FANTOMAS: El hijo de Hitler

33 años después de la segunda guerra mundial los grupos neonazis del mundo están preparando el terreno para la llegada de el hijo de Hitler, el cuarto reich azotara el mundo y solo Fantomas podrá poner fin a estos antes de que se desate una tercera guerra mundial.
Una saga dentro de la colección del anti héroe Mexicano Fantomas  que cuenta como el hijo de Hitler (que es muy parecido a Micky Vainilla) asalta al mundo con la creación del cuarto Reich. Es muy jodido enganchar una saga dentro de esta colección de editorial Novaro ya que son más de 400 números y muchas historias son autoconclusivas, por suerte los chicos de la pagina Mundo fantomas  han escaneado esta saga que consta de  17 números  publicados por la editorial Novaro del primero de junio de 1979 al 23 de septiembre del mismo año escrito por Sotero Garciarreyes uno de los más emblemáticos guionistas del personaje.
Para hacer un repaso y saber un poco mas de Fantomas tenemos que viajar en el tiempo a 1911 cuando los novelistas franceses Marcel Allain y Pierre Souvestre sacan la homónima novela que sería la respuesta a otro famoso héroe/ladrón llamado Arsenio lupin que muchos conocerán por el blog amigo. Fantomas sería un hombre sin rostro o de mil rostros y ninguno, muy similar al ladrón aristocratico (vestido de forma similar) pero realizaría actos más amorales y truculentos.
Tendría que llegar la década del sesenta para poder ver a Fantomas en formato de historieta cuando editorial Novaro de Mexico decide sacar una serie titulada “Fantomas, la amenaza elegante”  donde Rubén Lara Romero escribe aventuras de este personaje en la actualidad y de carácter más heroicas alejándose de la versión original del anti héroe y acercándose a la onda de la historieta tana logrando muchos paralelismos con Diabolik y a las películas de James Bond. En los comics  si bien usa su smoking, Fantomas comienza a usar su emblemática polera roja, pantalones deportivos y altas botas, siempre extravagante y rodeado de hermosas mujeres (en realidad tiene un aren de 12! Una más linda que la otra) enfrenta a villanos bizarros que también homenajean a otros  como: El Dr. Findus, el Barón Niebla, El Cacique Inmortal, El Lama, La Viuda Negra de Taiwán, el Príncipe de las Tinieblas y el que hoy les presentamos en esta saga, el Hijo de Hitler.
Fantomas dejo de publicarse en la década del ochenta pero dejo un legado de lectores que se iniciaron con este personaje, ya que muchos lectores de Latinoamérica conseguían sus aventuras en las ferias, librerías o canjes de revistas cuando los negocios especializados sobre comics eran cosa de ciencia ficción.
En un solo pack los números 411 al 427 de la colección Fantomas con la saga “el Hijo de Hitler” escaneado por J. Antonio Casas R. y Luis Van del grupo "Mundo Fantomas".
DD-MEGA








Ideólogo y conspirador  miembro fundador de archivo de comics, responsable de mantener día a día el blog funcionando, amante de la vieja continuidad DC, Superman, la ciencia ficción y Robotech. Escaneador y Maquetador ocasional de las tortugas ninjas y comics de Robotech.
Reside en tierra #1, Smallville un lugar donde casi no hay comiquerías ni protocultura.
Encuéntralo también en: La fortaleza de la soledad / Cosa de bichos /The Nerd Zone/Protocultura comics / TMNT comics /CRG
https://www.facebook.com/pages/Archivo-de-Comics/216418361789585?sk=wall

1 comments:

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates