Home » , , » INFORMES: LOS VIDEOJUEGOS DE LOS VENGADORES

INFORMES: LOS VIDEOJUEGOS DE LOS VENGADORES


En este informe les ofrecemos un repaso por todos los video Games donde los héroes mas poderosos del planeta se vieron involucrados desde el mítico Arcade a fichas, al juego online de Facebook.
Sécate la transpiración de las manos y dale “insert coin” a este repaso Gamer realizado por Ywing

EL DATO: Si bien existen desde hace tiempo videojuegos de los heroes marvel en general, los que se dediquen exclusivamente a los vengadores han sido escasos, solo hay unas contadas excepciones en la que los heroes mas poderosos de la tierra fueron protagonistas absolutos del juego.


Captain America and the Avengers (Data East, 1991)
Lanzado para arcade y luego porteado a SNES, Sega Genesis, Game Boy y Game Gear con limitaciones propias de cada consola.

La premisa del juego es muy simple, red skull usa una maquina de control mental para poner a varios supervillanos a sus ordenes, entonces entran los vengadores, Capitan America, Iron Man, Vision Y Ojo De Halcon para detenerlos y salvar el dia.el juego consta de 5 fases en la que vamos enfrentandonos a todo lo que se nos cruce en el camino, en algunos niveles incluso podemos volar y los controles se asemejan a un juego de naves de vista lateral.en el camino vemos a varios aliados que hacen una aparicion para ayudarnos, como Mercurio que nos entrega un item para recargar la salud y la Avispa que nos proteje por un tiempo limitado mientras volamos, tambien hace un cameo Namor, el hombre submarino.la galeria de villanos es el plato fuerte del juego ya que son varios facilmente identificables: Klaw, El Laser Viviente, Torbellino,  El Mago, Crossbones,El Segador,Mandarin, Juggernaut, Ultron Y Los Centinelas.
Algo para destacar es que la maquina de arcade permitia 4 jugadores simultaneos lo que aumentaba la diversion considerablemente.
Como dato curioso el arte de tapa de las versiones hogareñas del juego es obra del argentino Ariel Olivetti.


Captain America and the Avengers (Data East, 1991) 
Lanzado para NES (o family game)


Si bien puede parece que sigo hablando del mismo juego de arcade hay que aclarar que este no es una conversion mas, sino un juego totalmente nuevo mas orientado a las plataformas y con solo 2 personajes disponibles, ojo de halcon y el capitan america.la premisa es que el mandarin secuestra a iron man y a vision y nuestros heroes deben ir a rescatarlos, para eso recorremos varias ciudades de estados unidos enfrentandonos a enemigos de todo tipo, en cada nivel tenemos que encontrar una gema roja (?) que nos abre la puerta para seguir avanzando, aparecen villanos como ultron, crossbones y red skull en el camino, pese a las limitaciones tecnicas de la consola el juego es entretenido pero un tanto repetitivo en algunos momentos, sumando eso a que no hay sistema de password que nos permita retomar la partida en otro momento… esa epoca en que los juegos habia que terminarlos de un tiron la recuerdan?.


Avengers in Galactic Storm (Data East, 1995)
Lanzado para arcade, nunca porteado a consolas.


El ultimo juego que saco data east con la franquicia fue un juego de pelea con (para la epoca) espectaculares graficos prerenderizados, lo que quiere decir que los personajes eran modelados en 3D para luego ser animados en 2D, fue uno de los primeros juegos en incluir “ayudantes” a las peleas, los que hayan jugado a “marvel vs capcom” (que salio un tiempo despues) me entenderan.la historia esta basada muy libremente en el comic “operación tormenta galactica” y solo teniamos a 4 vengadores disponibles caballero Negro,Capitan America,Crystal y Thunderstrike y como ayudantes a Thor, Iron Man (con armadura espacial), Vision y el Hombre Gigante (Hank Pym).Del lado de los kree tenemos a Doctor Minerva, Korath, Shatterax y Supremor con ayudantes como Att-lass Sentry (un robot gigante), Ronan el acusador y Ultimus con solo 4 enemigos el juego es bastante corto y con unas cuantas fichas lo podias terminar facilmente, cuando capcom saco su propio juego de pelea con personajes marvel supero con creces a este e hizo que rapidamente fuera olvidado de las salas de arcade poco tiempo despues.


Avengers:Alliance (Disney Interactive Studios, 2012)
Disponible en facebook


Con la pelicula en puerta, en febrero de este año se lanzo para facebook un nuevo juego de los vengadores, un RPG online 2D muy bien planeado, tenemos 29 personajes de lo mas variado para utilizar en el juego a los que podemos ir mejorando a medida que consigamos creditos asi como tambien armas e items varios, con la posibilidad de probar tambien nuestras habilidades de estratega contra rivales humanos en el modo PVP.en el juego encarnamos a un agente de shield que con la ayuda de los vengadores debe hacer frente a la amenaza de toda clase de villanos que estan en busca de unos cristales de inmenso poder denominados ISO-8, los cuales usamos nosotros para potenciar a nuestros heroes.el juego aunque a simple vista parezca simple y repetitivo a medida que los vas jugando te envicia mal, a pesar de que como todos los juegos de facebook solo se puede usar por tiempo limitado.nuestros contactos en facebook pueden facilitarnos las cosas si nos envian items o si se complica demasiado incluso pueden acudir en nuestra ayuda gracias a las llamadas de auxilio que podemos recolectar de estos.


6 comments:

  1. Muchas Gracias ywing por dejar tu suprema sabiduría videojueguil en este mayo vengador.

    Recuerdo jugarle al arcade de los vengadores de chico con preferencias sobre ojo de halcón y la visión (no sabia quien corno era pero me encantaba que volaba un poco y caminara con los brazos cruzados un capo!), por supuesto nunca pase de torbellino aunque lamentablemente nunca lo jugué de a 4 lo mas copado era que cuando morías podías reencarnar en otro vengador si metías otro fichin.

    Al de family (q se puede considerar una continuación del de arcade) lo he alquilado en varias ocasiones y siempre me gusto la música tranqui de sus pantallas así como que podías volver atrás y moverte lo mas pancho de derecha a izquierda (no todos los juegos podían alardear de eso) obviamente me la pasaba revoleando el escudo de aquí para allá gozando de su capacidad “boomerang” y nunca lo finalice.

    El de tormenta galáctica lo recuerdo en una galería de calle corrientes en pleno Bs As pero por la escasa elección de persones me podía mas el de las tortugas ninjas (clasicaso) o el de x-men con la formación típica de claremont, así que no le di nunca una oportunidad.

    Por el último solo resta decir…
    Aguanten las fichas, el family los emuladores y el Mame
    Abajo los jueguitos facebookeanos!!!

    ResponderEliminar
  2. ted, muy lindo tu comentario en retrospectiva, pero no seas viejo choto (ya tenemos a terraman para eso jejeje) criticando asi al jueguito de facebook

    ResponderEliminar
  3. Te permito el comentario por que tenes horas en sega y family pero solo te voy a decir
    ANDA A JUGAR AL ANGRY BIRDS PIBE!

    (y seguro q terraman la rompe con el Galaga)

    ResponderEliminar
  4. Estos pibes no saben lo que se pierden...

    Loco segui asi que el blog es una masa...

    ResponderEliminar
  5. pendejos del orto que saben ustedes que se copan con las tortugas pedorras!!!!
    yo criaba dinosaurios cuando ustedes todavia saltaban de huevo en huevo!
    y, como dijo Ted, yo era un campeon con el galaga. si habre gastado fichas y tiempo con ese juego superadictivo.
    los arcade de vengadores tambien los jugue pero era medio madera (cuando me pones mas de una tecla me mareo)
    cosas de viejo.

    ResponderEliminar
  6. a esto le falta un arcade de Spiderman donde aparecia Ojo de Halcon
    (tambien la gata negra y alguin mas pero no me acuerdo)
    Y creo que Gems War salio para SuperNes y despues lo vi en arcade... No era de Avengers pero aparecian Iron Man Capi y Hulk (con Spiderman y Wolverine: podria haber sido una especie de New Avengers jeje)

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates