Home » , » FUEGO FRIO

FUEGO FRIO

La lectura te mejora, enriquece tu lenguaje y forma de expresión y te da temas de conversación. Como me dijo en una oportunidad Ted, y le robo la frase: "En una época de mucho Face y poco Book" .En su mayoría los libros que recomendaré NO SON NOVEDADES, sino aquellos que se encuentran en las mesas de saldo, a precios irrisorios en las librerías de usado y que seguramente el cliente ocasional deja pasar por no llevar en la portada la palabra: "Tronos", "Potter" o "King".
En este libro que recomiendo hoy el autor nos sumerge en el fantástico mundo de los "poderes mentales".
Un hombre dotado de una mente prodigiosa utiliza sus dones para prevenir accidentes y la muerte de aquellos inocentes que tiene la fortuna de cruzarse en su camino.
¿Quien le dio esos poderes? ¿Por qué recibe esas premoniciones? ¿Por qué salvar a unos y no a otros? ¿Son las personas rescatadas clave para la supervivencia del planeta? Estas son algunas de las incógnitas que se irán despejando a medida que se avanza en la lectura de esta novela absorbente.
Acompañado por una perspicaz reportera que se interesa por el caso de ese extraño que va de pueblo en pueblo evitando desgracias puntuales, el protagonista comenzara un viaje de autoconocimiento en busca de respuestas. Y como casi todo en la vida, las respuestas la hallarán en la infancia.
Una vez más, con su pluma certera y siempre encaminada para mantener al lector en vilo, Dean R. Koontz nos trae este relato en el que analiza cómo sería el tener verdaderos poderes mentales en nuestro mundo, el mundo "real". El tono realista con el que el autor describe las situaciones nos lleva a la falsa idea de que no estamos leyendo ciencia ficción, sino un thriller, un policial negro, y eso es lo maravilloso de los libros de Koontz, al que me gustaría preguntarle el por qué de su obsesión por la gente con poderes paranormales. Llevo leyendo varios libros de este autor y esta parece ser una constante en su literatura: los poderes sobrehumanos.
Impactante el capítulo en el que tiene lugar un accidente de avión. El vértigo y la adrenalina de la lectura te hacen vivir la tragedia en primer plano, como si estuvieses sentado ahí mismo, entre los pasajeros. No recomendable para flojos de corazón, o personas que, en breve, vayan a tomar avión.
ALGUNAS  CITAS DEL AUTOR:

"No hay lugar en que un secreto pueda conservarse siempre secreto, oscuro y profundo, tan eficazmente como en el pasado, enterrado muy hondo para durar y durar.
Consérvalo en tu propio y oscuro corazón, pues de lo contrario comenzaran a correr los rumores.
Después que muchos años sepultaron, los secretos que te inquietaban, no habrá confidente que traicione las palabras que tu no dijiste.
Entonces solo tú podrás exhumar los secretos que están a salvo, encerrados en la tumba de la memoria, de la memoria, encerrados en la tumba de la memoria."


¡No dejen de buscarlo y leerlo! Estoy seguro que  ¡no los va a defraudar!... 
(Esa frase me suena de otro lado)
¡Larga vida a los Manhunters!.

4 comments:

  1. este sr. koontz tiene en su haber peliculas muy interesantes, casi todas desconocidas para mi... pero por lo que averigüe, esta peli no tiene adaptacion, lastima; lei mas de la historia y tiene de todo. ojala alguien se la produzca porque ya rechazo ofertas debido a que pretendian modificarla, y e tipo se cerro (logico).
    es dificil encontrar autores completos dentro de la ci-fi, y comento esto porque me detuve en esta parte: "el tono realista... ". hace tiempo lei (no se si fue dan simmons o bradbury quien lo dijo): "si mucho de lo que lees en un historia se parece a la realidad, no es ciencia ficcion". lejos de ser una critica a aquellos que no hacen ci-fi "plana" (dificil para mi definir tal cosa), lo pense (interprete) de la sgte. manera: aquel autor que se dedica a tal genero, y sabe combinar otros produciendo una buena convivencia, esta haciendo un trabajo de alquimia, rompe barreras.
    con esas citas que compartiste me di cuenta que puede hacer identificar a cualquiera con lo que escribe.
    me vendiste al autor (y la novela), mark.

    segui haciendo llover arte (?... ahora resulta que soy marta minujin), que le viene bien al archivo.

    "no los va a defraudar!" tan conocida como esa que recitaba sobre naves espaciales que saldrian por la atmosfera para llegar a la estratosfera y en desde alli poder ir a donde se quiera, como por ejem. estar en japon en una hora, jeje... queda todo entre la ciencia ficcion (porque ciertos personajes de la vida real, parecen de ci-fi).

    ResponderEliminar
  2. No es su mejor trabajo, Fantasmas está por encima del nivel.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias ADC03 por la buena onda de siempre!. Y para el Anónimo que comentó, decirle que en ningún momento se dijo que esta sea "su mejor trabajo" literario. Sí es una novela muy recomendable y a tener en cuenta si la ves en alguna mesa de saldo. Después de todo elegir "el mejor" en lo que sea, es algo bastante subjetivo y complejo, y esto se aplica obviamente también a los libros. En más de un foro leí, por ejemplo, que la mejor novela del señor S.King es "Apocalipsis", y a mí no me gustó. Ya ves. Opiniones y gustos los hay a montones. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con MArk en lo subjetivo que resulta eso de "mejor libro".
    Al respecto de Fantasmas:"Última oportunidad. Este es el tercer y creo que último libro que leo del americano Dean Koontz. Se supone que Fantasmas era uno de sus mejores libros y a mí me ha parecido, parafraseando al séptimo arte, una novelucha de serie B. Para pasar el rato, sí. Pero sin ninguna trascendencia, sin provocar miedo y con ciertas lagunas argumentales preocupantes. Fue publicada en 1983 y no sé si es que no ha resistido bien el paso del tiempo o qué, pero no me parece nada destacable en ningún aspecto."
    Extraido de la pag. http://unlibroparaestanoche.com/2014/07/11/fantasmas-dean-koontz/
    Saludos. Me gusta que recomienden libros en este Archvo.
    Lautaro.

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates