Home » , , , , , » Caballero negro sobre metropolis

Caballero negro sobre metropolis

Un cadáver en los callejones de ciudad gótica llevara al caballero de la noche a metrópolis donde descubrirá una conspiración por medio de intergang una de las peores organizaciones criminales del mundo.Ahora superman y Batman deberán trabajar incómodamente en equipo para salvar a metrópolis de un siniestro destino.

AMIGOS SON LOS AMIGOS. Por Ted Kord

Una de las primeras colaboraciones post crisis de superman y Batman como equipo, desde las páginas de action comics, superman y adventures of superman.

Por aquellos años (1990 creo) no era fácil ver a este equipaso en acción ya que la relación entre los personajes de no era muy buena, Frank Miller con su regreso del caballero oscuro había planteado algo diferente a lo que se había visto siempre, ¿si Superman y Batman son personajes totalmente opuestos, ¿por que deberían de levarse bien?.

Con esa idea se mantuvo al dúo dividido durante años, en esos años prácticamente paso de todo, superman había matado a 3 criminales de un universo de bolsillo, se autoexilio en el espacio y regreso a la tierra, mientras comenzaba a hacerse la idea de que tenía un romance con Lois Lane. Batman había perdido a Batichica y Robin perdiéndose más aun en su propia oscuridad hasta la llegada de un nuevo robin.

RE SIMPÁTICO EL BATI
Sus caminos se cruzarían finalmente en esta saga donde incómodamente unirían fuerzas ante Intergang una organización terrorista con tecnología de Apokolips radicada en Metropolis, pero Batman siempre está un paso mas allá ¿es esta solo una cubierta para acercarse al hombre de acero, o realmente se trata de un indicio de amistad?.

Hoy día no parece ser nada especial, pero estamos ante una saga realmente interesante muchos años antes de que existiera la serie Superman/Batman gracias al super escuadrón de dibujantes y guionistas de Superman como: Jerry Ordway, Dan Jurgens, Roger Stern y Bob McLeod.

Es una saga interesante donde podemos ver a Superman en una admosfera más oscura y a Batman enfrentando a una organización criminal en plena ciudad del hombre de acero, con un final emblemático donde Superman le confía un anillo de Kriptonita a Batman para que este lo use en el caso de que el hombre de acero pierda el control.

Originalmente esta saga comprendio los comics: Adventures of Superman #467, Superman #44 y Action Comics #654 de junio y julio de 1990 en plena Batimania de Tim Burton. Pero en español pudimos disfrutarla en dos ocasiones especiales, por un lado la edito Perfil para Argentina justito después de la miniserie the man of steel en los números 7,8 y 9 de la colección superman, donde se saltearon años de la continuad del personaje, pero nos regalaron una historia muy moderna en su momento. Y editorial zinco de España publico estos dos números en su genial superman 100 101 y 102 , el numero 101 tiene uno de los mejores dibujos realizados por Dan Jurgens tal vez debido al entintado de Art Thibert dándonos una genial atmósfera en las azoteas de metrópolis.
Nos Leemos en el Archivo!

8 comments:

  1. Muy interesante. Pro fin ya he retomado la lectura de comics xD. Intento leer todos los días unos cuantos.

    Muchas gracias. Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. en su momento me acuerdo que perfil publico esta saga cuando termino "the man of steel" y el correo explicaba con lectores que les preguntaban de donde corno salió tal o cual personaje, encima despúes de esto publicaron la saga de blaze en la que muere el hijo de perry white (y de lex luthor) dos sagas en la que confluyen y se resuelven miles de plots que se arrastraban desde los primeros años de byrne y que habían sido continuados por roger stern, jerry ordway y posteriormente dan jurgens.
    pero si hubieran publicado la ministerie de byrne y hubieran saltado a esto todo bien porque despúes viene la saga de viajes temporales (si podés posteala porque hay un par de números de ordway que son del carajo) y enseguida viene el compromiso entre clark y lois y de ahí a la muerte en caída libre. una etapa no tan conocida pero muuy divertida e interesante sobretodo por el laburo de roger stern y jerry ordway (que en esta epoca le deja los dibujos a tom grumett).
    pero noooo los craneos de perfil una vez que terminó la saga de Blaze arrancaron con el número uno de superman, a la altura del número 13. y la verdad en mi ignorancia no entendía ni goma en su momento, sobretodo porque el número 14 de perfil es el disparador de "caballero negro sobre metropolis". perdón si los aburri, je. saludos.
    www.malditocerrado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo mister costa, la saga time and time again ya esta en el blog (es mas creo q comentaste y todo!) sobre lo de perfil te cuento q voy a escanear una nota q saco comiqueando hace años sobre la era perfil q esta muuuuuuuy buena.
    cerrados saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos comics, estaria bueno ya que estan sacando mucho superman/batman en animacion que hagan esta historia.

    ResponderEliminar
  5. Que tiempos aquellos! No se si son los mejores comics que he leido o que se han hecho, pero son los que mas he disfrutado...

    ResponderEliminar
  6. a todos nos pega la old scool o de donde emos mamado de chicos (epa q no se mal entienda he?)
    a esta saga hacia rato largo q la queria subir...
    y he-marvel no creo q animen esto x que se trata de una saga dentro de los comics de superman y son del año 1989 o x ahi.
    saludetes!

    ResponderEliminar
  7. celebro ver otra historia mas de la pareja invencible superman-batman si señor (aunque yo soy mas del caballero oscuro pero cuando trabajan juntos me parece fenomenal)estoy segurisimo que me va a encantar y desconocia yo esta saga lo cual se me hace mas interesante aun.muchas gracias amigo ted te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Aclaro amigo Rob q esta es una historia mas superman q batman ya q el murcielaguito esta como estrella invitada.
    de todas formas es una historia fudamental para ver la evolucion de ambos personajes.
    gracias x comentar!

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates