DIABLO Vol 1

COLECCIÓN DEL PERSONAJE CHILENO DE LOS 90.

Creación de Javier Ferreras (o FERRE que es su apodo) y Mauricio Herrera (más conocido por ser uno de los dibujantes del juego de cartas Mitos y Leyendas), Diablo es un vigilante sobrenatural que protege Santiago de Chile tanto de los simples maleantes como de amenazas del Inframundo y de la Magia Negra. Cuenta la historia de Alex, un joven que tras unos disparos a quemarropa fue revivido por un poderoso Señor del Infierno para servirlo en cuanto a crear dolor en la Tierra, siguiendo la tarea que dejó su padre (quien fuera torturador durante la Dictadura de Pinochet). Y qué mejor que enfocar esa tarea en la escoria de la sociedad...

Cómic nacido en 1996, Diablo fue quien también incitó a los jóvenes a buscar material de cómic chileno en vez de los cómics americanos y los mangas que reinaban en ese entonces, siendo el eslabón principal de una serie de nuevas publicaciones. La serie de 12 números duró irregularmente entre los años 1996 y 2001, saliendo entremedio un par de crossovers de este personaje y spin-offs como la bella Cénit (la chica de jeans en la portada), demonio tutora de Alex y cuyo carisma y belleza la hizo merecedora de varias publicaciones propias.

Tambien saldrian tres especiales llamado "Diablo cronicas"cada uno autoconclusivo, en donde crean nuevas aventuras y tapan los hoyos argumentales que quedaron en su serie regular, cuya historia más destacable es sin duda cuando Alex va a la mansión del mismísimo Augusto Pinochet a hacerle una visita.También  existe un especial Team Up entre Diablo y Sicario (personaje nacido en los números 04 y 05 de la serie regular de Diablo) . 


DESCARGA


3 comments:

  1. Hola Buenas

    Soy chileno pero no tenia idea que existia este comic (solo conocia a condorito y barabases), lo descagaré ya que me gustan las ilustraciones de Mauricio Herrera y este tipo de historias.

    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates