Home » , » Superhéroes Mitología moderna

Superhéroes Mitología moderna


Los superhéroes quizá son la nueva mitología, ellos fueron una respuesta fantástica a la realidad que golpeaba fuerte a principios del siglo XX.
¿Pero cuales son los nuevos mitos que representa este seudo panteón de dioses modernos?.
Descúbrelo en este genial y completísimo informe de seis partes realizado por Christian Bronstein para Tierra Freak.


EL DATO: Un completísimo análisis sobre la idea y concepción del Superhéroe, comparandolos con sus contrapartes griegas o católicas.

Christian Bronstein disecciona los mitos desde muchos puntos de vista tomando fuentes grosas como Humberto Eco, Carl Gustav Jung y Joseph Campbell, llevando el análisis a una verdadera cátedra sobre la idea de estos ídolos de los medios surgidos en los comics.
Publicado originalmente en el Blog de info altamente recomendable Tierra Freak del amigo Cordobés Saki aquí les dejamos todas las partes que componen este informe que esta lejos de terminar, pero no podemos dejar de leer.
Muy recomendado pincha en los nombres para ir a leer los artículos a Tierra Freak.


Superhéroes Mitología Moderna
Escrito por Christian Bronstein

2 comments:

  1. hola!
    enhorabuena por el blog.
    Qeria comentar que en "dias del presente futuro" de los x-men el 1ºnumero da error el cbr. es una pena.gracias.1saludo desde Galicia

    ResponderEliminar
  2. E X C E L E N T E ! ! !

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates