Home » , , , , » AVENGERS West Coast: La etapa de John Byrne

AVENGERS West Coast: La etapa de John Byrne

Los vengadores de la costa oeste comenzaran la más alucinante de sus aventuras cuando inicien la búsqueda de la visión el androide esposo de la bruja escarlata que se encuentra desaparecido, pero lo que encontraran en el proceso tal vez sea la peor de sus pesadillas y el equipo vengador jamás vuelva a ser el mismo.

¡REUNIOS POR BYRNE!Por Ted Kord


Como toda etapa de Byrne, no solo nos encontramos ante una revolución gráfica si también argumental, donde Byrne pone patas para arriba el grupo de la costa oeste metiendo nuevos y viejos miembros como USAgente o la antorcha humana original y reformando o trastornando otros como la visión y la bruja escarlata, logrando hacer bulla en los seguidores de la colección por aquellos años a principio de los noventas ya que en realidad Byrne hace su versión de la “saga de Fenix Oscura” con la vengadora “Bruja escarlata” un preludio de lo que más de una década  después seria Dinastía M o vengadores desunidos.

Solo falta leer unos capítulos anteriores de la colección para notar las ganas de meter cambios que tenia Byrne, siempre polémico y extrovertido al mejor estilo culebrón con superpoderes mete un dinamismo único en la colección, pero un Byrne desatado implica una Bruja escarlata desaforada que “tortuara” (o le hace un pete) a Wonderman en la entrepierna.


La cosa es que al editor de la colección Vengadora Howard Mackie no le gusto lo que estaba haciendo Byrne y este sin armar lio se calentó y se fue de la colección dejando que el garron se lo coma Roy Thomas, antiguo guionista de los Vengadores, el cual tuvo que cerrar las tramas de Magneto y la de Inmortus como pudo, mientras que en el serial Avengers Spotlight tuvieron que cerrar la trama de Tigra, dos historias que Byrne pensaba desarrollar a largo plazo con una idea que tal vez les suene de “días del futuro pasado” o la mas actual “era de ultron” donde Inmortus usaba los poderes de alterar la realidad de la bruja para que ningún héroe adquiera superpoderes o muriera antes de hacerlo, con Peter Parker humano y con el caballero negro como el único que recordara la realidad anterior.

Son episodios super entretenidos y dibujados como los dioses por el dios Byrne donde narra con maestría y desarrolla personajes muy copados, como la incorporación de USAgente como el buchón enlace del gobierno de los usa, una deshumanizada Visión con un blanqueo de traje (que muchos recordaran ver en el game de arcade de Vengadores) y un Hank Pyn que larga todas sus identidades super heroicas para reinventarse a si mismo como el genio del grupo que no necesita poderes para bancarse lo que venga.

Lamentablemente llegan a ser solo 17 números (The West Coast Avengers 42-57) que fórum público en 14 capítulos en la colección“Los nuevos Vengadores” 42-54. Con suerte como el que escribe podes encontrar algún "taco" de Fórum perdido en alguna comiqueria y si no tendrás que buscar en la colección "Marvel Gold" de Panini los tomos "Vengadores la búsqueda de visión" o "Vengadores noches de Wundagore".

¡Nos leemos en el archivo!

0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates