Home » , , , » LOS ETERNOS por Jack Kirby

LOS ETERNOS por Jack Kirby


Retomamos otra recomendacion de la obra del maestro Jack (el rey) Kirby con una de sus grandes creaciones “Los eternos”.

Como muchos saben después de prácticamente co-crear todo el universo Marvel junto con Stan Lee, Kirby se fue a la competencia a DC comics donde con mayor libertad y sin ningún “co-Creador” creo conceptos que hoy día son piedra angular en ese universo de ficción, como el cuarto mundo con su Darkseid y Apokolips y también con otras obras menos populares como Demon, OMAC o Kamandy el último sobreviviente. Con todas las series canceladas por las pocas ventas Jack vuelve a Marvel pero esta vez retoma conceptos que surgirían en estas series de DC, como los dioses extraterrestres con su relación y planes con la raza humana algo similar a lo que haría con la colección 2001 odisea en el espacio.

Kirby en los primeros y más jugosos episodios narra cómo a partir de los monos los Celestiales, una gigantesca raza de extraterrestres media robótica crea tres nuevas especies: los humanos, los desviantes y los eternos (estos dos últimos con superpoderes y enfrentados entre si). Luego la serie se va diluyendo en personajes y otras tramas perdiendo el norte de lo que sería la colección en un comienzo, dejando tramas y sub tramas colgadas tras la cancelación de la revista.

Aunque originalmente los Eternos no eran parte del universo Marvel, esta editorial que se quedo con los derechos se hizo la boluda y empezó a usarlos como personajes secundarios o en tramas de sus comics, como en los 4 Fantásticos, Vengadores pero por sobretodo una larga etapa en Thor donde se uniría a los Eternos con los dioses de Asgard .

Los Eternos tras su cancelación se habían asentado en el universo marvel como parte del mismo nada más ni nada menos como creadores de la humanidad, cosa engorrosa ya que originalmente la saga de los eternos no sucedía en el mismo universo Marvel; La cosa es que Kirby dejo tras la cancelación la historia inconclusa y Roy Thomas muy apropiadamente en las páginas de “el poderoso Thor”  intenta unir a estos Dioses a la continuidad Marvelita y de paso darle un final a la saga propuesta por Kirby dando como resultado una saga enorme dentro de la colección del rubio nórdico donde los Eternos le roban un poco el protagonismo.

La primera vez que vemos a estos Eternos en la colección es en al anual numero 7 de "el poderoso Thor", donde en un Flash Back de milenios vemos a Thor con los Celestiales, pero sería recién en el numero 283 de la colección, seria donde dicha saga comenzaría bajo las ideas de Roy Thomas y dibujada por John Buscema y Keith Pollard.

Al correr las décadas y mantenerse el potencial de estos personajes, otros autores realizarían por medio de la retro-continuidad miniseries y colecciones varias. Pero seria la primera colección de 19 números en 1976 con la explosiva imaginación de Jack Kirby que sembraría las bases para que otros autores como Thomas lo integren al universo Marvel tradicional.

Nos leemos en el Archivo!


ESTE POST QUEDA A MODO DE INFORME, LOS ENLACES DE DESCARGA SE ELIMINARON.

8 comments:

  1. Se me está haciendo la boca agua con las entradas de Kirby. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Te vas a desidratar con todo lo que se viene!

    ResponderEliminar
  3. NOOOOOOOO!!!!!!!!! Este comic me provoco dolores de cabeza, porque lo habia comprado en un local de revistas usadas (año 1981) junto con una revista de Kamandi (la de los hombres lobo en el desierto) y un numero de Los Nuevos Dioses. El numero de Los Eternos era de la editorial Macc Division Historietas (que publicaban solo Marvel) y fue el nro 1. y con ese numero de los Nuevos Dioses (la aparicion del Corredor de la Muerte: Dark Rider) le queria encontrar una relacion, si eran del mismo universo, si tenian los mismos enemigos porque el dibujo era el mismo. Asi fui conociendo a Kirby. Y este post es otro golazo olimpico

    gracias y a volver a tener 11 años desde este lado del monitor

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Y no me extraña que el rey se haya empapado con algunas de las publicaciones que eran boga en su epoca: Los Dioses Creadores de Religiones (de Beynon) o El Retorno de los Brujos (de Louis Pauwles) por nombrar solo algunos libros topicos que comenzaban o retomaban las ideas que el ser humano es descendiente o creaciones de seres extraterrestres (o dioses)

    y ya que hablamos del rey ¿podrian conseguir la adaptacion grafica que hizo de 2001: una odisea espacial? creo que en esa coleccion introdujo al personaje de El Hombre Maquina

    como siempre gracias y hasta la descarga siempre

    ResponderEliminar
  5. Juli 2001 sale la semana que viene (ya esta programado) que buenas que estaban las ediciones de Macc yo tengo un par de puño de hierro y una de cap america ¿de que nacionalidad eran, colombianas?
    Saludos y Kirby forever!

    ResponderEliminar
  6. TED creo que la editorial Macc era mexicana y gente del Club del Comic (Tony) me habia comentado que se habia armado quilombo cuando sacaron apocroficamente comics juveniles del hombre Araña que los publicaban como ARAÑITAy no era mas que algunas historias clasicas de peter parker como estudiante universitario (o de preparatoria)

    esperare ansiosamente lo de 2001 (bahhh, recibo gratamente casi todo lo que publican -lo de los nuevos 52 no me convencen-)

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Este blog me sorprende tiene material que muchos consideran imposible de conseguir y lo comparten gratis. Gracias!!, que su buena voluntad se les devuelva mil veces a su favor saludos desde monterrey mexico

    ResponderEliminar
  8. ALGUIEN PODRIA REALZARLOS CON 4SHARED ASI PODRE BAJARLO, GRACIAS

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates