BATTLE ARENA TOSHINDEN

EL MANGA DEL POPULAR VIDEO GAME.


Ocho guerreros de distintas partes del mundo participaran en “Battle Arena Toshinden”, un torneo organizado por una misteriosa organización llamada “La Sociedad Secreta, cada uno cuenta con una historia personal ligada al torneo y darán lo mejor de sí mismos para alcanzar la gloria.


Ywing en su interminable búsqueda de comics a bajo costo sigue deleitándonos con hallazgos novenchotos inéditos en la web, en este caso el comic del olvidado juego de pelea “Battle Arena Toshinden”

Battle Arena Toshinden fue uno de los primeros videojuegos de lucha poligonales en 3D, creado por Takara en el año 1995 y desarrollado por Tamsoft. Tuvo sus versiones para Playstation, Sega Saturn, PC y Game Boy. El éxito del juego derivo en varias continuaciones más, la última de ellas llego en el año 2000.

La forma de juego es la clásica del tipo Street Fighter o Mortal Kombat, los personajes tienen golpes normales y fuertes, bloqueo y ataques especiales, agregando que pueden perder la pelea si se caen del escenario-ring.

Como habrán leído antes la historia del juego no tiene nada en especial, es la clásica de todo juego de lucha que se precie, hay un torneo de artes marciales y cada personaje tiene sus propias motivaciones personales para participar en el mismo. 

Los personajes principales son: Eiji Shinjo (el protagonista principal, típico guerrero errante japonés) Kayin Amoh (un cazarrecompensas escocés,), Sofía (una clásica rusa rubia armada con un látigo), Rungo Iron (es un minero musculoso y bonachón), Fo Fai (un mago chino y asesino serial), Mondo (es el infaltable ninja japonés), Duke B. Rambert (un caballero francés) y por ultimo tenemos a Ellis (una bailarina turca). También tenemos dos personajes desbloqueables: Gaia (jefe del juego) y Sho Shinjo (jefe final secreto del juego).

En las diferentes consolas en las que salió el juego, aparecen otros personajes desbloqueables que modifican un poco los finales de los juegos. En la versión de Sega Saturn aparece Cupido (una mujer que usa acertijos y frases cripticas, de la que no se sabe mucho y es la “verdadera” jefa final del juego) y en la versión de Game Boy la historia es un poco diferente y hace su aparición Uranus. Como “personaje invitado” en la versión de PC aparece Earthworm Jim, que usa los ataques de Rungo Iron y tiene su propia arena.



El responsable del guion y dibujo de este manga es Tsukasa Kotobuki, el diseñador de los personajes del juego y ocasional mangaka, el cual hace un trabajo bastante digno pero que lamentablemente en estas escasas paginas apenas nos enteramos de algo sobre los personajes y su único propósito es calentarnos la cabeza con que corramos a comprar el juego y nada más. Entre otros trabajos del autor se destacan diseños de personajes para los anime de “Cyberteam In Akihabara” y “Saber Marionette J” , así como diseños en otros videojuegos como “Thousand Arms” y “No More Heroes: Heroes' Paradise”

Para el año 1997 la Editorial Midway sacaba cualquier cantidad de revistitas de videojuegos, con trucos, guías de juegos y cosas por el estilo lo venía haciendo con éxito (¿?) sobre todo con Mortal kombat y Tomb Raider y ¿cómo no se iban a arriesgar a sacar otra franquicia como Battle Arena Toshinden? Así que a mediados de ese año publicaron este “manga” que quedó como otro de los tantos “one-shot-especial-número 1” que nunca tuvo su número 2… si se preguntan a que se debió esto es bastante fácil pensar que semejante estafa no pasó desapercibida por quienes tiraron 4 pesos/dólares por algo así, tal como pasaría con tantos otros productos similares en esa época. No obstante es toda una rareza este material del cual no pude encontrar scans en inglés o japonés completos y que solo puedo deducir que salió en alguna revista japonesa como una suerte de precuela/adelanto del juego y que los turros de la Editorial Midway se les dio por editar en tamaño A4 y currar con una linda portada a color para justificar el sobreprecio.


¡Nos Leemos en el Archivo!

1 comments:

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates