Home » , , , » BROOD TROUBLE IN THE BIG EASY

BROOD TROUBLE IN THE BIG EASY


Hoy estamos 90tosos (para variar) y recordé uno de los primeros crossovers mutantes que leí hace ya dos décadas atrás cuando los X-Men eran lo mas cool que existía y Jim Lee todavía estaba en la colección.
Bishop el X-man venido del futuro catastrófico es introducido en la fila de los X-Men mientras estos se van a morfar un asado y Psilocke se baña media en bolas para el placer de cíclope y de los lectores jeropas. Pero son sorprendidos por Bella Dona la jermu de Gambit viene a pedirle ayuda (Si, Gambit esta casado y nadie sabia nada)   ya que en New Orleans hay una guerra entre los gremios de ladrones y asesinos. 
Metido en  esta guerra esta el espíritu de venganza mejor conocido como Ghost Rider que quiere impartir su justicia divina. Pero "hete aquí" (diría Berugo) que nuestros protagonistas se encontraran con "el Nido" (esos Aliens muy parecidos a los de la Fox ) y estos infectaran a Ghost Rider transformándolo en uno de esos bichos pero con todo el poder sobrenatural encima. Dándonos como resultado una suculenta peleita entre los X-men y el espíritu de venganza  ademas de una posible invasión de "el nido" a la tierra.
La historia entretiene, cumple y vendría a ser una precuela de una miniserie de Gambit y una suerte de trilogía que se dio con estos números, la ya nombrada serie limitada de Gambit y otra de Rogue.
El cruce entre títulos siempre sirve para ayudar a una colección que anda media pa' atra' en las ventas o popularidad, aunque la verdad ni idea como andaba la cole del "Ghost Rider" (o Motorista fantasma como le decían los amigos de comics Forum) pero estimo que la presencia de los X-Men no le venia nada mal para que los grigos se gasten unos dolares demás y de paso se enganchen con el calavera flameada. Por suerte este chanchuyo editorial  es algo que los hispanoparlantes no sufríamos ya que dichos dos numeritos de Ghost Rider se publicaron en la misma colección X-Men. En España salieron en los números 8 y 9 del vol 1 de X-men con 48 paginas y en Argentinlandia editorial símbolo los saco en 4 comics de 24 paginas en los números  9 al 12  de X-Men.
En USA fue publicado en los números X-Men  8 y 9 y Ghost Rider 26 y 27 y luego compilado en un tomo llamado "X-Men & Ghost Rider: Brood Trouble In The Big Easy".
No les va a quitar el sueño pero si lo quieren leer de seguro encontraran en algún saldo los números de Editorial Símbolo, particularmente recomendaría hacerse con los dos numeritos de Forum pero les va a salir mas caro y son mas difíciles de encontrar.

0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates