MIB:Men In Black Vol 1

DD
LOS COMICS ORIGINALES QUE INSPIRARON A LAS PELÍCULAS.
Por:BASARA-KUN

Todos seguramente conocerán la película de 1997 protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones (que hasta trilogía de películas y una serie animada de TV tuvo) sobre la organización dedicada a proteger la Tierra de cualquier amenaza extraterrestre y que es algo así como la policía de este planeta. Bien, lo que muchos no saben es que el origen de esta historia proviene de estos cómics de 1990 y cuya historia original hacen ver a las películas como historias de Princesas Disney. cómic es creado por Lowell Cunningham en guión y Sandy Carruthers en dibujo (también creador del webcómic Canadiana: the New Spirit of Canada), tanto la historia como las portadas, y aparece en 1990 por la extinta Aircel Comics, editorial canadiense independiente que nace a mitad de los 80s y que a principio de los 90s es comprada por Malibu Comics (luego que a finales de los 80s se fusionara con otra editorial de Malibu: Eternity Comics) y que funciona hasta antes de mediados de esa década. Lo chistoso es que un par de años después de que ocurriera esto, Malibu es comprada por la Marvel, y es cuando Aircel cesó sus actividades. Así que podemos decir que detrás de todas las películas y la serie de TV, los que están detrás de la gran franquicia que es MIB son los de Marvel (y actualmente Disney), quien para la época de la película de 1997 sacó 3 cómics: la precuela de la película de nombre Far Cry, la adaptación de la película y la reedición de este primer número, todo guionizado por el mismo Cunningham.

Aircel Comics sacó muchos títulos propios, incluyendo cómics eróticos (donde sacaron hasta adaptaciones de famosas películas porno de la época), pero sin duda su gran hit fueron los cómics que ahora están por leer. Sacó 6 cómics (Vol 1 y vol 2) de Hombres de Negro: 2 mini-series de 3 números cada una, hechos en los años 1990 y 1991. 

Si bien este volumen consta de solo 3 números, aún queda el volumen 2 lanzado el año siguiente, en 1991, el cual espero traérselas pronto. Por mientras, disfruten este primer volumen inédito en español de los comics de los hombres de negro.

Maquetado y traducido por Basar-Kun del Blog BASARA COMICS INC que recomendamos visitar, compilamos en un solo pack el vol uno de MIB (1990), una verdadera rareza y genialidad sacar a la luz estos comics que jamás fueron traducidos al español.

 DESCARGA- 4SHARED / MEGA  

SI LO QUE LEÍSTE TE GUSTO, COMPRALO EN PAPEL. QUE EL CBR SEA UN INCENTIVO PARA SU COMPRA.

5 comments:

  1. hace unos años lei estos comics en ingles y es verdad, nada que ver con lo que vimos en el cine o en la serie animada (que de chico me encantaba y tengo que verla de nuevo). no comparo ambas cosas porque no se puede, pero como curiosidad vale la pena echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. Genial, ya echaba de menos que subieras mis aportes aquí. Muchas gracias Ted y saludos!! :D

    ResponderEliminar
  3. Espere leer esto hace años. Pence era dark horse. Un saludo y gracias a su enorme trabajo en este proyecto

    ResponderEliminar
  4. felicitaciones,muchasgracias x ladescarga, amigo!!

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates