LA SAGA DE NUEVO KRIPTON.

NO HAY NADA MÁS LINDO QUE LA FAMILIA UNIDA...Por Ted Kord
Al fin nos encontramos con una de las mejores y entretenidas y más largas sagas de superman de los últimos años. "New Krypton Saga" viene a englobar de forma ordenada todos los episodios de Superman, action comics, adventure comics y supergir más los especiales World of New Krypton, the last stand of New Krypton y War of the supermen. Una saga que mete caña y no decae hasta su clímax en la guerra de los súper hombres.

De alguna forma esta saga complementa con Origen secreto, el superman de Geoff Johns con la aventura de la legión  y last son, miniseries donde vemos las constantes de Terrícolas/militares preparándose para luchar contra superman, dejándonos un circuito cerrado de acontecimientos que lamentamos perder en el Reboot de septiembre.

Paulatinamente al correr los años se le busco a superman la forma de reconectarse con su pasado y muerto mundo, no nos olvidemos que John Byrne tras el reboot del 86 nos dejo a un superman absolutamente huérfano y un Kriptón mas desabrido que una fiesta de ingenieros informáticos.

Así se buscaron formas de remplazar a supergirl y los criminales de la zona fantasma sin que estos sean Kriptonianos sobrevivientes, aunque pasarían décadas hasta que superman sufra el primer de los pseudos reboot personales con derecho de nacimiento, miniserie que refresca el origen donde nos encontrábamos a otro Kriptón mas aguerrido, aunque al poco tiempo este nuevo inicio fue dejado de lado sin saber si había algún sobreviviente del difunto planeta.

Las cosas empezarían a encaminarse con la llegada de supergirl a la tierra en la revista Superman/Batman donde esta si era una sobreviviente del Krypton original y prima de Kal-El, aunque su mente amnésica no podía develar si en realidad eran los únicos Kryptonianos vivos.

Finalmente llega el evento que pone culo pa’ arriba al universo DC llamado Infinity Crisis donde el universo se reforma y algunas cosas se transformaron alterando la continuidad, así superman tenia otro nuevo origen algo misterioso que lo conectaba con un Kryptón idéntico a las viejas películas de Christopher Reeves y los tres criminales de la Phamtom Zone  gracias a Richard Donner (director de superman 1) y Geoff Johns el hombre pulpo de DC que resucitaba franquicias como la legión de superhéroes, la sociedad de la Justicia o Linterna Verde.

Ahora gracias a esta saga los fans pueden disfrutar lo que hace muchos años se les había negado, la interacción de superman con su mundo de una forma coherente e interesante.

La historia engancha después de la saga Superman: Brainiac. donde Kal-El tras ver morir a su padre adoptivo Johnatan Kent, libera a miles de kryptonianos vivos de las las prisiones "embotelladas" de Brainiak cuando Kandor toma su tamaño real en la tierra y el hombre de acero debe dejar la tierra para lidiar con miles de personas con poderes iguales a el y unirse al ejercito de el general zod y mantener un delicado equilibrio entre las fuerzas de la tierra y su pueblo, antes que se desate una guerra que podría llevar al planeta tierra a un holocausto definitivo.



La galería de personajes en esta saga se amplia de forma impresionante, mientras teníamos a Batman con su “muerte” y caos de Bati familia, superman en estas paginas no tiene nada que envidiarle.

Aquí reaparece Christopher el momentáneo hijo adoptivo de Clark y Lois nacido en la Zona fantasma e hijo natural de Zod y Ursa criminales de Kryptón, con la identidad de Nigthwing (zafo Dick con los derechos por el nombre ya que en ese momento ya era Batman) una leyenda del planeta de superman, un superhéroe que luchara para evitar la guerra entre nuevo Krypton y la tierra donde luchara codo a codo con Mon-El Daxnamita perdido con un pasado ligado a la juventud de Clark en Smallville con los mismos poderes que superman, y aceptaría el lugar de protector de metrópolis cuando superman se tomo el buque al espacio.

Mientras estos personajes tratan de llenar el guraco dejado por la ausencia de superman, hay otro mas que vuelve como capo de la policía científica de metrópolis el Guardián, heredero de una dinastía de clones de un “capitán América de barrio” de la segunda guerra mundial que pone manos a la obra contra la ofensiva de estos extraterrestres con voladores con capa al mando del Generalísimo Sam Lane, Padre de lois Lane y suegro del mismísimo superman que se rejuntara los villanos mas poderosos del hombre de acero para preparase contra la inevitable guerra de razas la cual lleva conspirando hace años.

Punto interesante de la saga es ver a Superman en su rol de Kriptoniano primero bajo las órdenes del General Zod y luego al mando de su ejército, un hecho que lo lleva a estar detrás de las líneas enemigas con una relación odio/respeto hacia Zod.

Así que como pueden notar la saga de nuevo Krypton no esta muy lejos de tener los ingredientes de una telenovela mexicana pero nos regala momentos memorables y coloca a nuestro superhéroe en la disyuntiva de elegir un bando y perderlo todo.

En definitiva la saga de nuevo Kripton, tal vez peca de ser demasiado larga (2009 al 2011) pero nos regala uno de los mas originales momentos de la colección que lamentablemente se vio opacada por otras historias de DC más pochocleras y el inminente "Reboot" editorial de "The new 52" que estaba por caer.

Tiene guiones de: Geoff Johns, James Robinson y Sterling Gates con dibujos de: Gary Frank, Renato Guedes,J amal Igle, Pete Woods y Pere Perez.

Nos leemos en el Archivo!


ESTE POST QUEDA A MODO DE INFORME, LOS ENLACES DE DESCARGA SE ELIMINARON.

21 comments:

  1. gracias ted kord por este regalo navideño a todos los fans como yo del hombre de acero,saludos y un proximo feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  2. JINGEL TED JINGEL TED!!! GRACIAS TED SOS MEJOR QUE "PAPA NUEL" QUE NO ME TRAJO NADA!
    MAÑANA MISMO ME PONGO A BAJARLA

    ResponderEliminar
  3. jo Jo JO ...
    Lo bueno de esto es que esta toda la saga completa y ordenada.
    Q Rao los vendiga Emiro y Terraman

    ResponderEliminar
  4. linda saga. lastima que despues todo quedo en nada

    QUE SE VAYAN TODOS. O por lo menos Diddio

    ResponderEliminar
  5. esto no fue "la saga del clon"-
    porque estuvo metido desde el principio james robinson que es un guionista del caraj...y rucka que no descolla pero cumple. las idas y venidas de la historia se deben a la editorial que bajo primero un mensaje de "hagamos el experimento de hacer la serie de superman sin superman" como plan B en caso de que perdieran los derechos del mismo, despúes bajo un "estiremos todo lo necesario" y cuando la histria no se pudo estirar más le ordenar a james robinson a sterling gates que cerrara todooos los plots que desarrollaron durante varios años y en varias colecciones en una miniserie de cuatro número.
    igual hay un par de cositas interesantes: el rescate del guardián (aunque hubiera estado bueno que lo conectaran con lo que hizo morrison); algunos número de robinson con Lar Gand; la aproximación de brainiac a la versión del timmverso (casi casi ... pero no) y alguna cosita más.
    saludos y pan dulce para todos.
    Lucas.

    ResponderEliminar
  6. He! ¿y la cidra?
    Gracias por comentar Lucas, debo admitir que estoy disfrutando esta etapa (si estoy por q aun no la termine de leer) como un enano amigo de Gandalf, el explicito Kripton homenaje de Donner mas la incorporación de los vestuarios de los Kriptones pre-crisis y el de Byrne me encantaron, mas todo el barullo de superman dejando de ser super entrando a las filas ne New K.
    A mi me pareció una buena movida ya que superman no tenia una saga “grosa” de hace rato, la que sigue la etapa como vos la nombraste “Forest Gump” de JMS e dejo sentimientos encontrados pero tiene un balance positivo para mi, ahora me estoy debatiendo en leer Doomsday wars por que la verdad me huele muy 90tosamente chota.
    Igual con el “Nuevo superman” de las 52 me quedo con cualquier historieta vieja te digo
    Quiero una opinión el maldito cerrado sobre la nueva movida en dc!

    ResponderEliminar
  7. antes que nada quiero agradecerles por este enorme blog y felicitarlos por el esfuerzo que ponen de seguir adelante, he bajado la saga completa y he notado que falta un numero en la serie nuevo kripton que seria el tomo num. 1, ojala y lo puedan subir...

    ResponderEliminar
  8. eso pasa por q lo q subi en la primera descarga son traducciones a partir del tomo en ingles, ahora me fijo si puedo conseguir los tomos de planeta
    gracias x comentar

    ResponderEliminar
  9. Ya esta arreglado ahora te van a bajar los tomos de planeta con lo q falta
    saludos

    ResponderEliminar
  10. A un año de este Super Aporte, Muchas Gracias Mister Kord, aprovechando, Feliz fin de Año 2012 y Bienvenido 2013 y que todas las metas, deseos, anhelos, promesas, esperanzas, etc, etc, etc se vuelvan una REALIDAD, Amig@s del Archivo de Comics, pasenla de lujo, nos leemos, el proximo Año....

    ResponderEliminar
  11. Joooooooodeeeeeeer!! Te besaría Ted Kord.

    Me he leído casi la mitad de la colección traducida por aficionados. No quiero que se me malinterprete, creo que es un gran trabajo el que esta gente realiza, sobretodo porque no les pagan. Pero a veces y por desgracia, opino que les supera, traduciendo los comics de tal manera que acaban perdiendo su calidad.

    Fua! Estaba a punto de dejar de leerla hasta que pudiese comprármela, (cosa que haré en cuanto pueda). Pero ahora gracias a ti, tengo la oportunidad de continuarla ya mismo :D

    Muchas gracias de veras. Aquí tienes otro seguidor fijo garantizado ;)

    P.D: Un saludo al resto de comiadictos que también habéis comentado!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Alex pues la verdad a mi mas que que las traducciones realizadas x fanaticos me molestaba que al ser tantas series y especiales se te podia escapar alguno a la hora de leer y planeta cumplio publicando todo en forma ordenada.
    Estos tomitos son (para todo fan del supes) infaltables en su biblioteca pero aqui en argentina llegaron solo a comiquerias especializadas y al vivir en el interior del pais
    A-se me hace dificil comprarlas
    B-con la la diferencia euro-dolar-peso me sale muy caro pero igual no descarto en un futuro hacerme con una coleccion asi.
    Por eso le prendo una velita al scaneador Howard, el patero solitario todas las noches.
    abrazo y gracias x comentar

    ResponderEliminar
  13. gracias por el aporte, lo venia buscando como loco y más deSpués de ver MOS.

    ResponderEliminar
  14. no funciona el primer enlace! gracias

    ResponderEliminar
  15. impresionante la serie y el trabajo de recopilacion gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  16. Disculpa me pide password, buen aporte..

    ResponderEliminar
  17. Tenes que loguearte en 4shared para poder descargar. no te lleva nada de tiempo y ya resubi el primer pack

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates