Home » , , » IC! Informe comiquero #001

IC! Informe comiquero #001

Muy buenas (lo que sea) cuando lean estas líneas, aquí estamos de nuevo forzado a salir del retiro auto impuesto que duro demasiado poco para mi gusto gracias a los amigos del plato volador y las nuevas políticas del blog. Así aquí inauguramos una "nueva" sección llamada Informe Comiquero! o "IC!" (Para abreviar y que quede mas cheto) un lugar donde daremos opinión sobre comics variados a veces enmarcados en una misma temática, o simplemente una reseña o recomendación de lo que algún miembro del blog o el que escribe viene leyendo y quiere recomendar.
Aun que (no nos engañemos) la mayoría de los IC! Serán refritos actualizados de viejas entradas que antes tenían descargas, (y pensar que yo le decía "ladrón" a Oberto cuando publicaba sus "Lazer Pluss") pero al menos esta será una forma de que esas recomendaciones de sagas antologías y miniseries permanezcan vigentes en el tiempo.
Antes de empezar advierto que los IC! Estarán numerados para que los puedan (¿coleccionar?) tener en consideración y saber cuáles se perdieron, además quiero recordarles que este es un espacio en el que todos están invitados a participar, así que si tenes algo para recomendar mándanos un emilio a archivodecomicsblog@gmail.com y te publicamos la recomendación a tu nombre o alias.
En este primer IC! No reseñamos nada de Marvel a modo de protesta y por qué simplemente después caerán muchos IC! Dedicados en exclusiva a la casa de las Ideas.

NORTLANDERS.EL REGRESO DE SVEN-
De a poquito le voy agarrando el gustito a los comics de fantasía heroica realizado por los gringos, ya que fuera de Conan uno relega ese género de espada y fulanos barbudos a los amigos europeos o a los capos argentinos que publicaban en columba o Skorpio. Pero por suerte hace algunos años la línea vertigo de DC publico esta colección de sagas auto contenidas con diferentes vikingos protagonistas.
Esta historia de 8 números reunida por planeta en 1 lindo tomito cuenta una historia simple pero atrapante con el retorno del exiliado Sven orkney a su tierra natal para reclamar el trono de su pueblo, pero lejos de ser un héroe Sven busca las riquezas de su familia para marcharse a Constantinopla aunque eso signifique dejar a su gente librada a su suerte. Brian Wood (guion) y Davide Gianfelice (dibujos) nos regalan un enganchador relato sobre las creencias, el destino y el madurar ante la adversidad de las propias ambiciones.

LA LEYENDA DEL GUERRERO-
Un mundo de reyes y demonios, de desiertos calcinados al soy y hermosas mujeres, de héroes fantásticos blandiendo el acero que espera morder la carne de terroríficos monstruos. Este es el mundo que Mazzitelli y Meriggi crean en una sucesión de cortos relatos unidos por el común denominador de la aventura.
Gran tomo con relatos cortos autoconclusivos que los autores argentos Eduardo Mazzitelli y Ruben Meriggi compilan bajo el nombre de " la leyenda del guerrero". Fantasía heroica apuntada a historias que sobresalen por sus giros narrativos y los trazos de su dibujante.
Si bien todos los relatos están buenos, los que más se destacan son "el pacto" y "la leyenda del guerrero" historia que esta al final y bautiza el tomo. En este encontramos los clásicos héroes con corte de pelo "cubana" y flacas de grandes tetas de Meriggi, con su rayado estilo tramoso y buenas composiciones de página. Una justa mezcla de guion y dibujo que cumple a la hora de pasar un buen rato de lectura comiqueril. 
Este tomo fue publicado por editorial Thalos a principio del 2008 y hoy se consigue casi regalado a la venta en librerías de saldo. Muy recomendada su compra, tanto por el precio y el contenido.

GARFIELD: 30 AÑOS DE RISAS Y LASAÑA -
Nunca pude leer algo del gato más famoso del mundo, ya que conocía sus versiones de otros medios pero nunca había tenido chance de cultivarme con la historieta de humor gráfico original y la verdad me cague de risa y pase un buen rato con un libraco que tenía esta selección de sus mejores tiras en 30 años. Lo más lindo es que vemos en primera fila la evolución grafica de este verdadero y original gaturro (ejem!) pero sin perder el cinismo que lo hace tan amigo nuestro. Como pluss tenemos información que el autor Jim Davis aporta de tanto en tanto en sus páginas contándonos algunos secretos sobre el transcurso de las tres décadas de vida de este gato tan humano.

BATMAN TIERRA 1 VOL 2- 
Dejamos lo mejor para el final ya que El Geoff vuelve para contarnos como sigue la historia con este joven y realista nuevo mundo del señor de la noche. Continuación directa del primer tomo donde Bruce Wayne se calza la capucha para vengar la muerte de sus padres del alcalde coblepot (el pingüino). En esta historia Batman comienza cazando a los corruptos que quieren hacerse con el "reinado" del ex alcalde pero se verá superado por un terrorista llamado el acertijo y conocerá a Killer Crok un monstruo q vive en las entrañas de su ciudad.Un coctel muy pero muy interesante que se desarrolla en una historia donde nada es lo que parece, repleta de giros argumentales bien puestos.
Gary Frank sigue dando clases de dibujo y narrativa en este libro que bien podría ser el prototipo de una nueva película o (Hight Father nos escuche) serie de Tv onda la de Daredevil o Waking Dead. Muy recomendada para el sodomizado Fan de Dc que viene mareado (y vomitando) entre tanta saga y reboot del encapotado.

2 comments:

  1. el batman tierra uno vol. 2 me parecio mucho mejor que la primera novela grafica tiene muchas vuelts de tuerca copadas por ej conn killer croc y cuando baman le pide a gordon que lo entrene como detective, es fast food parecido al que consumiamos de pibes. no lei northlanders es raro que la hayas mencionado porque estoy viendo vikings pero no hay mejor comics de vikingos que thorgal que mas que espada y brujeria es espada y sci fi . saludos cerrados.

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates