The Tick comics en español

Con nobles intenciones pero extremadamente torpe el superhéroe auto denominado “la Garrapata” luchara contra el crimen junto a Arthur el hombre polilla y cruzara camino con otros héroes y villanos. pero su mayor nemesis sera el aburrimiento.


La razón por la  cual decidí traducir los comics de este personaje se debe a  que es un héroe de culto, algo muy underground, realmente no sabemos quién es, ni cómo nace su historia, es un personaje muy poco explorado en esta parte del mundo, en mi caso  solo registro unos vagos recuerdos de una serie animada presentada por allá en los años 90 y creo que eso aplica para otros muchos que han seguido a la carismática garrapata. Es por eso que por allá en el año 2010 empecé a buscar mucho mas y me encontré con una gran cantidad de material, aunque claro no había entrado de lleno en el mundo de los comics, (pero si tenía alguna revista o recortes de periódico con historietas no dudaba en leerlas)  volviendo al tema hay que recalcar que la garrapata ha estado a la sombra durante más de 2 décadas y es hora de que salga de ahí. A diferencia de muchos personajes creo que no ha recibido un reconocimiento apropiado, es decir, él es mucho más que una masa de músculos, también puede ingeniar frases filosóficas y aumentar el drama de una situación seria y de nuevo regresarla a un estado cómico.

De igual manera muestra una visión humorística de lo que es ser un súper héroe, pero eso no significa que las cosas no se pongan serias con él. No es el típico sujeto con un trabajo estable, es mas tiene problemas para conseguir empleo o desempeñarse en algo, pero siempre llega a salir adelante con la ayuda de su amigo Arthur quien hace parte indispensable de este mundo, juntos libran batallas contra los villanos y la monotonía de la vida diaria hasta el punto de que la gente los considera “dementes”. Prueba de que este personaje ha estado en el sótano del mainstream de los superhéroes, es la existencia de un videojuego  creado en los 90 para la súper nintendo y una serie live action realizada a principios de los años 2000, de los cuales vine a tener conocimiento hace pocos años, por eso considero importante revivir a este personaje, porque aparte de todo es uno de mis personajes favoritos y al verlo me transporta a aquella época de los 90 que sin duda marcaron la vida de más de uno. Lo último que puedo agregar es que disfruten estos  “12” números, así es hay un pseudo numero 13 que también les compartiré, pero todo a su tiempo, por ahora pásenla bien.

Nota: la garrapata tiene los siguientes poderes, casi invulnerabilidad, fuerza y musculatura sobrehumana, poder del drama e independencia de oxigeno.


La garrapata fue creada en 1986 por Ben Edlund que a muy corta edad pensó este personaje como logo y mascota de una comiquería de Massachusetts. Con el tiempo fue ganando personalidad y adeptos de tal manera que como sucedería con TMNT y muchos otros comics independientes de las grandes editoriales en los ochentas terminarían auto publicándose en su propia serie de comics financiada por la misma comiquería que lo creo. Con el punto de partida de los super héroes haciendo lo que hacen las personas normales, la garrapata fue un éxito de culto que terminaría de explotar con la ya nombrada serie animada, pero su génesis y esencia están en esta miniserie de 12 capítulos.


   MEDIAFIRE  / 4SHARED.  

Aquí le presentamos la primera miniserie de 12 episodios mas el pseuudo numero 13  que Edlund jamás escribió. la colección contiene cuatro arcos argumentales y un par de numeros unitarios y autoconclusivos.  Las traducciones y maquetas corren por parte de amigo Juan David Domínguez muchas gracias a él y si quieren difundir este material en otras páginas o blogs no hay ningún problema.

7 comments:

  1. muchas gracias. este es uno de mis favoritos. gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Amazing. Con esto te pones al corriente con los numeros de la Garrapata. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. gracias por el trabajo de postear los trece juntos un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias por el aportazo chicos muy buena la Serie,lo de Clark estuvo fenomenal,eres como Woody Woodpecker!... Woody Woodpecker! Woody Woodpecker! El pájaro de las caricaturas!!
    Siempre me siento mal por la morsa,Todo lo que él quiere es tener un Barbecue!!!!!!! XDDD

    ResponderEliminar
  5. Se agradece la iniciativa.

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates