Home » , , » Calvin y Hobbes Obras completas

Calvin y Hobbes Obras completas

Calvin es un niño de seis años que vive sus aventuras y desventuras junto a su inseparable mejor amigo Hobbres, un tigre de peluche que cobra vida solo en su imaginación. De ahí en más vivirán innumerables historias que enfrentaran juntos en la vida diaria como: su convivencia con sus padres, con su vecina y compañeros de clase Susie, su profesora o su niñera.

EL DATO: Gracias al amigazo de Jed Cooper que nos paso el link y recomendó esta obra hoy nos llegan las adorables creaciones de William B. Watterson llamadas Calvin y Hobbes, un clásico dentro de los comics de humor y autor.
Bajo su aparente sencillez, se encuentra una de los comics  más complejos de finales del siglo XX. A pesar de que debe en parte de las fantasías de Little Nemo in Slumberland de Winsor McCay ,sus múltiples referencias (El Quijote, Hamlet, Kafka, Nietzsche,  Picasso  ) y las reflexiones del autor (en boca de Calvin) sobre arte, cultura, política, filosofía, temas trascendentales (vida, muerte, Dios) Calvin y Hobbes ha dado lugar a muchas y variadas interpretaciones para intentar abarcar la magnitud de todo lo que Watterson legó con estas historietas.
Subida a una carpeta de Mediafire (no se emocionen que los links no son míos) están los 9 tomitos con la obra completa.


El nacimiento de la tira
Extraído de: http://www.guiadelcomic.com y http://es.wikipedia.org
Calvin y Hobbes nacieron cuando Watterson, cuyo trabajo como publicista detestaba, empezó a usar su tiempo libre desarrollando la que era su gran pasión: dibujar. Desarrolló varias ideas para tiras cómicas, que envió a varias editoriales, pero todas fueron rechazadas. Sin embargo, recibió una respuesta positiva de una de ellas, donde le aconsejaban que se centrara en un personaje secundario (el hermano pequeño del personaje principal) y su tigre de peluche. Watterson siguió este consejo, pero la nueva tira basada en este personaje fue rechazada por la propia editorial que le había animado a hacerla, la United Features Syndicate. Watterson no desistió y, tras varias negativas más, finalmente consiguió que la Universal Press Syndicate aceptara publicarle.
La primera tira apareció el 18 de noviembre de 1985, y pronto se convirtió en un éxito llegando hasta 1996 y está considerada unánimemente como una de las mejores y más imaginativas tiras de prensa de la historia. Se ha llegado a publicar en 1800 periódicos alrededor del mundo, y ha llegado a ser la cuarta tira más extendida en Estados Unidos -el país por excelencia de las tiras de prensa-, después de Peanuts (conocida en España como Carlitos y Snoopy), Garfield y Blondie. Además, Bill Watterson ganó por Calvin y Hobbes por dos años casi consecutivos (en las ediciones de 1986 y 1988) el prestigioso Premio Reuben de la National Cartoonist Society, el galardón más importante en EEUU dentro del dentro del campo de las tiras de prensa y que casi nadie ha conseguido recibir más de una vez.
Como curiosidad, mencionar que al contrario que otros autores de tiras populares (caso de Schultz y su Snoopy, que ha sido explotado comercialmente hasta la saciedad), Watterson nunca ha permitido que se realizara merchandising -posters, figuritas, tazas, etc- de sus personajes, y por deseo expreso suyo solamente se pueden comercializar las recopilaciones de tiras.


La critica por Rafael Marin
Extraído de: http://www.crisei.blogalia.com
El tebeo de niños o con niños ha dado a lo largo de su historia magníficos ejemplos: desde el onírico Little Nemo a los Katzenjammer Kids, desde Bill y Bolita a Angelito, desde Mafalda a Peanuts... o a Calvin y Hobbes.
Con sus más y con sus menos, los personajes infantiles que el cómic ha retratado han sido frecuentemente niños falsos: cuesta trabajo, en efecto, pensar que Mafalda es una niña, siendo consciencia contestataria del yo que un día fuimos todos sus lectores (¿y qué fue de ti, Mafaldita, con el golpe de Videla?), y aunque la mala suerte de Charlie Brown y su proverbial inutilidad lo acercan a ciertos episodios oscuros de cualquier infancia cercanamente sentida, Carlitos es también símbolo y síntoma de nuestra sociedad de adultos neuróticos aislados en una montañita de arena.
No sé si exagero al decir que la primera vez que el mundo del cómic retrata a un niño y a la infancia tal como los niños son y es la infancia, o en todo caso la mejor vez en que se retrata, es en Calvin y Hobbes, la serie de cortísima vida y espectaculares hallazgos que ideara Bill Watterson quizá trasvasando a la historieta conceptos explorados en Winnie the Pooh. Calvin es un niño absolutamente normal, que vive en un mundo mediocremente normal, que odia el colegio y ama los dinosaurios, los mutantes y los cómics, que está en contacto con la naturaleza como un Príncipe Valiente de seis años y que tiene un tigre de peluche llamado Hobbes con el que vive mil historias falsas... ¿o es la realidad de colegios y nevadas, de maestros soporíferos y padres adocenados, de babysitters antipáticas y coches sin radiocasette lo que es falso?
Nunca lo sabremos. La magia de la serie es precisamente esa, el diálogo continuado entre el niño y el tigre, los juegos, disquisiciones, travesuras e indignaciones que ambos comparten. Calvin y Hobbes se aman y se odian, son uno y son dos. El tigre es encantador y burlesco, un Pepito Grillo que no duda en arañar y meter la pata, en encelarse y proponer tropelías, voz de la conciencia y a la vez diablo tentador, cobarde y glotón, un peluche adorable. El niño es, lo he dicho más arriba, un niño de verdad: travieso, inquieto, vacío como sólo puede ser vacía la infancia, capaz de desdoblarse en el héroe del espacio Capitán Spiff (lo que da oportunidad al dibujante de mostrar que toca más de un palo gráficamente) y a la vez dispuesto siempre a hacer tropelías inconscientes con un mucho de mala leche (mi tira favorita: Calvin lanza una pelota con su bate, oímos un estrépito de cristales, y el niño exclama: "¡Uau, a la primera!) y otro mucho de ingenuidad, y que entre sus dones ocultos muestra una hilarante capacidad de crear esculturas con la nieve. Y si Calvin y Hobbes son dos personajes inolvidables, no menos bien trazado e inolvidable es el padre del niño, capaz en su rutinaria vida adulta de mostrar una capacidad de mentir y de fabular historias y explicaciones falsas a los hechos cotidianos que indican que, efectivamente, el pequeño Calvin no es producto del azar y sí de la genética.
Bill Watterson, en un gesto que le honra (tampoco autorizó la comercialización de sus personajes en otros medios), decidió clausurar la strip cuando según dijo ya no tuvo nada que contar, cerrando la serie con una hermosa página dominical donde Calvin y Hobbes, tras la nevada de año nuevo que hace tabula rasa del futuro, comentan "Es un día lleno de posibilidades, es un mundo mágico... ¡Explorémoslo!".
Un sabio consejo que el autor, al menos, pareció seguir a rajatabla, por más que nos privara de seguir compartiendo esa magia de la infancia tal como es y será siempre, aunque nos quede la constancia de su recuerdo.


Sobre el autor:
Extraido de: http://www.guiadelcomic.com
William B. Watterson (Washington D.C., EEUU, 1958) comenzó a publicar Calvin y Hobbes el 18 de noviembre de 1985 comenzó y al año siguiente se convirtió en la persona más joven en ganar el prestigioso Premio Reuben de la National Cartoonist Society en la categoría de "Outstanding Cartoonist of the Year", premio que volvería a ganar en 1988. A pesar de realizar una de las tiras más populares del país, Watterson la abandonó descontento por el funcionamiento de los sindicatos de distribución que manejan el negocio de las tiras de prensa en EEUU (con los que ya había tenido varios roces), y cansado de las restricciones del formato (de las que ya se había intentado desmarcar parcialmente en 1992, abandonando el formato tradicional de la tiras dominicales que imponen los sindicatos, lo que le permitió realizar expermientos narrativos y tener mayor margen para su creatividad) . Desde entonces vive retirado y supuestamente iba a preparar un nuevo proyecto relacionado con el cómic, pero (lamentablemente) no ha producido ninguna nueva obra hasta la fecha.

DESCARGA
CALVIN y HOBBES
Todos sus 8 tomos
DD-AQUI

29 comments:

  1. Amo estas tiras. No hay otra forma de decirlo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy sorprendido de que este posteo no haya obtenido el aplauso entusiasta del culto público que suele venir por aquí...

    Es bueno aclarar que Calvin & Hobbes no es el típico cómix para nenes que solemos ver por aquí y por allá... Es más, Calvin & Hobbes - por su carácetr argumental - no es para nenes.

    Tampoco es una versión masculinizada a la gringa de Mafalda, aunque Watterson, su creador, en su momento hablara de la influencia que ejerció en él la obra de Quino. Y Hobbes, el tigre imaginario/ la conciencia de Calvin, no es un remedo de Trigger, el personaje de Winnie the Pooh.

    Si alguno de vosotros buscáis un precedente, debéis hacerlo en Dennis the Menace, pero leedlo en inglés, porque las traducciones fallan rotundamente con los juegos de palabras y las tremendas sutilezas dialógicas que aparecen en las conversaciones de Dennis con sus padres, sus vecinos, sus amigos y su perro. La cosmovisión de Dennis - y, por tanto, su relación con el mundo - se determina a partir de la palabra en términos de significados y significantes muy particulares. (Os recomiendo este sitio donde encontraréis a Dennis the Menace en inglés: >http://comicsclasicosinglesespanol.blogspot.com/< ).

    Calvin va más allá de Dennis: No hay problema en leerlo en castellano. Watterson da énfasis, antes que nada, al concepto visual de las cosas y la relación que estas tienen en el mundo - a veces distorsionado - de Calvin. ( Charles M. Schulz, el creador de Peanuts, es uno que admiró el dibujo de Watterson, precisamente, por esta forma de expresar el mundo de un niño contestatario como Calvin ). Siendo así, los diálogos se plantean en forma directa, sin ambigüedades, a veces con gran crueldad o con mucho realismo.

    Si Dennis es un niño hiperactivo y que enfrenta al mundo con su semiótica personal, Calvin va más allá: Es un artista con alma de punkero, un misógino por su naturaleza infantil, un filósofo existencialista , un hereje, un rebelde con o sin causa... en el que se va perfilando - de acuerdo con la premonición que ofrece Watterson - el futuro capitalista explotador o el rata de la burocracia de gobierno o el político mercenario que se vende al mejor postor, que suelen germinar como la mala yerba entre los adolescentes y jóvenes con un estilo de vida y pensamiento como el de Calvin.

    Si no lo ha habéis leído, vale la pena hacerlo ahora, y si os quedáis con las ganas de leer más aquí dejo los títulos que faltan para que busquéis y los agreguéis a la experiencia:

    Calvin & Hobbes - Fans - El lado bueno de Calvin
    Calvin & Hobbes - Fans - Atrapado
    Calvin & Hobbes - Fans - Monstruos del Espacio Exterior
    Calvin & Hobbes - Fans - Odio las bicicletas
    Calvin & Hobbes - Fans - Peor Imposible
    Calvin and Hobbes: Scientific Progress Goes Boink

    PS/ Gracias, Ted, por los enlaces. El de "Calvin & Hobbes - 01 - En todas partes hay tesoros", tiene corrupto el archivo 130 y puede dar problemas si queremos abrirlo en nuestro visor favorito. Basta con reparar el cbr con HaoZip o WinRAR ( eliminando el archivo corrupto ) o, extrayendo todo el contenido, recortar el 130 con FastStone Image Viewer 4.8 - que a veces admite y puede editar imágenes digitales corruptas - y rehacer el empacado como cbz con 7Zip o cbr con WinRAR.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. simplemente el mejor comic. la maxima expresion de imaginacion. es un comic de culto, ultradictivo. de los pocos que hacen reir a carcajada, y volar con Calvin y sus mundos

    ResponderEliminar
  4. son geniales y agradezco estos links.

    ResponderEliminar
  5. Sebas no me asustes asi el enlace anda lo mas bien, a secarce esas lagrimas y a descargar

    ResponderEliminar
  6. gracia!!! Lo estuve buscando ... gracias!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que se puede agregar despues del BRILLANTE analisis de Radu Rad? Simplemente -y a modo de corolario- que nuestros queridisimos personajes de Calvin y Hobbes pueden ser por Juan Calvino y Thomas Hobbes. Calvino, teologo frances padre de la reforma protestante que cuestiono la autoridad papal y sostenia que Dios es misericordioso y poderoso pero solamente ayudara a quienes se esfuercen.

    En cambio Thomas Hobbe -filosofo ingles- (principalmente en su obra El Leviatan) sostenia que hace falta un nuevo pacto social ya que en su epoca (siglo XVIII) ya era necesario que los señores feudales dejen libre a sus subditos, esclavos campesinos y hay que juntarse a ahablar para que no surga un mal mayor (la anarquia o estalido social que produciria una guerra civil).

    La frase mas famosa de Thomas Hobbes es que El Hombre es Lobo para el Hombre, por eso la desconfianza del Hombre (o mas concretamente hacia Calvin en su afan de hacer cosas, pormas asquerosas, ridiculas que parezcan) como lo refleja el Tigre Hobbes

    Estas tiras las descubri por curiosidad ante los comentarios vanagloriados por parte de un compañero de trabajo (profesor en fisica)

    mas que gracias y ojo con los muñecos asesinos o tiburones de nieve

    saludos

    ResponderEliminar
  8. muy buenas tiras comicas, las leo desde los 15 y ya tengo 23.. gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Me pueden decir con que programa puedo abrir los comics gracias!!!!

    ResponderEliminar
  10. piche estoy pa eso jajajaja XD

    ResponderEliminar
  11. Gracias, que aporte me los llevo.

    Saludos desde Ecuador.

    ResponderEliminar
  12. Solo quiero decir: ¡Infinitas gracias por los tomos!

    ResponderEliminar
  13. Amaba leer estas tiras en el perioódico de los domingos cuando era niño y me siento maravillosamente complacido de poder hacerlo ahora racias a ustedes. En verdad puedo ahora disfrutar no sólo del humor gráfico y de las excentricidades de Kalvin, sino entender el sentido que se esconde tras muchas de sus conversaciones., Genial aporte, ¡quedo infinitamente agradecido!

    ResponderEliminar
  14. Millón gracias por el aporte.
    Esta tira es increíble.
    Tengo un problema.... en el primer tomo la pag 130 aparece como dañada.. podrías resubirla????

    ResponderEliminar
  15. Increíble, genial, grandioso, una joya! Mil gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  16. MUCHAS GRACIAS! HACIA MUCHO LAS BUSCABA!!! <3

    ResponderEliminar
  17. Gracias. Calvin & Hobbes es estupendo

    ResponderEliminar
  18. para los que los quieran leer en la pc solo cambienle la extension al archivo por .zip y listo.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por compartir tan buen comic

    ResponderEliminar
  20. Tiras clásicas de Calvin y Hobbes, de Bill Watterson:

    https://alexanderstrauffon.blogspot.com/2014/12/tiras-comicas-calvin-y-hobbes.html

    ResponderEliminar
  21. son los putos amos, estuve buscando la tira comica por todas partes, recuerdo que la leia en los periodicos todos los dias en el 98, tenia 8 años y me encantaba

    ResponderEliminar
  22. Que recuerdos, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por este post

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates