FLASHPOINT

En un abrir y cerrar de ojos la realidad para Barry Alen alias Flash cambia, la tierra se encuentra en mitad de una guerra entre las Amazonas y la Atlántida, Batman no es tan diferente a los villanos que persigue y Superman simplemente no existe.  ¿Qué sucedió con el mundo?… ¿podrá Flash encontrar la causa que lo llevo a esta nueva realidad y arreglar la línea temporal?

TODO CAMBIA EN UN DESTELLO DE FLASH. 

Por Ted Kord

Flashpoint fue una serie que quedo eclipsada por el anuncio de lo que sucedería después, el reboot del universo DC llamada “The new 52”, ya que bien comenzara la saga y sus complementos fue anunciado el cataclismimo suceso a modo de promoción. 

Pero ¿fue flashpoint la “crisis en tierras infinita” que llevo a reformular la continuidad y todo un universo de ficción que a los ponchazos sobrevivía impune desde 1986?... la respuesta es no ni a palos, Flashpoint fue considerado originalmente por Geoff Johns como una serie centrada en Barry Alen/ Flash haciendo algo parecido a lo que fue “la guerra de siniestro corps” con linterna verde, o sea una miniserie dentro de la colección de Flash donde se asomaba todo el universo DC, pensada para que Barry Allen gane “chapa” en una serie donde cual la era de apocalipsis de Marvel el presente estaba totalmente cambiado dándonos un Elseworld total.

En esta saga Barry es el único que recuerda el universo DC tal cual era y se encuentra en esta nueva realidad donde su madre esta viva y el no tiene poderes, pero todo lo demás esta hecho un desastre: Las amazonas y los atlantes están en una guerra que esta llevando el mundo a la ruina con Wonder Woman y Aquaman como generales enfrentados, Superman esta aislado y el mundo jamas lo conocio y Bruce Wayne esta muerto siendo su padre Thomas el que ha tomado la identidad de Batman. Así pila de personajes de DC están cambiados o jamas llegaron a tener sus identidades y poderes con una (supuesta) cagada terrible que se mando Flash al viajar al pasado creando un "efecto mariposa" que altero todo el mundo de DC comics. Algo parecido a como quedo el mundo tras la muerte de Charles Xavier en la "era de Apocalipsis" o como resulto el mundo tras el desencuentro de los Kent´s con la llegada de la nave de Kal-El a la tierra en la miniserie "el clavo".

Pero Dan Didio y Jim Lee tenían otros planes para la editorial y usaron de pretexto dicha saga para el Rebooteo del 2011 llamado "the new 52" dándonos como resultado una saga confusa si se la piensa con ese propósito en particular, solo resta leer doble página numero 25 y 26  del último número para ver como metieron con calzador lo de la fusión de universos DC, Wildstorm y Vertigo.

AQUAMAN Y WONDER WOMAN EN GUERRA
Yo recomiendo leer esta miniserie de la forma más simple posible con los comics de la serie central sin ningún Tiem-in o complemento, créanme que me leí todos y ninguno aporta nada a la historia central, solo rescato el de Batman por la dupla creativa que lo realizo. Si leen esta historieta como una saga de Flash van a leer una aventura muy copada sobre viajes en el tiempo con Barry Allen como protagonista que no tiene desperdicio, también aconsejo ver la película animada que Warner saco sobre esta saga para pasar un buen rato.

¡Nos leemos en el Archivo!

5 comments:

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates