Home » , , » HELLRAISER: Pinhead Miniserie

HELLRAISER: Pinhead Miniserie

El viaje de los cenobitas continúa con la miniserie de Pinhead en donde debe salvar a su señor Leviatan a través del tiempo. Y completando un combo bien masoquista tenemos el numero 0 de la nueva serie de Hellraiser con el mismísimo Clive Barker retomando su pluma para darle continuidad a su obra y que sus cenobitas vuelvan a ser lo que eran...para algunos angeles, para otros demonios...

EL DATO: Como lo prometido es deuda después de mucho tiempo terminamos la reseña de Hellraiser. Para empezar este combo tenemos la miniserie de 6 números con el protagonista de la saga cinematográfica por decisión del mismo Barker, Pinhead (en la novela El Corazón Condenado solo era un cenobita mas entre varios y la batuta la llevaba otro con anzuelos en los ojos, sin nombre y que era de lo mas siniestro también, en la versión fílmica este personaje desapareció y se le dio acertadamente más protagonismo al clavo).
Agradecemos a Pipo por el informe la traduccion ya a Ovi por la maquetacion de esta miniserie.



LOS CLAVOS RESURGEN
Por Pipochoco

La miniserie en cuestión arranco en 1993 bajo el sello Epic de Marvel Comics, sello donde se le daba prioridad a lo mas “oscuro” de la editorial, incluyendo historias de terror, ciencia ficción, manga y hasta apariciones de otros conocidos de la editorial como Silver Surfer o Elektra. En ella el reino de Leviatán (el dios de la carne) se ve amenazado por un demonio renegado conocido como Agregado quien tiene un oscuro plan que involucra los rompecabezas malditos del diamante negro, por lo que el principal sacerdote del inframundo, Pinhead, debe ir a salvar la situación a través de distintas épocas y encarnaciones suyas para develar tan siniestro plan y de paso conocerse mejor el mismo.
Además como dije antes la serie Hellraiser continuaría a partir del 2011 con una publicación regular de Boom Studios escrito por el mismo Clive Barker y Christopher Monfette y dibujada por el argentino Leonardo Manco. La serie retoma continuidad después de la tercera película y en ella seguimos las aventuras de Kirsty Cotton y otros sobrevivientes de los cenobitas buscando creaciones de L'Merchant para destruirlas y así cortar el paso de estos seres a nuestro plano, claro que dicha epopeya traerá sufrimiento tanto físico como psicológico para ellos. La serie es una buena continuación de la saga con unos textos muy cargados que pueden llegar a resultar algo densos para no iniciados en el mundo de Barker y con imágenes muy explicitas además. Se recomienda a lectores adultos por algunos temas que se tratan adentro pero es más que recomendable para leerla con paciencia y atención
A continuación pueden disfrutar la miniserie de Pinhead, mas el capitulo 0 de Hellraiser que se publico gratuitamente en la web de Boom y lo tradujeron los amigos de la novena dimensión para que vena como viene la mano, y en este enlace pueden leer una entrevista mas que destacable a Leonardo Manco donde habla de sus trabajos (y podemos ver algunos) y su proceso creativo…




Los comics épicos de Marvel
A comienzos de los años ochenta, Marvel Comics trataba de abrir nuevos campos en el terreno del comic adulto mediante su sello Epic, permitiendo a sus autores no sólo desarrollar proyectos e ideas propios no necesariamente relacionados con el ya bien establecido Universo Marvel sino  conservar los derechos de sus obras.
El sello Epic albergó en su seno una revista a todo color (Epic Illustrated), una línea de comic books y una colección de novelas gráficas.
Este sello fue una acertada idea de Jim Shooter editor de Marvel por aquellos años y erráticamente sobrevivió de su creación 1982 hasta 1996. Por el desfilaron comics de autor las cuales Marvel compraba licencias como Cadillacs y dinosaurios, el incal o la mitica Akira.



Entrevista a Leonardo Manco
Extraída de: creandocomics.blogspot.com.ar


¿Cómo dirías que el comic entró en tu vida?


Desde muy chico, cureoseando en el pilón de revistas que se acumulaban en una repisa en el living de casa, entre éstas estaban las Dartagnan, El Tony, Skorpio (todas revistas de antología de la difunta editorial Columba de Argentina). Fue a la edad de 7 u ocho años creo…

¿Cuándo tomaste la decisión de pasar de leerlo a hacerlo?


Creo que al mismo tiempo, cuando ví por primera vez un capítulo de Gilgamesh, el inmortal dibujado por Lucho Olivera. Inmediatamente agarre mis pinturitas y empecé a destrozar las hojas de mi cuaderno de clases. Me acuerdo bien porque me ligué un buen reto por usar esas hojas para hacer dibujitos y no los deberes. De todas maneras seguí insistiendo (en otras hojas) y mis historietas infantiles parecían más bien un geroglífico, todas figuras completas de perfil, una al lado de la otra. Me acuerdo que hacía historias de guerreros y a todos los hacía con cascos diferentes porque no se me daba de cómo dibujar una cara.

¿Cuáles fueron tus métodos de aprendizaje? ¿Autodidacta o con educación formal?

Al principio copiaba todo lo que me gustaba. Nippur, Gilgamesh, Or Grund. Cuadros o portadas específicos, recuerdo que apretaba el lápiz con mucha fuerza para que el granito quedara tan oscuro como la impresión de la revista y no había caso y era una decepción constante, no tenía mas de 9 años, mas tarde aprendí que eso era el efecto de trabajar con tintas y demas cosas. Muchos años después, a los 16, comencé a estudiar con Alberto Salinas, fue un curso de dos años que recuerdo con mucho cariño, estar frente al dibujante de Dago y que éste fuese mi maestro para mi lo era todo. Alberto no solo te enseñaba el ABC del dibujo y las técnicas, sino también a pensar por vos mismo, que era algo más arduo y complejo. Quizás en ese momento yo no tenía las cosas muy en claro pero con el correr de los años y las horas de tablero me doy cuenta de lo que quería transmitirnos y que aún hoy en día sigo poniendo en práctica.Alberto nos tuvo una gran paciencia, fue un gran maestro.


Seguir leyendo la entrevista en su pag original


DESCARGA 
HELLRAISER: Pinhead
DD-Aquí

6 comments:

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates