AVENGERS Orígenes & comienzos.

"REUNÍOS" EN LOS 60s  Por Ted Kord

TAPA DE UN TOMO DE LA GENIAL
 BIBLIOTECA MARVEL, PUBLICADA
 POR COMICS FORUM. 
Stan lee lo dijo muchas veces necesitaba un grupo para hacerle frente a la liga de la justicia americana de la competidora DC comics, así surgieron los 4 fantasticos pero estos eran un grupo original necesitaba juntar a todos sus superhéroes en un súper equipo propio, así con esta premisa llegaron los vengadores un grupo compuesto en un principio por Ironman, Hulk, la avispa, el hombre hormiga y Thor, en el numero 4 se sumaria el primer vengador “el capitán América”.

El grupo cambiaría de membresía muchas veces pero serian del numero 1 al 15 de 1963/ 1964 donde el equipo se forjaría en batallas contra Loki, la encantadora, el varón zemo, el conde Nefaria y otros derivados de otras colecciones Marvels, siendo el mejor de todos Kang el conquistador, viajero del tiempo y enemigo creado para la serie.

Hoy al re leer esas aventuras notamos situaciones algo Naif propias de la época sobretodo al momento de cerrar el episodio, pero ganamos en diálogos y situaciones disfuncionales entre los miembros del equipo algo totalmente innovador para un grupo de superhéroes por aquel entonces. Ver interactuar a personajes como Hulk (que lo fletean enseguida) así como la calentona de la avispa (mina que esta todo el tiempo pensando en conseguir pareja y hasta a Kang le tiro onda) junto a al moderno Ironman y el desfasado temporalmente Capitán América es sin duda es lo mejor de esta etapa, que cuenta con un genial Jack Kirby a plena potencia y un Stan Lee inspirado más que nada en los diálogos, con historias estaban años luz adelante de los comics de la liga de la Justicia de américa.

A partir del numero 16 de la colección de "The avengers" sucede algo sin precedentes y el equipo cambia por completo, Solo el capitán América (que aparece en el quinto episodio y no es un miembro fundador siquiera) se hace cargo de un grupo de jóvenes villanos convertidos en héroes.


Prescindiendo de los integrantes originales y estableciendo una nueva era en el equipo, Stan Lee y el genial Don Heck (que viene a llenar muy bien las grandes botas de don Kirby) recrean el equipo de cero solo con el capitán América al mando donde debe lidiar con un grupo de personajes bastante inadaptados y jóvenes.
Este equipo estaría formado por el arquero Ojo de halcón y los dos hijos de Magneto (que por aquellos años no lo sabían) Mercurio y la bruja escarlata que contrastarían con la voz de la experiencia del capitán americano.



Esta vuelta de tuerca de meter con calzador personajes que antes fueron o eran considerados villanos es simplemente genial, ya que siempre estarían en parte atormentados por su pasado y por la "chapa" de los Vengadores originales. Lo mejor sin duda de esta etapa es Ojo de Halcón que “bardea” o molesta todo el tiempo al Capi cuestionando sus órdenes, sin duda el prototipo de personaje que después seria tomado por Wolverine como modelo de “calenton/ironico/bardero del equipo de súper héroes”.

Esta agrupación se mantendría un tiempo hasta el regreso de la avispa y el hombre hormiga/gigante que quedaría con la altura de 3 metros sin posibilidad de cambiar de estatura a voluntad que, además de hacerlo fuerte candidato para ser actor porno e invitado al programa de Susana Giménez, le agregaría drama a la serie al mejor estilo "la cosa" de los 4 fantásticos.


Según mi criterio una segunda etapa vengadora que, pese a carecer de personajes como Thor, ironman o hulk es superior a su predecesora ya que sus componentes de “nuevos vengadores” toman otro tinte y refrescan una colección que con sus escasos 16 números ya venia refritando ideas y daría en el clavo con el comienzo de "equipo rotativo" para los vengadores.

Estos episodios fueron publicados en la prehistoria por editorial "Vértice" de España y editorial "La Prensa" en México, Pero muchos podríamos leerlos de forma completa y continuada cuando Comics Forum la publicara en su Biblioteca Marvel "Excelsior" o Editorial Panini publicara todo en mosntruosos y hermosos tomos "omnigold".

Nos leemos en el Archivo!


0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates