VAN DAMME CIBORG

LA CLÁSICA PELI DE LA CANNON EN HISTORIETA.


Despedimos el 2015 con la tradumaqueta de Cyborg, Un comic que adapta un film de acción y ciencia ficción del año 1989 protagonizada por Jean Claude Van Damme.  La película Cyborg está más que bien si tenemos en cuenta que el guión fue hecho en tres días y el rodaje duró menos de un mes. Gastaron poco dinero y recaudaron mucho. ¡A eso se llama un éxito!

Este comic salió para promocionar la aparición de la película en los videoclubs. La historia nos muestra cómo después de una guerra nuclear los pocos sobrevivientes del siglo XXI están amenazados por una plaga mortal. Sólo Pearl Prophet, una mujer mitad humana, mitad robot (o sea, un cyborg) tiene los datos necesarios para desarrollar una vacuna. Se encuentra en su camino con Gibson Rickenbacker (el personaje de Jean-Claude Van Damme), que la salva de los Piratas de la Carne, pero lo hace únicamente porque la confunde con la mujer que amaba y que murió a manos de Fender Tremelo (el villano). Gibson busca vengarse de Fender por haberle arrebatado todo lo que tenía y se enfrenta él solito a toda la banda. El comic está editado por la propia Cannon (la productora del film), guionizado por Sirk Noah y los dibujos son de Van Cleave con Von Sholly. La adaptación oficial a la historieta de la película “Cyborg”, cuenta a las apuradas y sin mucha espectacularidad la historia del film, con un final abierto para que si no viste la peli vayas y la alquiles en tu videoclub amigo. El comic traía además entrevistas a los actores y algunas fotos de la película (pero no están en el scan).

Un dato curioso es que los personajes principales tienen nombres de marcas de instrumentos musicales: Gibson, Rickenbacker, Fender, Marshall, Pearl Drum.  Cyborg  tuvo dos secuelas (sin Van Damme), la segunda fue un fracaso en los cines y la tercera salió derecho a video.

Adaptación al comic de la película Cyborg que traduje y maqueté yo, la calidad del scan es bastante malo, pero tampoco es que sea el re comic, pero si es una rareza de video club inédita en nuestro idioma.


1 comments:

  1. si es de cannon ya tariamos hablando de un "clasic", je... no la recuerdo bien bien a la peli, solo lo mas bolacero (seria todo, pero boe), el comic zafa bastante
    el chabon que hace de fender tremolo (no solo el 'fender', sino el 'tremolo' haciendo alusion a lo musica con la voz del tipo), no es el mismo mechudo de double dragon? (quiza patiné).
    muy bueno don grood... dejo enlace con DD a la peli al que le interese:
    http://www.identi.li/index.php?topic=162985

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates