, prefiero leerlos en otro tipo de comics que no sean de superheroes. por supuesto todas estas pavadas que digo no se aplican a los casos como Watchmen (que, lamentablemente, son bastante pocos)Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Terraman y Ted, no sabía lo de la bandera y los impuestos, buen dato, de todas formas una cosa es la bandera en un asta que se ve al fondo en cualquier escena y otra muy distinta la bandera flameando como fondo del héroe (creo que en una de Supermán también aparece así). Igual coincido plenamente contigo en que tampoco podemos estarle buscando la quinta pata al gato (que la tiene) en un peli de superhéroes, los leo y los miro casi desde que me acuerdo y no trastocaron para nada mi visión política del mundo, así que no creo que esos mensajes tampoco deformen la inocente mente infantil, cuando mucho reforzarán ciertos valores que la sociedad ya se encarga de meterlos por otras vías.
    Saludos

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates